7406. Escondemos a lo que le damos valor: la seguridad. Para sentirnos seguros mentimos, robamos, nos odiamos, hacemos toda clase de cosas que por repetidas no nos damos cuenta de lo dañinas que son.
Pero como la seguridad no existe en absoluto, toda esa estrategia de seguridad es la que nos condiciona toda la vida. De ahí los cuarteles donde se instruye para matar, donde casi todo está escondido; los servicios secretos, los espías y policías; las leyes y su burocracia.
7407. El cuerpo es nuestra creencia más arraigada hasta que nos damos cuenta que formamos parte de una unidad, una totalidad. Una hoja, de los centenares que tiene un árbol, no es nada más que la parte de ese árbol. Que tiene su función: recoger energía solar para que el árbol pueda ser. O sea, que la hoja sin el árbol no es nada. Y el árbol sin las hojas tampoco puede ser.
De manera, que tanto si se le hace daño a la hoja, como al árbol, se les hace a los dos a la vez.
Pero esto que lo vemos tan claramente, en las personas es muy difícil de comprender, de vivirlo, de hacerlo realidad. Y es por eso que le damos tanta importancia al cuerpo –que la tiene-, porque creemos que es sólo nuestro –que es lo que llamamos egoísmo-. Y al hacerlo sólo nuestro, es cuando generamos el dolor psicológico, al crear el ‘yo’, el ‘tú’, el ‘nosotros’ y el ‘ellos’.
7408. La codicia ve el daño que genera -hambre, pobreza, miseria-, pero no siente ese daño que provoca. Para ser un codicioso derrochador, ha de haber insensibilidad, indolencia.
7409. Nuestro organismo, ¿no es la respuesta química, física, y también psicológica? Por eso, al intervenir en el hacemos que pierda su sabiduría innata.
7410. A Obama la suerte -o su manera de ser- le ha dado un premio: sabiendo que los republicanos están contra los latinos -su legalización-, ha decido legalizar a cinco millones.
Pues, los latinos estaban decepcionados con Obama, algunos incluso están con los republicanos.
Lo que quiere decir que esos cinco millones que se van a legalizar, se pueden convertir en muchos millones de votantes. Como favor, agradecimiento, tanto de ellos, como de sus familiares y amigos.
Susie, hace tiempo te dije que si los republicanos no atraen a los latinos para que les voten, tal vez no pueden ocupar la Casa Blanca en Washington.
La pregunta es: ¿Por qué los republicanos rechazan a los latinos, y a los inmigrantes en general, y Obama no?
7411. Parece ser que no se dan cuenta que están matando mosquitos con bombas. Se conoce que les sobran los dineros.
7412. He sabido de ti al leer la prensa, y verte en el Congreso de Diputados, en la votación sobre instar al Gobierno a reconocer a Palestina como Estado.
Gracias por tu interés y trabajo.
Aunque queda todo como una farsa, pues ¿por qué no se reconoce ya, ahora, a Palestina como Estado? Es como si tú me pides un favor preciso ahora -la libertad, lo más sagrado, siempre es precisa- y yo te digo que todavía no te conozco lo bastante, del todo, que más adelante tal vez te lo haré. Eso es maldad, falta de sensibilidad, falta de inteligencia, porque entonces tú dependerías de mí, te esclavizaría. Y entonces la medicina es lo mismo que el mal que pretendemos curar, sólo que cambiando de médico y medicina.
¿Por qué no aceptasteis la propuesta de Izquierda Plural, que pretendía que se aprobara en un año como máximo?
Además, el mensaje de que la UE está cansada de pagar la reconstrucción de los destrozos y las masacres, después de cada guerra con Israel, y reclama su protagonismo en un acuerdo de paz que ya no puede esperar más, demuestra que todo es un negocio, cosa dinero. Es decir, que si no hubiera que pagar nada, no les importaría que siguiera la ocupación, la tiranía dictatorial, el apartheid, el genocidio que Israel está haciendo desde hace setenta años.
7413. He leído tu escrito, ‘Las urnas milagrosas (y 2).
Y parece que estés rabioso. Pero como tú debes saber, lo más sagrado que hay es la libertad. El amor es libertad. Pues, ¿cómo te iba yo a oprimir a ti, a tiranizarte con una dictadura cruel? Así que, cada cual que haga lo que tenga que hacer.
Pero como todo en la vida, se puede decir que la libertad es relativa. Como los que leemos tus escritos, podemos decir también que todo es un resentimiento contra alguien que no entiendes ni tal vez entenderás nunca. Y claro, tú puedes decir lo contrario, decir que eso no es cierto. Y de ahí, ya tenemos el infinito de respuesta y contra respuesta.
Prueba de tu amargura y resentimiento, sin darte cuenta pareces esos beatos, carcas, fachas, que lo prohíben todo: el divorcio, el aborto, la libertad con respecto a lo que sea. Creo que como eres ‘viejo’, crees que tu pasado –lo que hiciste en tu juventud- es como una lavadora que blanquea tus opiniones personales, tus neurosis, que te salen por medio de la mala baba por los que no piensan como tú.
Lo definitivo, como ya lo he dicho, es: La libertad es amor, lo más sagrado que existe.