Torni Segarra

Seleccionar página
4472. ¿La adicción es una necesidad espiritual?
 
4473. Si te polarizas en tu problema, nada más verás tu problema y no podrás entender, porque te dará pánico verte tal y como eres. Estoy hablando en general. Cuando digo que la violencia es negativa, no me refiero a la del policía, ni a la del delincuente, ni a la de los militares, o los maltratadores, ni a la de los negreros explotadores. Me estoy refiriendo sólo a la violencia. Por eso, si no eres cofrade para qué coges la vela para ir a la procesión. Y si lo eres, ¿por qué te enfadas que te digan cofrade y todo lo que va con ello?
 
4474. Estamos de acuerdo, Richard.
 
4475. Aunque cambiemos todo el edificio, la centralicemos aún más, impongamos una dictadura cruel para gestionarlo, mientras no cambien los corruptos todo va a seguir igual. O sea, que el mal no está en el sistema, sino en los que lo dirigen y gestionan.
 
4476. He sabido de ti al verte al debate de las elecciones a la Unión Europea. Gracias.
1. Las primeras fronteras que tienen que desaparecer, para que seas consecuente, deben de ser las de tu país España. Y así, daréis ejemplo. Y los demás también quitarán las fronteras con vosotros.
2. ¿Alguien te puede decir y obligar dónde tienes que clavar un clavo en la pared de tu casa?
 
4477. Antes de responder a la pregunta: ¿Cree usted que Dios nos dio este regalo llamado ‘Escritura’? Deberíamos de profundizar en la palabra dios y si tiene algún verdadero significado. Porque las palabras no son lo real, lo que se nombra y describe,
 
4478. Las palabras por hermosas que sean, por sublimes que sean al describir algo extraordinario, nunca pueden llegar a la realidad de lo que es. Por lo que, ‘un análisis científico de la palabra de Dios’, no tiene ningún sentido. Ya que las palabras no pueden describir lo que está más allá de ellas.
 
4479. ‘Intención pura, corazón iluminado’. La iluminación es la ausencia de conflicto interno, donde hay una unidad que lo a barca todo. Y de ahí nace la lo innombrable, el amor –si es que podemos usar esa palabra-.
 
4480. ‘La vida está llena de manjares que pueden ser nuestros si no los deseamos.’
Eso no se puede negar, pero tampoco afirmar. Por lo que habrá que experimentarlo.
 
4481. La libertad es la libertad, no admite trabas ni barreras. Si uno quiere algo, y es libre, lo consigue aunque tenga que pagar el precio que sea. Todo lo demás son tonterías de charlatanes, de los que se oponen a la libertad. Aunque digan que son los más liberales.
 
4482. Todos los misterios de la religión se basan en la psicología de los que creen en ella. Así que, la religión es psicología –la comprensión de la mente, cómo actúa, opera-.
 
4483. ¿Tú, Vivienne, cómo lo haces, cómo te enfrentas a los retos que te llegan?
 
4484. Primero está la creación de la vida. Luego nos llegó la conciencia y con ella la percepción de la realidad. Y todo eso dio paso a la manipulación de esa conciencia y percepción, queriendo cambiar la realidad que no nos gustaba por otra que sí que nos satisfacía más. Dando origen al ego, al ‘yo’, con todos sus problemas que ha creado y crea.
 
4485. Después de lo que ha sucedido durante meses de desorden, confusión y anarquía, terrorismo y asesinatos, golpe de Estado, etc., ¿qué puede llegar de todo eso?
Los que hacen un golpe de Estado, siempre van a tener la rebelión de los que han salido perjudicados, de los que han perdido con el golpe. Así que, las armas y su violencia –los asesinatos- deberían dejarse, para intentar hacer la paz. Y, sin perder algo ambos bandos, la paz no puede llegar. A no ser que uno de los bandos aplaste totalmente al otro e instaure una dictadura militar.
Aunque así y todo, la rebelión de los perdedores, soterrada y clandestina, siempre estará ahí. Por lo que el problema prosigue de otra manera, como siempre ocurre.
 
4486. La instrucción es esencial para ser un ser humano completo. Y un ser humano completo no puede ser racista, banalizar el racismo ni justificarlo, tratarlo con superficialidad. Porque sin respeto a las personas no hay posibilidad de ser un ser humano con humanismo y compasivo.
 
4487. Aurora. Decir ‘que les cierren el paso’, ‘no me gustan’, eso no resuelve el problema. Sino que te pones en un plano de autoridad moral, etc. Y para resolver un problema, no te olvides, tienes que perder algo con el que tienes el problema. Porque él, el otro que también tiene un problema contigo tiene que perder algo. Sino pareceremos dictadores, tiranos, con sus maneras crueles. ¿Es eso lo que quieres?
 
4488. Querida H.B. F. Todos los libros llamados sagrados son un montón de palabras, de narraciones, de invenciones. Y la palabra no puede ir más allá de lo que ella describe. Es como el color blanco, sólo puede ser blanco, no puede ir más allá de lo blanco. Los libros, lo que se dice y escribe, no son hechos, no son lo real, lo verdadero.
Pues lo real y verdadero no se puede asir, aprehender con la mente. Pues ello está más allá del tiempo. Es decir nace y muere de instante a instante. Y por eso no hay camino ni sendero, ni tampoco libro sagrado. Porque todos los caminos, los libros, todo lo que existe es sagrado.