Torni Segarra

Seleccionar página
5477. Ahora veremos si la justicia es facha o no, si se arrastra ante los ricos y poderosos. Ahí está el Tribunal Penal Internacional para los Crímenes contra Humanidad. Ahora veremos esos jueces tan diligentes, dispuestos y trabajadores incansables, en otras ocasiones, lo diligentes que son ahora, ante este genocidio, holocausto.
 
5478. Siento decirte amigo Sergio, que por cada acción palestina hay una desproporción brutal con la israelí. Así que no creo que sea adecuado discutir lo evidente: lo diré en estos términos tan al uso para que sea familiar y lo menos ofensivo: Goliat contra David.
Siempre ha sido así y, mientras no cambien las situaciones, siempre lo será: el rico puede con el pobre –el pez grande se come al pequeño-.
Ahora bien, ¿qué se puede hacer ante esta fatalidad? No ser cruel, no aprovecharse de los menos afortunados, ser sensible a ellos y sus necesidades, tenerles afecto y cariño.
 
5479. Todos los recuentos de las víctimas, todos los problemas que generan los conflictos y la guerra, al final son como una anécdota, unas cifras.
Ahora el problema es: ¿Qué haremos para que no se repitan esas matanzas, etc.? ¿Pueden dejar de ir al pequeño espacio que es Israel, y los territorios ocupados, los judíos que viven por todo el mundo? Porque si no hay espacio para todos, la guerra seguirá, ¿lo entienden?
Si no hay combustible no hay fuego, ¿por qué van los judíos a vivir a Palestina, a Israel, si saben que allí no hay espacio para ellos? Hay que ser muy estúpido o fanático para ir a un sitio a vivir si sabes que vas a provocar desorden, conflicto, violencia, que va a desembocar en las carnicerías de la guerra.
Así que el problema es inmenso: desacondicionarse de la religión, de la superstición, del libro llamado sagrado –la Torá, la Biblia, el Corán, etc.-, del nacionalismo que nos hace racistas fanáticos. Si no es así habrá guerra por otros dos mil años, con toda su locura. Aunque sepamos disimularlo, esconderlo, justificarlo. Pero la maldad ha de salir, como de hecho sale en la sociedad que hemos construido con las matanzas indiscriminadas a las personas en cualquier lugar inesperado, las desigualdades, el deterioro ambiental de la naturaleza, etc.
 
5480. ¿Cómo pueden ser tan insensibles, descarados, sinvergüenzas, esas personas ricas, derrochadoras inmorales, que descarguen toda la culpa en tonterías superficiales de la organización de la próxima Copa del Mundo de fútbol de 2018, mientras sigue el genocidio, el holocausto, con sus matanzas indiscriminadas, las carnicerías y las masacres, contra los palestinos?
Están desbordados, sienten el peso de que son asesinos sanguinarios por tolerar, armar, ser socios y amigos de los genocidas. Les espanta la visión de los niños, las personas, reventados a centenares, la carnicería y las masacres.
 
5481. ¿Qué es un terrorista? Es alguien que causa miedo, pánico, terror, ¿no? ¿Qué causan las bombas y proyectiles, los obuses de la artillería israelí, los helicópteros martillados, etc., que lanzan en las casas, hospitales, en las calles, sino miedo, pánico y terror?
No seamos superficiales, banales, infantiles. Seamos serios y profundos para que la violencia y las guerras acaben, con toda su amargura y dolor. Y para ello, la verdad ha de prevalecer. Porque la verdad es justicia, igualdad, respeto, dignidad. No la imposición de ‘mi’ verdad contra ‘tú’ verdad.
 
5482. Aunque tú yo somos el problema, no el mundo, –y se supone que hemos solucionado nuestros problemas-, el ruido de los problemas, el desorden y la confusión de los problemas están ahí, junto a nosotros. Si es que no estamos dementes, nos hemos convertido en fríos, insensibles e indiferentes, robots.
 
5483. Pero John, no has respondido a la cuestión capital para que esas matanzas, de los dos bandos, no continúen:
¿Qué haremos para que no se repitan esas matanzas, etc.? ¿Pueden dejar de ir al pequeño espacio que es Israel, y los territorios ocupados, los judíos que viven por todo el mundo? Porque si no hay espacio para todos, la guerra seguirá, ¿lo entienden?
Si no hay combustible no hay fuego, ¿por qué van los judíos a vivir a Palestina, a Israel, si saben que allí no hay espacio para ellos? Hay que ser muy estúpido o fanático ir a un sitio a vivir si sabes que vas a provocar desorden, conflicto, violencia, que va a desembocar en las carnicerías de la guerra.
 
5484. Que se puede esperar de un nacionalista centralista carca en versión francesa. Él es como la ultra derecha española. Además, Le Pen le obliga para poder proseguir con su negocio que es la política.
 
5485. No huyas del problema, John. ¿Caben los centenares o miles de judíos que este año irán a Israel para instalarse y vivir allí?
 
5486. Entonces, ¿por qué la ONU, Estados Unidos, Europa, le dicen a Israel que tiene que desmantelar sus colonias, asentamientos, en territorio palestino? Y que no haga ni construya más asentamientos, cosa que Israel no hace caso. Y por eso, esos judíos que viven en esos asentamientos llevan un rifle Kalashnikov en la espalda por la calle, como si fuera el salvaje oeste americano.
 
5487. ¿Por qué es que nunca habláis sobre el genocidio contra los palestinos, sus matanzas y carnicerías? ¿Por qué no tratáis el problema del conflicto palestino-israelí?
De esa manera parecéis paletos españoles, castizos nacionalistas, que siempre os estáis mirando el ombligo, como si no existiera nada en el mundo más que España y los españoles.