Torni Segarra

Seleccionar página
7423. Es cuando nos damos cuenta que el ‘yo’ es ilusorio, que dejamos de querer encajar, acoplarnos, compararnos.
 
7424. El corazón, salvo en el ámbito físico-biológico, no existe, es un invento como el alma, el espíritu, el ser superior, la reencarnación, el cielo, paraíso.
¿Por qué creemos en esos inventos que son superficiales, banales, una ilusión supersticiosa? Es por lo pobres que somos internamente, ya que el miedo es tanto que nos llena de energía negativa para poder alucinar y crear toda  clase de ideas y teorías. Pues ese miedo funciona como una droga, un estímulo, para seguir creyendo en esos inventos e ilusiones.
Pero como todo eso es falso, además de tener que creerlo mediante la fe fanática, los problemas del miedo y la ignorancia persisten ahí, dentro de nosotros. Esperando que cualquier charlatán que está de moda, un gurú o maestro, nos vuelva a embaucar con sus palabras halagüeñas, mentirosas, llenas de vanidad.
Pero es solamente uno el que tiene que ver todos esos engaños, pues nadie nos pude llevar de la mano a la verdad. Uno solo, en soledad, tiene que inquirir, investigar, comprender cómo funciona el pensamiento, la mente.
 
7425. ¿Crees que con este Gobierno del PP, y el PSOE que quiere mandar, los dos monárquicos pelotas, van a consentir de forma legal y consensuada que la independencia de Cataluña pueda ser? Eso es una ilusión que ellos dicen. Al igual cuando los terroristas mataban decían: ‘Sin violencia todo se puede conseguir’. Todo mentira.
¿Tú, Isabel, te crees esas patrañas de los nacionalistas centralistas españoles, herederos del dictador Franco que decía: ‘España, una grande, unida e indivisible’? Y también: ‘Antes destruida que dividida’. Que para hacerlo real, arrasó, mató, encerró en la cárcel, marginó como apestosos, con todos los que no estaban de acuerdo con él.
Si no actúa la Unión Europea, obligando al Gobierno nacionalista centralista español para que acepte la voluntad mayoritaria salida del Parlamento, todo va a seguir igual.
Pues eso es como un divorcio, donde todos opinan, participan. Y las pasiones se imponen a la lógica más elemental, que es la libertad de separarse asumiendo todos los problemas que la separación genera.
 
7426. Escribes muchas cosas fuertes, que demuestra tu resentimiento por la pérdida de cosas bonitas: paisajes, tranquilidad, paz, bienestar. Pero todo eso solamente era para los adictos, sumisos al la dictadura. El hambre, la miseria, la pobreza, la brutalidad y la crueldad más descarnada era algo cotidiano.
Eso que dices que toda la culpa del deterioro de Cataluña lo tuvo Pujol, etc., puede que sea verdad.
Pero aquí en Valencia, siempre mandaron los más fachas -los únicos- y también lo han arrasado todo: pinares, toda la costa, salvo un tramo porque los socialistas crearon el Parque Natural de la Albufera que linda con el mar. También ellos con su política tan dictatorial generaron una generación de superficiales, banales, que sólo querían fútbol, toros, fallas, fiestas.
Pero sé que eso es la manera cómo funciona la vida y no se pueda cambiar. El cambio lo ha de hacen cada uno, tú Sara. Porque los otros no lo van a hacer, ya que no ven la necesidad.
Disculpa la tardanza en contestarte. Pues me ha llegado tu escrito por una aplicación que no sabía que existía y nunca entraba.
 
7427. Antes que nada te pido disculpas por la tardanza en contestarte, pues tu escrito entró por una aplicación que no sabía que estaba y nunca entraba hasta hace unos días. Y he empezado a contestar hasta que has llegado al tú.
Tienes razón. Pues a los pocos días de estar en el grupo, después de que una persona, creo que es el que tu mencionas, insultara y despreciara a los que le contestaban sus comentarios, como si fuera un loco que piensa que lo sabe todo. Después de escribirle una carta a Alejandra informándole de lo inadecuado de tomar drogas, de lo negativo de promocionarlas aunque sea a su manera. Me escribió Marcial y nos cruzamos varias cartas y me pidió que le solicitara como amigo -y extrañado en mi inocencia accedí- pero él lo aprovechó para bloquearme, para así no poderle contestar ni enviarle comentarios por Facebook, como éste que te envío.
La sorpresa fue que cuando quise acceder a Ucranianos, también había sido expulsado sin previo aviso ni motivo alguno, pues en el grupo sólo hablábamos de filosofía, de Jiddu Krishnamurti, etc.,
Fui muy amigo de Alejandra, pero eso fue antes de entrar en su grupo. Pues una vez allí, supongo que no quería que le viera tal cual era. Y tal vez ella vio mi capacidad para poner todo patas arriba, cuestionarlo todo.
De todas maneras, creo que en ese grupo había algunas personas interesantes, pero que en realidad no se enteraban de lo que había bajo la mesa. Pues los que lo sabían parecían que estaban todos locos, tal vez porque asumían el papel de sumisos esclavos de los que mandaban, los más poderosos, aunque los insultarán, infravaloraran, los despreciaran.
Al principio cuando me echaron, por Alejandra y otra mujer del norte de España, que vive en Madrid, que es licenciada, y por los que no conocía que eran sencillos, vulnerables, tuve un poco de tristeza. Pero con el tiempo me di cuenta que eso era lo mejor para mí.
 
7428. Para mí también ha sido un gozo comunicarme contigo Mª José. Pues cuando te vi en la foto del diario…, de ayer, me caíste muy bien. Tienes un look que encuentro moderno, agradable.
Que tengas un día lo menos molesto posible.
Si deseas hablar algo conmigo, de acuerdo. Lo escribes y lo investigamos.