Torni Segarra

Seleccionar página
4955. La mente una vez comprendida no tiene ni mayor ni menor libertad. Ella es libre. Pues la libertad no tiene niveles. O es o no es.
 
4956. La libertad con respecto de lo que es –la autoridad, los conceptos e ideas- es a lo que nos agarramos como lo definitivo. Pero la vida y su realidad nos demuestra con hechos que no hay seguridad ni puede haberla en absoluto. Así que la solución a cada problema se presenta como un reto nuevo y desafiante, que hay que responder con lo nuevo que está en la nada.
 
4957. Lo de dentro es más poderoso que lo de fuera, que las leyes, las normas, que la autoridad, y por eso se impone a lo de fuera. ¿Qué es lo que todos tenemos dentro sino es la libertad? Por eso luchar contra la libertad de cada cual es tan banal y superficial. Y por ese querer imponer a los demás, lo que ellos no pueden soportar, trae los conflictos, la crueldad, la violencia. Como lo vemos en todas partes.
 
4958. Lo que importa son los hechos de cada cual que hace en su vida cotidiana. Y no las bendiciones y las palabras bobaliconas. Y eso se demuestra con amor, que es la justicia, la igualdad, la ausencia de corrupción e in moralidad.
 
4959. Y todo ello sucedía en un lugar culto en un país que se creía el paladín de la libertad y de la democracia. ¿Hemos cambiado o seguimos igual de racistas aunque sea a otro nivel y otras maneras?
 
4960. Los hechos son los hechos. Si queremos la paz hemos de hacer lo necesario para que llegue: no robar, no invadir, no mentir, no ser violento ni cruel, respetar las leyes. Por lo que esos que dicen que quieren la paz y no la viven, son los más parecidos a los locos, pero más peligrosos porque tienen las armas y el poder.
 
4961. Lo que digan los conservadores no tiene ningún valor real, ya que está contaminado por el odio. Y odio ciega, enloquece, puede cambiar la realidad, es lo más peligroso que hay porque vive en un estado de guerra continuo. Disfrutan con la guerra. 
 
4962. El problema ahora está en que yo puedo decir que tú estás equivocada. Y tú decir que el que está equivocado soy yo. Por lo que tenemos ese entretenimiento, lanzándonos a la réplica y la contra réplica. Pero los problemas no se solucionan. Por lo que, ¿no es más interesante e importante el que resolvamos cada uno nuestro problema, que es la división y el conflicto interno?
Las acusaciones personales, repetidas y manoseadas, parece cosa de tabernas, de contiendas y pendencieros. Y creo que hay que ser serios, profundos, con inteligencia, para resolver los problemas.
Creo que tú lo sabes. Pero creo que disfrutas de esa manera de discutir, como si fuéramos los jóvenes de barrio que luchan contra otro barrio.
 
4963. Todos estos que cuestionan la libertad e independencia, que se creen tan dignos, de orden, etc. ¿Por qué no cuestionan la inmoralidad de la monarquía, en la que se hereda por la gracia de dios el mando supremo, con su inmunidad, privilegios, prebendas, etc.? Ahí, si es que son finos y morales, si que hay trabajo que hacer. ¿A ver si son valientes y sinceros, y no hipócritas y superficiales? ¿Lo harán? No lo harán porque están colocados con su nacionalismo centralista español, que tan parecido es al fascismo, que quiere erradicar todo lo que no sea ese nacionalismo homogéneo, carca, autoritario y provocador de independentistas. Que reclama la tortura y la muerte violenta de los toros por placer y diversión, como la fiesta nacional. Menuda barbaridad, el ensalzamiento de la tortura animal.
El reto es de ustedes. Pues son ustedes los que tienen que demostrar porque la libertad es perniciosa, ante la opresión, la imposición y la arbitrariedad.
 
4964. ¿Por qué no se puede cruzar el río dos veces? ¿Quién lo dice eso? ¿Será el ‘yo’, que es el pasado y habla con referencias viejas? Y es por eso, que lo nuevo es lo que la mente ni nada ha tocado.
 
4965. Si es que creen en los derechos civiles de que todos somos iguales, que empiecen ellos a renunciar a esos privilegios abundantes que tienen  de inmunidad jurídica, de privilegios de casta y de sangre. Entonces, sí que todo tendría sentido. Mientras tanto otro cuento para bobalicones o para los mezquinos materialistas que venden su dignidad y su alma con tal de aprovecharse de las prebendas y privilegios que esa manera de vivir les reporta.
 
4966. Permanencia e inpermanencia, como todo forma parte de la unidad indivisible de todo lo que existe, ¿cómo llamamos a eso, Atul?
 
4967. ¿Pero eso es un hecho en nuestras vidas? ¿O es una idea o teoría?
 
4968. Pero, Warren, ¿para qué Obama y los que colaboran con él, y lo apoyan, se marche, dimita, todo vale, incluso las malas maneras, difamación, exageraciones, inventos?
 
4969. Pero si vemos la tierra desde Marte parece una piedra. Si miramos un grano de arena con un potente microscopio vemos que se transforma en un lugar donde hay vida, hay seres vivos.
Por tanto, todo está dividido y unido a la vez. Todo eso depende de quién es el que observa.
Hay quienes dicen que los seres humanos no son iguales, dicen que el negro es diferente del blanco, el amarillo es diferente del moreno, etc.