5498. Prosigue el holocausto y el genocidio por una banda de ladrones asesinos, amigos de otros ladrones asesinos que dominan el mundo y han construido una mafia mundial donde todos se protegen unos a otros. Da igual que maten a un niño como a cien, da igual que maten a cien o mil personas que viven en sus casas, que van por la calle.
Bombardear por tierra, mar y aire a la población civil, refugiada en escuelas, en hospitales, en sus casas, eso es cosa de no humanos. Los que lo hacen, los que los apoyan, los que los ayudan, viven con la animalidad indiferente e insensible a las masacres, las matanzas, las carnicerías. Da igual que asesinen mil, dos mil, o un millón, no van a parar porque han perdido todo lo que nos hace diferentes de los animales: renunciar, terminar, la compasión, el no robar porque se sabe que trae el enfrentamiento, la violencia, la guerra.
5499. He visto con atención, tu colaboración sobre el genocidio, el holocausto, contra los palestinos. Ya que Israel quiere expulsarlos o eliminarlos para apoderarse de toda Palestina. Gracias.
5500. El día que te das cuenta que la práctica de la meditación, la respiración, etc., no sirven para nada, volverás a ser joven, aunque seas un viejo.
5501. Sí, Waldo. Eso es algo que se le puede decir en contra de Jiddu Krishnamurti: que de una manera o de otra era un niño mimado, burgués con sus trajes, y un ejército de aduladores. Por lo que el contacto directo con la realidad de los menos afortunados no podía ser.
5502. Ya sabía que acabarías ahí, porque estás condicionado y no puedes ver la verdad.
Un ladrón que es un poderoso pez gordo, es corrupto, roba miles o un millón de euros, etc., pero no es visto como un ladrón.
Pero una persona que roba algo de dinero, o lo que sea para poder sobrevivir, es un ladrón, se le trata como un ladrón, lo pueden encerrar en prisión, tener antecedentes penales que le impedirá trabajar en ciertos empleos bien remunerados.
Pero la persona que ve, porque le opera la inteligencia, sabe que los dos, digan lo que digan los que mandan, las leyes nacionales e internacionales, son igual de ladrones.
5503. Todo el problema de la iluminación, la liberación, es que llega y se va. Lo que quiere decir que la iluminación es un regalo, un capricho, que nos llega pero se va.
Los gurús, los maestros, los instructores, han hecho de la iluminación un negocio diciendo que ellos están iluminados. Es decir, que no dejan de estar siempre iluminados. Porque la iluminación no se les va, como les sucede a los otros.
5504. Es ahora en el paroxismo asesino cuando se muestran las personas realmente como son. Matan a todos sin importarles las consecuencias.
Pero la culpa la tiene el dueño del perro, que no lo puede controlar. Si el perro está rabioso, es el dueño el responsable de sus actos. Por lo que tiene que hacer algo: atarlo, encerrarlo en un lugar donde no pueda atacar ni morder a nadie.
El problema está en que el dueño esté igual de rabioso que su perro. Y sea igual de peligroso e ingobernable.
5505. Si la »flor interna», no es para siempre, sino que llega y se va. No sirve para nada. ¿Conocen a alguien que tenga esa flor sin que desaparezca hasta la muerte? ¿O podemos tener nosotros esa flor por toda la eternidad? ¿O todo son palabras y más palabras mientras nuestras vidas y el mundo están en llamas?
5506. Gracias Pablo por tus amables palabras.
Un gobierno de unidad nacional, como son corruptos e inmorales, no va a solucionar los problemas. Los disimularán, los ocultarán, los blanquearán. Pues mientras no haya un cambio en el paradigma, en la manera de vivir las vidas cotidianas, todo lo que generen será la misma corrupción.
¿Crees que los políticos pueden prescindir, renunciar a sus prebendas, a sus privilegios y altos sueldos, a sus caprichos incesantes que los desangran económicamente? Como no pueden, la sed incesante de más dinero no puede acabar. Y por eso, la corrupción desde siempre ha estado ahí.
5507. Si esas bestialidades se las hicieran a sus nietos, hijos, parientes y vecinos, ¿cómo responderían a ese reto tan macabro, sádico e inhumano? Mientras no renuncien a su deseo de robar Palestina, seguirán siendo asesinos crueles, no humanos.
5508. Ese es el problema: ser un fanático supersticioso, que cree en el rezar, orar, meditar. Porque eso se convierte en una droga, que te adormece, de manera que se pierde la sensibilidad, nos hace indiferentes a los sufrimientos, al dolor de los menos afortunados.
5509. Es decir nadie es bueno. Los buenos nos hacen las malas personas.
5510. Por eso, el placer siempre genera dolor. El placer del rico, explotador, derrochador y caprichoso, genera el dolor de la pobreza y la miseria. Tan claro que se ve. Pero tan difícil de actuar para liberarnos del placer cruel.