Torni Segarra

Seleccionar página
5957. Sí, sí, soy yo el que menciona la palabra depender. Pero, ¿a ver cómo puedes tener un guía, un maestro, una mujer de la que recibimos lo que necesitamos, sin generar dependía?
 
5958. Ah, un buen maestro, una buena mujer, ¿eso existe, David? Recuerda que el observador es lo observado. Es decir, para ver quién es tu maestro o tu mujer, te has de comprender tú. Pues ellos son como tú, como yo, como todos: tienen miedo. Y ese miedo les hace ser egoístas, aunque lo disimulemos, lo somos a un nivel que parece suave, pequeñito. Pero las cosas son como son: no podemos decir que estamos un poco muertos, o un poco vivos. O estamos muertos o vivos.
 
5959. Un momento, David, no lo compliquemos. El amor sólo puede ser cuando los deseos, el miedo, el conflicto, la división, han desaparecido. Por tanto, todo el problema está en estar libre de conflicto.
¿No te has dado cuenta que cuando participamos plenamente, vemos todo la belleza que hay en una persona, en una nube, un animal, un árbol, es cuando no hay conflicto alguno?
Así que todo el problema es mío, pues sólo yo he de ir más allá de la división y su conflicto.
 
5960. La única verdad llega cuando la división y el conflicto que genera no están operando. Y también en las palabras si brotan de ese estado de unión total, sin división ni conflicto.
 
5961. En realidad, ¿no hacemos todos lo mismo: vivir de la manera que podemos y sabemos, unos les toca más arriba, otros más abajo, pero los retos son básicamente los mismos: comprender lo que nos llega para poder seguir? La vida es eso: gozar, disfrutar de lo que hay, de lo que tenemos. Y es así donde aparece la belleza por todas partes.
 
6962. Todo lo que decimos tiene que estar corroborado por los hechos que lo respalde y confirme. Cualquier persona que viva en España, o esté enterada de lo que sucede en el país, sabe que los espectáculos donde se tortura a los toros, tiene un respaldo gubernamental: se los promociona en televisión, la prensa escrita, etc., subvenciona con dinero pues con los que asisten a ellos no cubren los gastos, se le da su apoyo en los festejos de los pueblos.
Es decir, culturalmente hay una mayoría que mira con simpatía esa sádica costumbre, pues se asocia a ella la valentía, la chulería, el coraje nacional. Y por supuesto, hay una mayoría –entre ellos muchos políticos que mandan- que quieren imponer diciendo, a nivel institucional, y proclamando que es la fiesta nacional de España.
 
5963. Esta foto de necesidad de agua de un niño para no morirse de sed, la tendrían que ver los esnobs, ricos, que se echan un cubo de agua para exhibirse y lavarse su mala conciencia con unas monedas.
 
5964. Pero esa mafia del Vaticano, ¿no está sostenida por sus líderes de templos y feligreses que la toleran, obedientes, cómplices, sumisos, como idólatras y paganos? Pues son ellos, que son los consumidores del producto que ven dañino y en mal estado, los que lo tienen que decir al fabricante, distribuidor, director-propietario. Y si no les hacen caso, cambiar el producto.
No lo harán ni lo dirán, porque el Vaticano es como un gobierno, una dictadura, que tiene intimidades con los reyes, los políticos, los que mandan, los ricos y poderosos. Y si cambiará todo el negocio se vendría abajo, se acabaría.
Por lo que todo el problema es de los líderes de templos y feligreses, de cada cual. Porque si uno ve que algo es un veneno, ¿no lo aparta y no quiere tomarlo?
 
5965. Las personas ricas y poderosas, ociosas, caprichosas, suelen degenerarse hasta límites inimaginables. Pues ellos tienen más poder y por tanto posibilidades de hacer toda clase de barbaridades. Y por eso que son poderosas, tienen inmunidad para no responder de las maldades que provocan y hacen.
 
5966. Ves, ya lo estás justificando, huyendo de tu responsabilidad. Y eso es lo que hace cada cual. Y de esa manera toda la corrupción e inmoralidad es la manera cotidiana de vivir. Y por eso, es que hay los hambrientos, los miserables y los pobres, los menos afortunados, hay la crueldad, la indiferencia, la violencia, las masacres, los genocidios.
No digas que el responsable es la autoridad, el Papa, los reyes, los que mandan, pues si tú no haces nada en tu vida, eres cómplice y responsable.
 
5967. Pero lo tienes que demostrar con los hechos cotidianos. No hay huida: o uno es cómplice, corruto, o no.
 
5968. Si lo tenemos claro, si realmente vemos, aunque el destino nos ponga algo, que no es para nosotros en el camino, no lo cogeremos ni quedaremos atrapados en ello.
 
5969. El que dice que sabe, es el que no sabe.
 
5970. Lo que está obligado a devolverse, como en un trueque, no tiene ningún valor, ni sirve para que la verdad, el orden, florezcan.
 
5971. Eso sí que es un dios inteligente: hasta dice que no entiende de religión.
 
5972. Ahí se ve la imposibilidad de la existencia de un dios como lo entendemos los humanos: nosotros lo queremos para favorecernos mundanamente, pero la vida hace lo que tiene que hacer.