Torni Segarra

Seleccionar página
6515. Los milagros son como si a un africano que vive en una aldea de chozas, se le enseña un teléfono móvil que habla y enseña imágenes. Él no lo puede comprender, y por eso dice que es un milagro, magia, prodigio, etc.
Pero no hay tal milagro, solamente es que el africano no puede concebir que eso sea un hecho físico mecánico, como la lanza y la flecha que él se construye con tanta facilidad.
 
6516. Estamos de acuerdo en la descripción del problema. Pero esa descripción por bien expuesta que esté no va cambiar los problemas. Porque los problemas se cambian por cada uno que ve.
Así que el problema es: ¿Por qué no vemos? ¿Por qué si vemos un peligro no actuamos?
Los otros que no lo ven, no podemos obligarlos a que hagan lo que no quieren. Pues eso sería ya una   parte de la mala educación que daríamos a los hijos, alumnos, etc.
 
6517. ¿Pero eso es un hecho en tu vida o una mera declaración?
 
6518. Si ha visto, comprendido, que el cambio climático no es un invento, ni una histeria. Tendrá que cambiar su manera de vivir derrochadora, de placer por conseguir todos los caprichos y vanidades.
De lo contrario será otro espectáculo de vanidad, de placer, de exhibicionismo.
 
6519. Es curioso lo que cambiamos en un momento dado. Decimos que un feto es un ser humano, pero a continuación jaleamos las guerras, la violencia, los bombardeos contra seres humanos completos, enteros.
Y ya estamos como siempre, la hipocresía que es: a los míos todo son derechos, los trato como seres humanos sufrientes, que hay que cuidarlos, pero a los que considero que son mis enemigos ningún derecho, malos tratos, violencia, guerra, matanzas.
Y ahí está la libertad, que es amor. Porque sin libertad para hacer o no hacer, lo que hagamos va a generar más desorden, sufrimiento y dolor.
¿Hay alguna diferencia entre un feto y un ser humano? ¿No la hay? Pues todos los seres humanos, enteros y completos, por el hecho de serlo, son iguales con los mismos derechos para vivir a su manera, para tener la vida plena, con gozo y libertad.
 
6520. Hace unos días te vi en Barcelona, ​​cuando participabas en el programa allí. Te noté un poco carca, pelota a tu manera. Pues la libertad es lo más sagrado. Porque la libertad es amor.
Para que te desintoxiques, aquí tienes esta copia de un fragmento de un  texto sobre Cataluña.
 
6521. Dices que los otros son infantiles, pero todos tenemos algo de infantiles.
Para que abras los ojos, el sentido común, ya que te veo que estás un poco españolizado, para que te desintoxiques, aquí tienes esta copia de un fragmento de un texto sobre Cataluña.
 
6522. He leído tu escrito, ‘El sueño de una Gran Andorra’, de hoy. Donde se nota tu odio a Cataluña. Y tu nacionalismo fascista español. ¿Ya no te acuerdas del dictador Franco, fascista -colaborador de Hitler-, también nacionalista centralista español? Tan de izquierdas que te crees que eres -¿con el dinero que tienes puede eso ser posible?-, y resulta que haces lo mismo que Franco. Qué pena.
 
6523. Desde hace mucho tiempo te veo en,,,
Como estás tan fanático con todo lo español y odias a todo lo catalán. Te envío esta copia de un fragmento de un texto sobre Cataluña.
 
6524. Ayer te vi por televisión.
Y recordé todo lo que dices contra Cataluña, tu infantilismo, tu falta de capacidad, que hace que parezcas un subdesarrollado mentalmente.
 
6525. Si fuera así, todo sería el mismo materialismo, cruel e inhumano, de siempre.
La libertad, la independencia, no es cosa de broma. Pues, es lo más sagrado. Ya que la libertad es amor.
 
6526. Cuando bombardeaban los otros, todos se le echaban encima. Ahora bombardean los que criticaban. Y lo destrozan todo, matan niños, mujeres, ancianos, impedidos, etc. Pero de todo eso no hay imágenes. Sólo se ve la explosión desde arriba del avión que está bombardeando.
 
6527. Si no se come, no hay manera de estar obeso. En ningún lugar donde pasan y se mueren de hambre hay obesos. La obesidad es cosa de ricos caprichosos, de las sociedades desarrolladas donde sobra de todo.
 
6528. ¿Y si eso lo hicieran nuestros amigos los policías de Venezuela, Bolivia, Perú, de Cuba? ¿Lo veríamos igual? A los míos flores, a los demás vara. Por eso, sin darnos cuenta somos racistas. Eso que tanto dolor ha generado y genera en este feo mundo.