Torni Segarra

Seleccionar página
 3600. Vamos ponerlo de esta manera: los del Tea Party acampan en una explanada en el centro de Washington, porque dicen que Obama es corrupto, etc., quieren que dimita y llevarlo ante los tribunales. Y así pasan unos meses en los que se crea la anarquía, el desorden, el caos, la violencia. A todo eso, hay unos países influyentes y poderosos que ayudan al Tea Party en sus intentos y planes. Por lo que al final se impone la violencia, las matanzas y tiene que huir Obama para salvar su vida. ¿Es eso posible en Estados Unidos? ¿Es eso un golpe de Estado ilegal? ¿Esas autoridades del Tea Party tendrían alguna validez legal?
Pues eso es lo que ha ocurrido en Ucrania básicamente. Y como consecuencia de esa anarquía, violencias, matanzas, ha llegado el pánico a los que no aceptan ese golpe de Estado. Por lo que han buscado ayuda de otros y la han obtenido. ¿Hay algún problema en pedir ayuda porque te quieren quitar la libertad de ser, matar? Pues ahí estamos.
Finalmente llega uno de lejos que dice lo que hay que hacer: aguantar a unos nazis dictadores, fascistas, que les quieren quitar hasta su lengua, su personalidad, su libertad de ser, matar. Y por eso cuando llegan los que les ayudan para liberarlos de la tiranía fascista y nazi, se agarran y unen a ellos. ¿Alguien cuerdo y sano, completo, puede estar en contra de la libertad, del respeto de la manera de vivir, del idioma que habla, etc.?
 
3601. ¿Por qué esos fascistas que están contra la libertad de Cataluña, de su nacionalismo, no lo están también contra el nacionalismo centralista fascista español? Que no permite el publicar este escrito en catalán siendo un diario que se publica y es de Barcelona.
 
3602. Querer juzgar lo que dicen que ocurrió hace dos mil años, ¿no parece eso una temeridad, un atrevimiento? Pues lo que se narra, se describe, no es lo que se narra y describe, no es lo real. Y, ¿para qué queremos saberlo, a no ser que sea un estudio de paleontología para intentar saber cómo vivían las personas: sus maneras de comer, vestirse, dónde vivían, etc.? Porque en lo concerniente a las relaciones de las personas, siempre son lo mismo desde hace un millón de años: división, conflicto, enfrentamientos. Y como munición se usa la mentira, el falsear la realidad, acomodándola a mí propia conveniencia. Por lo que nada de lo que se diga de las personas que hicieron o no hicieron, nadie sabe nada en realidad.
Lo que nos importa y nos debe de interesar es el presente y sus retos: la injusticia, el hambre y la miseria que genera enfermedades y muertes, la corrupción en todos los ámbitos, ya sea en la religión, en la política, en las relaciones personales. Nos interesa el porqué de esa insensibilidad e indiferencia ante el sufrimiento y el dolor, que nos hace brutales y crueles, violentos, dispuestos a matarnos por una estúpida idea, creencia u opinión.
 
3603. Pero si no hay peligro ente Occidente y Rusia. Sólo hay envidia, celos, vanidad, ganas de que los mayores traficantes de armas –que son los que las fabrican- incrementen sus ganancias. Y por supuesto desviar la atención de los problemas de cada país, usando a Rusia como chivo expiatorio. Eso ha sido así por los últimos noventa años. Y eso mismo también pasa con China.
El problema está dentro de cada uno de nosotros. Es decir nos creemos muy cosmopolitas, modernos, pero cuando vemos a alguien diferente a nosotros nos hacemos aldeanos ignorantes, racistas temerosos, dispuestos a destrozarlo. Y eso no tiene arreglo a menos que cada uno no vea esa estupidez de ver en los demás un peligro. Porque cada cual también es un peligro para el otro.
 
3604. Lo que llama la atención es que esos países que dicen que son de orden, donde quieren que impere la ley, haya dado soporte, aliento y empuje a personajes tan descerebrados como este –que dice que quiere exterminar con bombas nucleares a los que considera sus enemigos-. Cuyo resultado ha sido el golpe de Estado, violento con su anarquía y el asalto y destrucción de edificios del gobierno, la violencia y las matanzas de policías y civiles. ¿Tiene eso algún sentido? Sí que lo tiene: la política estratégica que se pone por encima de la verdad, la legalidad, la justicia. Para que el resultado de ese caos y anarquía, me beneficie.
 
3605. Tanto si nos quedamos con el silencio, como si lo rechazamos, eso no es lo real y verdadero. Pues tanto el silencio, como su ausencia, eso es lo real y verdadero. De lo contrario no seríamos completos, enteros, sino divididos y fragmentados, en conflicto, confusos. Generadores de caos, desorden, violencia, con toda la fealdad que ello genera.
 
3606. El ‘yo’ puede inventar lo bueno, lo correcto, el bien para mí mismo. Pero el resultado será el daño que me hago. Ya que el orden, lo mejor para mí mismo, es cuando el ‘yo’ no opera.
 
3607. Como somos tan pobres cuando nos relacionamos con alguien que le damos autoridad, porque decimos que sabe, es cuando estamos perdidos. Pues ya no somos nosotros, sino lo que esa autoridad, gurú, maestro, instructor, dice. Entonces nos convertimos en loros, llenos de vanidad, de estupidez y confusión. Dispuestos a luchar por defender a ese maestro, gurú, y todo lo que dice. Y es cuando nos hacemos brutales, crueles, insensibles, violentos. Todo eso en nombre de la verdad, de la paz, de la no violencia. Por lo que la confusión y el desorden, siguen con nosotros. ¿Por qué no queremos ser libres, enteros, independientes de lo que dicen los otros? Es por miedo, que es ignorancia.
 
3608. Rusia no es como Palestina ni Irak ni Libia ni los ocupas de los emiratos y monarquías árabes, ni Venezuela, ni Afganistán, ni Pakistán, es algo más. Es un país que le puede mirar a los ojos a otro país sin ningún temor ni complejo. Y eso US y Europa lo sabe. Y es mejor que lo sepan porque la catástrofe si se enfrentaran sería tanto como convertir la tierra en un infierno jamás imaginado.
 
3609. Si no hay palabras, hay ruidos de los truenos, de los coches, de los ascensores, del teclado del ordenador, y el parloteo de la mente. Nosotros, queramos o no, hemos de vivir con esos retos. ¿Qué hemos de hacer entonces? No entrar en conflicto con ellos.