Torni Segarra

Seleccionar página
4970. Hay un momento de la consciencia en que el cuerpo desaparece. Son momentos de intensa y total atención profunda. Donde no hay una total unidad. Sin división, sin fricción, sin conflicto.
 
4971. Por supuesto eso era una descripción. Y por tanto, el pasado. Por lo que, eso que es lo nuevo, lo atemporal, llega y se va caprichosamente. De manera que no se puede manipular.
 
4972. Warren. Después de la explicación de Susie de lo que yo había escrito, la cuestión es: ¿todo vale para descabalgar a Obama?
 
4973. Cuando el observador y lo observado se funden, hay unión total. Que es lo que trae el orden. No importa lo que sea, si es favorable o desfavorable para nosotros. Pues al ser el resultado de la ausencia del yo, el orden estará ahí.
 
4974. Palabras y palabras. Si a un tirano dictador le cierran el grifo del dinero que le dan, todo puede cambia. Pero, él se ríe de las palabras, las quejas, las reclamaciones.
 
4975. Los aforados son la casta intocable en sus privilegios y prebendas. Toda una vergüenza para un régimen que se diga demócrata.
 
4976. Gracias por tu respuesta Warren. Ahora has contestado a todas las preguntas: todo vale para sacar a Obama del poder.
 
4977. Por otra parte, eso de destituir a Obama con un golpe militar, creo que sería la primera vez en la historia de Estados Unidos. Y que seguramente desencadenaría una guerra civil, con todo el desorden y la anarquía.
Otra pregunta, ese golpe militar, ¿sería legal o ilegal? Pues si se empieza con una ilegalidad, los resultados estarán mediatizados por esa ilegalidad, que es el quebrantar la ley.
 
4978. La Unión Europea tendría que sancionar al gobierno español por consentir un acto público tan cruel y enloquecido por su saña y ganas de hacer daño a un toro, que él no sabe nada. Pues le han llevado allí para torturarlo hasta la muerte por una multitud de sádicos, subdesarrollados mentalmente.
 
4979. De acuerdo, Wolf. Todo lo que dices es la realidad.
Pero no hemos hablado del costo que genera un golpe de Estado. Si es violento las personas que sufrirán sus consecuencias, ya sea muriendo, mutilados, alterados mentalmente, serán muchas. Y la pérdida de toda confianza en las instituciones, la pérdida de bienes, el reajuste a la nueva realidad que ha de encajar en el concierto internacional.
Si hubiera un golpe de salón, aunque provocaría malestar y confusión a un cierto nivel, al no haber violencia ni matanzas, entonces eso sería aceptable. Incluso habría muchos que no se darían ni cuenta. Porque eso que has dicho, de que el nuevo presidente vencedor, con la complicidad de la prensa, televisión, etc., lo presentarían solamente como una crisis gubernamental.
 
4980. Cuando uno ve lo que es, la realidad, se acabó la ilusión.
 
4981. Todo el problema de una persona o de un grupo, siempre es el mismo: el ‘yo’ operando. El ‘yo’ es el invento del pensamiento, de la mente, que busca seguridad. Pero, como la seguridad en el ámbito psicológico no existe, hagamos lo que hagamos, permaneceremos inseguros, con miedo y temerosos.
Pero, cuando nos damos cuenta de la manera como funcionamos, es cuando podemos ir más allá de las ilusiones. Pues, solo encarándose cara a cara con los retos, sin querer cambiarlos ni huir de ellos, es cuando llega el orden.
No es mi orden o el de algún otro, es la realidad, lo que es, nos guste o no.
 
4982. Todos somos peligrosos. Pero los más poderosos son los más peligrosos.
 
4983. Es decir, vive la vida como tú sabes. Porque la vida te llevará dónde ella te tiene que llevar: nacer, crecer, dolor, felicidad, esplendor, enfermedad, vejez, decrepitud, muerte.
 
4984. Hola María.
Gracias por tu identificación.
Si quieres, puedes preguntar lo que necesites.
No sé qué medio es el mejor para comunicarnos. Mi correo electrónico es este: t.segarra.si@gmail.com 
Con afecto.
 
4985. Por el móvil resultaría muy caro comunicarnos. Podemos hacerlo por aquí -hangouts- o por correo electrónico.
¿Qué es el Guaxa?