Torni Segarra

Seleccionar página
5543. Creo que es mejor decir el conflicto entre palestinos e israelíes.
Y es al abordar ese conflicto donde hemos de ver si es verdad lo que decía Jiddu Krishnamurti: tener la mente vacía de todo el condicionamiento. Entonces, ¿qué es lo que queda? Sólo queda la consciencia, la percepción, y su acción. Pero no podemos saber cuál será nuestra acción. Y por eso, no es posible juzga a alguien. Porque los hechos, que son cambiantes de instante a instante, no se pueden juzgar, se han de vivir.
 
5544: Definición de Holocausto según el diccionario: Gran matanza de seres humanos.
 
5545. ¿Quién sabe quiénes vinieron, llegaron, o se fueron, primero. Eso es tan infantil. Pues cada fanático tiene su libro que le llama sagrado. Que de sagrado no tiene nada, porque es una fuente de maldad, de violencia y de guerra, de genocidio. Todas las religiones de libro han asesinado a las personas por su dios, por sus ideas y teorías. Para imponerse, invadir, robar, eliminar a las personas.
 
5546. Par de locos asesinos -terroristas bien vistos y legalizados-.
 
5547. Un momento. Si el observador es lo observado quiere decir que todos somos iguales, participamos de la misma mente global, universal.
Por tanto, todo lo que le sucedía a Jiddu Krishnamurti, por extraordinario que fuera, también todos lo podemos experimentar en un grado y nivel diferente. Es como la violencia: toda violencia es la misma, ya sea darle un empujón a alguien, como darle un golpe, una paliza o intentar matarlo.
La diferencia entre JK y los demás está en que él, por su destino –el ambiente familiar, cultural, la época en que nació, etc.- lo condicionaron de manera para que fuera como fue: un especialista de la mente y su funcionamiento.
 
5548. Todas las banderas son trapos. Y los trapos llevan en su esencia la degradación que los decolora. Lo único que no se degrada es la nada.
 
5549. Mientras los musulmanes, islamistas, etc., sean un peligro para Europa y Estados Unidos, Israel seguirá siendo su policía, su gendarme, en la zona. Y por eso, recibe tanto, le consienten y apoyan en su genocidio y holocausto contra los palestinos.
 
5550. A cada uno le agrada lo suyo. Yo soy bilingüe. Pero los que no lo son: los que hablan sólo castellano, infravaloran y desprecian la manera como hablan los bilingües en su lengua materna -que no es el castellano-.
 
5551. No quieren porque todo el establishment -el poder- europeo y estadounidense no lo permite. Cuando empezó toda esta última masacre –ha habido otras-, en el Parlamento Europeo se inició un debate: solo había unos cuantos, de manera que se veía todo el Parlamento vacío. Ese es el verdadero drama de los palestinos: que los que mandan del mundo no los sienten como a los suyos, no los ven como iguales a los suyos, como seres humanos iguales que son.
Es como sucedía, y sucede, con los negros: no los ven iguales a los blancos. Y por tanto, no los tratan igual que a los blancos, es decir, son racistas.
 
5552. Cuando un tirano existe ha de lavar el cerebro a las personas de manera que sean como robots insensibles, no humanos. Pero, como la tiranía es insoportable, el tirano tiene pánico de todo, pues sabe que lo pueden atrapar, descabalgar, matarlo.
Así que, los tiranos y su tiranía, son los más desgraciados que hay. Ya que viven como los locos, encerrados en esa tiranía, y que el guardián es el tirano. Que es el más loco peligroso que hay.
 
5553. Cuando más vemos esas atrocidades, no se puede creer que un país -y los que los apoyan y defiendan- sea capaz de hacer esta destrucción, este holocausto. Esto es cosa de alguien que está enfermo mentalmente, alguien sumamente peligroso. Pero más peligroso aún son los que lo consienten, lo aceptan, como algo preciso. Pues necesitan a ese que hace el holocausto como policía, el gendarme en la zona, para que defienda sus intereses.
 
5554. Quieren apoderarse de toda Palestina. Ese ha sido el objetivo desde que pusieron los ojos allí los sionistas el siglo pasado. Porque se creen eso de la Tierra Prometida, que ha pasado a ser el Gran Israel que llega hasta Irak.
 
5555. Eso ya lo sabe cualquiera que está un tanto despierto. El problema está, en lo que sucede en ese acto de escuchar tan atentamente, pues no hay frenos. Y se podría insultar a alguien, gritar, llorar, mentir, reír, agredirle. Ese es el verdadero problema. Lo que realmente hacemos. ¿Se puede alterar, cambiar eso que realmente somos, Rain?
 
5556. Todos los descarados que viven de la mafia internacional, no lo harán. Ya que tienen miedo de perder el pesebre que les ponen Europa y Estados Unidos. Son materialistas sin escrúpulos ni humanidad, que encarnan lo peor de la derecha.
 
5557. Yo estoy implicado a favor con toda la humanidad. Y cada vez que se mata a un ser humano es  mi fracaso.