5989. Los paganos e idólatras, gastan sus energías en sus supersticiones, mientras toda la humanidad está sufriendo por el dolor de la pobreza, por el dolor de la ignorancia, las distracciones y entretenimientos, por el dolor de la persecución del placer.
5990. ¿Tan desesperados estamos? Pues todo se puede complicar más. Y entonces puede que suceda lo que sí que es macabro y cruel. Pero de verdad, en directo, nada digital, mediático, etc.
5991. Señora Marta. La utopía es creer que uno puede coger la tierra, robarle e invadir a su vecino y que este no haga nada. Póngase en su lugar, cambie los papeles y se dará cuenta de lo ilógico e irracional de ese comportamiento.
Pero usted pude informar a los que aún quieren ir allí y hacer el mismo error que los otros han hecho: hacer de su vida un infierno para ellos y sus vecinos. ¿Por qué es que quieren vivir de esa manera? Muchos podríamos hacer también algo similar, parecido y no lo hacemos, pues estamos a gusto donde hemos nacido y crecido –aunque eso no quiere decir que no haya libertad de movimiento-.
5992. ¿Ese espectáculo no es cosa de personas subdesarrolladas mentalmente? Pueden tener cierta capacidad burocrática, pero sensibilidad e inteligencia, ¿cómo la pueden tener si creen en un santo de madera, que pierden el tiempo en ir hasta él y postrarse a sus pies sin saber bien a qué han ido allí? Es pura propaganda para sus carcas conservadores, supersticiosos seguidores para que no dejen de votarlos.
5993. Por mucha financiación extranjera, si no hubiera el sentimiento de libertad e independencia -que tiene cientos de años-, no podría cuajar.
Eso es como un divorcio. Con la complicación de que hay algunos que no aceptan el divorcio –que son los más carcas, retrógrados- entre dos personas que viven juntas.
Cuando en América querían la libertad e independencia, el virrey, etc., argumentaban que era ilegal. Pero era ilegal porque la ley era la de los reyes europeos. O sea, yo me lo traigo y yo me lo como.
5994. No necesito trabajar para los demás -contratado-, con lo que tengo me sobra para poder obtener lo necesario para sobrevivir. Los que trabajan contratados para los demás, se enredan con las necesidades que la sociedad y su manera de vivir impone.
Está claro que si uno no trabaja de una manera convencional, ha de descartar algunas cosas de su vida: caprichos, deseos de tener lo mismo que lo que tienen más. Por ejemplo casarse haciendo una gran fiesta, con los trajes, las comilonas, etc., tener una segunda residencia para ir de vacaciones, derrochar y despilfarrar en todo.
Solamente me dedico a observar, informarme, y a comentar todo lo que sucede en los diferentes ámbitos de la vida.
5995. Si es que queremos la paz de verdad, ¿por qué no empezamos a limpiar nuestra manera de decir las cosas, lo que sucede? Esas expresiones: ‘Rebeldes, separatistas’ en tono despectivo ¿se ajusta a la realidad?
Si decimos: ‘Los que quieren la libertad y la independencia’ no es más real y verdadero. La paz para que pueda ser ha de tener la raíz en la verdad, no en las mentiras y falsedades.
Y es porque vivimos en las mentiras y falsedades, que siempre somos violentos, crueles. Nuestra manera de vivir se ha constituido en la violencia, en los militares, sus cuarteles, etc., y eso no tiene nada de pacífico y de no violencia.
5996. No hay salida, no podemos huir: si unos terroristas se esconden en un hospital de Madrid, y queremos atraparlos, ¿bombardearíamos el hospital? ¿Verdad que parece de locos? Pues ahí estamos con esas maneras.
Y esas maneras tan crueles es lo que hace que el conflicto siempre tenga combustible: el odio, los agravios, las injusticias.
El problema es: ¿De qué manera viviremos para que no haya odio ni crueldad ni violencia ni guerra?
5997. El deseo de libertad e independencia es lo más sagrado que hay: todas las criaturas la quieren y necesitan.
5998. El desorden genera desorden. Hay que vivir de manera para no generar desorden, anarquía. Así llevamos desde hace decenas de miles de años. ¿Tan difícil es vivir sin generar desorden?
5999. Todo eso ya empezó en las Cruzadas. Siempre es el mismo motivo: lo mío es mejor que lo tuyo, es más importante y tiene más valor.
6000. ¿Cómo se ha podido grabar eso si la cámara está tan firme como si estuviera en un trípode en medio del mar completamente embravecido?