Torni Segarra

Seleccionar página
6571. ¿El amor existe o es otra ilusión como la no violencia?
 
6572. Lo que digo es que mientras estemos divididos, en conflicto, nada de lo que digamos y hagamos, tiene sentido.
 
6573. En inglés la palabra Country se usa para referirse a: país, campo, región, tierra, tierra natal.
Y Land: tierra, tierras, terreno, suelo, país, región.
Por otra parte el que un comentario nos guste o no, eso no tiene ningún valor. Lo que sí que tiene valor es descubrir su veracidad, objetividad, lo que hay detrás, más allá de las palabras.
 
6574. Todo lo que digamos contra los otros, nosotros de una manera o de otra también lo hacemos. Y porque no entendemos cómo funcionamos, cómo funciona el pensamiento, que nos creemos mejores, con más derechos que los otros. Y por eso están los que generan los enfrentamientos, los conflictos, etc., porque unos se creen que sí que pueden hacer todo lo que quieren, necesitan. Pero los otros no, se oponen y reprimen tiranamente lo que quieren y necesitan los demás.
Las monarquías son una expresión de esa inmoralidad e injusticia: ellas tienen todos los derechos, privilegios, prebendas, no se someten a unas votaciones democráticas, tienen inmunidad jurídica. Pero los otros, las han de aceptar las quieran o no.
 
6575. Hablar de dios como un hecho, en un grupo de Jiddu Krishnamurti es no saber dónde te has metido. A dios no se le puede negar ni afirmar. Así que mejor no hablar de él. Sólo los tontos son los que hablan de dios.
 
6576, La información no tiene fin. Pero por mucha información que tengamos, podemos estar secos de inteligencia y sabiduría. Cuando sabemos ver y comprender, la información no tiene ningún valor. Pues las informaciones son tendenciosas, confusas, condicionadas por los que las dan.
 
6577. ‘¿Qué te hace pensar que no tengo mi vida en orden?’
El orden, no es mi orden ni el tuyo, ni de nadie, Tamara. El orden es la realidad, lo que es, nos guste o no. El orden es comprender cómo funciona el pensamiento, la mente.
Pues la mente tiene la capacidad de inventar lo que ella cree que necesita. Puede inventar un falso orden, que es el suyo. Por eso, el orden llega cuando descartamos el desorden: la división, los conflictos, las contiendas, la vanidad, los celos, el sentimiento de inferioridad. Todo ello fruto del pensamiento y sus inventos: el ego, el ‘yo’.
 
6578. Las imperfecciones son lo contrario de las perfecciones. Así que si no tenemos un concepto de las perfecciones, no veremos las imperfecciones. ¿Puede haber una nube imperfecta o perfecta? ¿Puede haber un árbol perfecto o todos son perfectos? ¿Puede un pájaro en vuelo ser perfecto o no?
 
6579. Ese casi, siempre es el escollo. Porque es tanto como si uno dice a otro: ‘Yo casi te quiero a ti’. ¿Tiene eso sentido?
Las cosas pueden ser muy sencillas pero a la vez complicadas. Solamente hay que atenerse a la realidad, a lo que es, nos guste o no.
La elección es desorden, pues si uno ve claro algo no tiene que elegir: si veo que la casa se quema, hago algo al respecto, ¿no?
 
6580. Lo que tendría sentido es que devuelvan el dinero robado. Seguramente eso sí que les frenaría. Porque si no lo devuelven, aunque estén en prisión no están derrotados.
Otra cosa es cómo lo devolverían, pues la justicia, y los que trabajan en ella, ¿tiene bastante poder para obligarles que devuelvan el dinero robado?
Aunque eso parece absurdo, imposible. De lo contrario los que mandan no consentirían los paraísos fiscales que hay por todo el mundo. Pues tienen la fuerza: los mejores ejércitos preparados y listos para entrar en acción. Tienen el mando de la ONU, la OTAN. Pero como dicen los cínicos: no hay voluntad política.
 
6581. Envejecer es feo, pero se sigue vivo. Solamente hay que tener curiosidad para ver cómo se va todo a desenvolver.
 
6582. El ser tímido o no, no tiene importancia. Lo importante es lo que hacemos, cómo lo hacemos.
 
6583. Todo está dentro de nosotros. Pero el hurgar también puede ser infinito. Y entonces, se convierte en un entretenimiento, un escape.
 
6584. Mientras no nos demos cuenta que la manera divisiva en que vivimos nos aboca a la guerra, éstas no acabarán. Pues la división nos hace indiferentes, egoístas, insensibles que no vemos el dolor realmente como es.