Torni Segarra

Seleccionar página

 

 3637. Podemos investigarlo, si tú quieres.

 

3638. El cambio para que sea un hecho, yo tengo que haber cambiado. Pero eso, pregunto: ¿es un hecho? Si no es un hecho son sólo palabras.

Porque lo importante es lo que es –la realidad- y no lo que me gustaría que fuera. Porque eso es una ilusión, nos confunde y nos trae el desorden. Así que atengámonos a los  hechos: ¿estoy completamente liberado o no, vivo sin corrupción?

Y cuando uno se atiene a la  realidad –sin división alguna- entonces es cuando podemos  hablar del cambio de conciencia, psicológico, etc.

 

3639. Si decimos siempre quiere decir hasta el final. Si yo digo te amaré por siempre, Rose, ¿es eso verdad o es una estupidez? Porque no sabemos lo que puede ocurrir mañana, no sabemos los retos que nos puedan llegar. Por eso, si descartamos el por siempre, es cuando estamos en orden, que es la actitud de ‘no sé’, ‘no sé nada’. Y es de esa nada, que puede llegar lo nuevo, que es orden y es amor.

 

3640. El principio de todo el desorden, es querer alterar la realidad al gusto de cada uno. Y por eso se hacen golpes de Estado, como el que se ha hecho en Ucrania. Querer negarlo es cosa de personas subdesarrolladas mentalmente. Por lo que el desorden, la confusión, la anarquía siguen. Cuando para que las cosas funcionen adecuadamente hay que descartar el desorden. Y el desorden es negar la realidad de lo que es, inventando lo que me gustaría que fuera, otra realidad que más me gusta y satisface.

Y como no queremos atenernos a la realidad, a lo que es, luego lloramos por la crueldad y la violencia, por las matanzas que causamos. Por tanto, habría que hacer un bloqueo comercial, económico, militar, etc., contra los que hagan un golpe de estado. Como se hizo con Cuba, que aún perdura, después de cincuenta años.

 

3641. ¿Cuántos acusados que son inocentes habrán sido matados en Estados Unidos? No lo podemos saber. Lo que sí que sabemos es que si abolimos la pena de muerte, ya no será posible equivocarnos cuando matamos a un inocente. ¿La civilización, que es la compasión y el amor, puede ser con las matanzas legales de los gobiernos?

 

3642. El cambio es cuando uno ve todo el desorden en que vive. Pero nos distraemos y estamos inatentos a la realidad de lo que hacemos, a lo que es, a la realidad. Así que lo que queda es: cuando me doy cuenta que estoy inatento, es cuando vuelvo a estar atento.

 

3643. Las palabras tienen un efecto condicionante e hipnótico. Por lo que hay que ser prudente a la hora de usarlas. Esta sociedad tan competitiva e inmoral, no duda en usarlas para sus negocios y beneficios. Sin importar el daño psicológico y los problemas físicos que estos nos generan.

 

3644. La única alternativa que hay es la línea editorial de la cadena. Pues, el periodista también tiene miedo de lo que dice por si no se ajusta a lo línea editorial. Y pone en peligro su puesto de trabajo.

Y también el miedo que tiene a lo que dice, ya que puede no gustar a las autoridades ni a las personas del país donde se encuentra.

 

3645. Esa foto del cuadro de la tortura y muerte violenta de los toros, ¿se puede banalizar con tonterías  pictóricas, por el llamado arte –que nunca lo puede ser porque es una copia y repetición de la realidad-? ¿Alguno de ustedes sabe eso de la tortura de los toros qué es, o lo ve como un  esnob turista que no se entera de nada? ¿Qué les parece que esa macabra tortura se la hicieran a su gato, a su pero o al caballo? ¿Verdad que les chirria y les da vómito?

 

3646. Por tanto, sólo podemos ir más allá del trastorno. Ya que todo, incluido nosotros, forma parte de ese trastorno. Pues el principio de todo no lo podemos ver. Cuando un  meteorito cae a la tierra y hace estragos donde sea que suceda, ¿quién tiene la culpa de esa desgracia? El meteorito no sabemos por qué cae, pero él cae. La física lo puede describir desde un plano superficial. Ya que nunca llega al origen, su principio, la causa primera.

Por eso, al no poder saber nada del futuro ni del pasado –lo que sucedió en realidad-, es cuando vamos más allá de todos los problemas. Y en todo eso, hay una bendición, está lo sagrado.

 

3647. Fernando. Mira bien todo el comentario, pues es bilingüe. Ya que lo escribí para publicarlo en un foro que todos hablan en inglés.

Así que para publicarlo en Google, y también en Facebook, e incluido el texto en español, después del inglés.

 

3648. La esperanza es la ilusión de lo conocido. Ya que lo verdadero es lo nuevo, el amor, lo que nadie ni nada ha tocado. La esperanza es la proyección de algo que ya conocemos.

 

3649. Por supuesto, Sea. Es en la nada donde está aquello que abre la puerta a lo sagrado.

 

3650. Respecto a la violencia, ¿dónde no hay violencia en la vida de una persona, de los animales, de las plantas? Para vivir hay que generar violencia, pues la vida es violencia. Cuando los animales luchan por una hembra, hay violencia, lo mismo que para comer, para delimitar su territorio. Y eso mismo hacemos las personas, por eso hemos creado los nacionalismos, las religiones organizadas, los grupos políticos de la clase que sean, de centro, de derecha, de izquierda.

Los niños son violentos cuando se imponen y dominan a otros niños. Los hombres para seguir dominando a las mujeres han de ser violentos. Lo mismo que las mujeres para vengarse de los también son violentas. Y eso mismo pasa con los países: los poderosos actúan como tiranos y dictadores para dominar a los que no son tan poderosos como ellos. Y luego estos menos poderosos responden como mejor pueden para no ser aplastados totalmente,

¿Qué hacer con esa violencia? Comprenderla. Y para ello hemos de comprender la vida tal y como es, sin huir de la realidad ni querer cambiarla, sino observarla cómo funciona. Y de esa cercanía con la vida y su violencia, uno la conoce y sabe lo que tiene que hacer.

 

Con respecto al Papa, solamente quiero decirte que no aceptaría ser miembro de un club u organización donde se discrimina y se trata injustamente a las mujeres, en desigualdad con los hombres. Eso demuestra lo fachas y carcas que son los católicos. Además de creer  en toda clase de supersticiones, ritos idolatras, etc. Y el que el Papa siempre colabore y participe con las personas más  poderosas del mundo: presidentes, reyes y príncipes, ricos y poderosos, personas mundanas triunfadoras.

Si me permites, voy a contarte un chiste. Estaba Jesús paseando por Roma, cuando vio a un  pobre y le preguntó cómo le iba todo. A lo que el pobre, que estaba pidiendo, le dijo: ‘Va muy mal. No me dejan entrar en el Vaticano.’ A lo que Jesús le contestó: ‘No te preocupes, pues a mí tampoco me dejan entrar.’