6602. No has acertado, Tamara. Tú no estás inventando un orden falso.
Desde el principio te dije que alguien que trabaja para ayudar a las personas, está generando orden.
6603. ‘Una flor florece sólo después de la entrega de sí misma por completo a la naturaleza’.
Una flor como es la misma naturaleza, no necesita entregarse. Eso de entregarse o no, es cosa de las personas y sus problemas.
6604. ‘En la completa relajación uno se olvida de sí mismo, entonces, no hay sufrimiento’.
Pero el problema existe cuando desaparece esa completa relajación. ¿Puede uno estar completamente relajado por el resto de su vida, hasta el momento de morir? Si no podemos, entonces lo que decimos no tiene sentido, no vale. Pues lo que vale es la totalidad, siempre, a todas horas, a cada instante.
6605. ¿Mencionar, o hablar, de dios tiene algún sentido, si estamos hablando como humanos? Dios, o como quiera que se diga, de existir no está en el mismo plano de los humanos. Y por tanto, las palabras y conceptos que usamos al referirnos a él, no tiene sentido. Es como si dos hormigas quisieran hablar sobre el tráfico de una ciudad, o del sistema solar. Todo lo que digan estará fuera de la realidad del tráfico, los coches, trenes, metro, aviones, autobuses. Y fuera de los planetas, los satélites, asteroides.
Así que, todo lo que digamos de dios, lo que es o no es, lo que quiere o no, todo lo que inventemos de él, eso no es verdadero, es sólo una ilusión, un consuelo.
6606. Gracias, Alfonso, por tu comentario informativo. Pues ha sido como una clase magistral.
6607. ¿Cómo sabes que esa visión, de Shivabalayogi que según dices llegó a ti con su cuerpo astral, es verdadera o no?
La mente tiene la capacidad de inventar, de ver, todo lo que cree que necesita. Lo que existe, la realidad, que es la naturaleza, nuestro cuerpo. Todo lo demás son todo inventos del pensamiento, de la mente.
6608. El pensamiento sólo puede ir de lo conocido a lo conocido. Es decir, de problema en problema. Así que, la llegada de lo nuevo es el fin de los problemas. Y para que llegue lo nuevo, uno ha de descartar, morir a lo viejo y conocido.
6609. En Europa también sucede lo mismo, pero a un nivel más suave. Esto es debido a que las personas cada vez creemos que tenemos más derechos. Y eso nos envalentona. Por lo que la autoridad responde a su manera.
6610. ‘La verdad es una tierra sin caminos y no puede acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta’.
Esa misma definición puede también convertirse en un sendero, un camino. Porque lo que se dice al instante siguiente ya está muerto, ya no es verdadero. Pues la verdad no se puede reducir a algo estático o no, ella es indescriptible.
6611. El problema es que se esgrime la ley como si fuera lo sagrado. Pero resulta que esos que lanzan la ley como un arma para agredir mediante la amenaza, el miedo, ellos mismos no la cumplen.
Y ya estamos como siempre: ‘Yo sí que puedo hacer lo que necesito. Pero tú no puedes y no te dejaré. Me opondré de todas las maneras’.
Con ese cartel tan claro durante tanto tiempo, cualquier persona sensible, inteligente, se da cuenta que la ley que reprime no es la solución.
6612. ¿Tú conoces el futuro? Deberías de ser más prudente. Pues este foro no es una taberna.
6613. En realidad si somos serios y sinceros, todo el problema es el dinero. Si el que se va tiene dinero, que el que se queda necesita, primero le hace lisonjas. Si no surte efecto, luego empieza con los problemas, amenazas, etc.
Pero si el que se va y el que se queda, son autónomos e independientes pudiendo vivir sin el dinero del otro, no hay ningún problema en que se vaya el que desea irse. Porque la vida es así: todos tenemos libertad para ir o venir, donde queramos.
6614. Alguien que empieza con groserías, faltas de respeto, insultos, etc. Ya no tiene sentido leer todo lo que escriba.
Porque de malos materiales salen malas construcciones.
6615. Estás jugando con fuego porque si dices nazionalistas, también se puede aplicar a tu nacionalismo ¿O es que crees que entre los nacionalismos hay alguna diferencia? Ese ego, ese ‘yo’, con sus maldades, mientras no se comprenda nos está llevando a la perdición.