Torni Segarra

Seleccionar página
7795. El amor lleva en sí la dualidad, la contradicción, el conflicto, etc., pero no lo confunde ni altera. De manera que es como si lo destruyera todo. Pero toda la realidad sigue operando para que la vida pueda ser, funcionar en su  propio orden.
El amor dice: que no hay que hacer daño. Pero cuando comemos hemos de destruir eso que comemos para poder alimentarnos y sobrevivir. Así que el amor es estar más allá de la realidad y sus problemas. De manera que los conflictos y perturbaciones, no nos alteren ni confundan.
 
7796. Por nuestras obras, por lo que hacemos, es como nos conocen. Después nos quejamos de que nos insultan, cuando nos dicen tiranos, fachas, insensibles. Pero, el trabajo ya está hecho.
Cada uno sabe que él es responsable de su imagen, de lo que los otros nos dicen que somos. Si no nos gusta, ¿verdad que habrá que hacer algo?
 
7797. S., eres la voz de Podemos. Cada cosa a su tiempo. Como siempre, eres un enredador para llenarte el bolsillo. Te conocemos desde hace muchos años. Tú siempre a tu negocio.
Como lo hacemos todos, pero es que tú lo haces públicamente y te cuestionan y contestan, de la misma manera que lo haces tú. Es decir, todo lo que dices es populismo. ¿Qué haces con tu abundante dinero que tienes, lo repartes o son sólo para tus placeres?
 
7798. Jessica, Agua Clara. El asunto no es si puedo no tener frío cuando está helándolo todo. Sino sus resultados: que me va romper y cuartear el cuerpo como una hoja seca de un árbol. Por tanto, por qué quiero conseguir una vanidad, una futilidad, ganar toda la mundanalidad, si prosigo en el dolor.
 
7799. Hay tantos dioses por todo el mundo que no se pueden describir ni enumerar -el dios de la bondad, de la guerra, del dinero, de la pobreza, del sexo, el de la castidad, del silencio, el de la acción, el judío, musulmán, cristiano, los muchos hindúes, etc.-. Pero todos son un invento del miedo de los hombres.
Cuando no hay miedo, no hay división ni conflicto ni problemas, no hay nada más que la vida operando. Y no necesitamos nada. Es cuando el ego, el ‘yo’ se pone en acción y dice: ‘Me tengo que morir. Puedo enfermar, quedarme solo. Puedo quedarme en el paro, arruinado, desprotegido, lleno de angustia y depresión’, cuando empezamos a clamar, a temer, a tener miedo, e inventamos los dioses, los santos -¿puede alguien ser santo?-, los ángeles, los maestros y gurús.
Pero ellos son como nosotros, están confundidos, en desorden. Y esa persona confundida, en desorden es la que inventa a un dios, que por la fuerza de los hechos psicológicos también está en desorden, en confusión. Si somos afortunados y lo vemos, se acabaron los dioses, etc.
¿Qué queda? La moralidad, la honestidad, la no corrupción, el comprendernos a nosotros mismos, comprender cómo opera el pensamiento. Para así tener orden, y no confusión, para hacer el menor daño posible a los demás, a todo lo que existe, tiene vida.
 
7800. Lo que quiere decir, que cuando alguien tiene que estar vivo, sobrevivir, siempre es por la vida de otro, de los otros. Y eso, si no se comprende hasta la misma raíz, nos podemos alterar por la confusión, y aunque decimos que no queremos, hacer mucho daño.
 
7801. Lo que quiero decir es que en el amor todo está implícito en él. Pero por eso que es amor, vamos más allá de ello que está implícito, sea lo que sea.
Es como si tu compañera, o pareja, te hace algo que te molesta. Y como tienes amor por ella, vas más allá de eso que te ha molestado. Por eso, los enamorados disculpan a su amada o amado. Todo lo justifican, lo disculpan no lo interpretan en su sentido negativo, de maldad.
 
7802. Pero ese despertar no es paulatino. Es radical como cuando un ciego abre los ojos.
 
7803. Por ahí van los tiros. No se acuerdan de eso que se dice: Toda hoja cuando se mueve tiene su sentido, su orden.
 
7804. Todo acaba en eso: una explotación con su crueldad, que la mayoría no ve, en desorden que va a seguir generando más desorden. Manifestándose en corrupción e inmoralidad en todos los ámbitos.
 
7805. Puede que si nos damos cuenta plenamente, podemos ir más allá de eso que está por doquier: el deseo de más y más, que es justificado, alentado, visto como necesario para que la máquina consumista prosiga devorándolo todo.
 
7806. La ironía siempre suele ser otra versión de lo absurdo que puede ser todo lo que hacemos, nos sucede.
 
7807. Las probabilidades de todo lo que decimos pueden ser infinitas. Hay que estar atento para no caer en el blablablá.
 
7808. Repetir lo que otro ha dicho o hecho porque tiene prestigio, es famoso, trae malas consecuencias: nos hace de segunda mano, esnobs. Y finalmente seguidores atrapados.