3651. Crimea todo lo que ha hecho ha sido legal, todo fue aprobado por su parlamento. Lo único que hizo Rusia fue ayudar a conseguir lo que por sí misma no le dejaba Ucrania: la independencia. Y como tiene miedo de que Ucrania no la deje ser independiente, solicitó la unión con Rusia. ¿Algún problema?
Por si alguien pone pegas e impedimentos, hay que recordar que sin un golpe de estado violento y cruel, apoyado y alentado por Europa y Estados Unidos, los fascistas y los nazis no hubieran conseguido el poder. Como siempre sucede: todo lo que se consigue ha de ser con el consentimiento de Europa y Estados Unidos.
Hay que recordar a los que invocan la democracia, que el peor mal para ella es un golpe de Estado. Porque la democracia es el imperio de la ley. Y un golpe de Estado es el quebranto y la llegada de la anarquía, donde sólo tiene valor la violencia de las pistolas, las bombas, toda clase de barbaridades.
Dejémonos de propaganda barata y seamos serios, y empecemos por: lo que no quieras para ti no lo hagas a los demás. Porque el que empieza sembrando el caos, la anarquía, la violencia, un golpe de Estado, ¿qué le puede venir, cosechar, llegar, sino más de lo mismo?
3652. No se trata del estilo americano, hindú, judío, católico o mormón, se trata de que toda organización coercitiva, que lava los cerebros, es negativa para la libertad, la verdad, el orden. Pues genera la aceptación vertical incuestionable, donde el individuo solamente es un nombre y apellido, un número de identificación. Por lo que se convierte en un miembro de una masa, que la organización puede manejar, manipular, explotar.
3653. Me dedico fundamentalmente a escribir sobre filosofía, que incluye la psicología. Y también a atender las necesidades domésticas básicas.
3654. Un mal paso trae malas consecuencias. No entender la fuerza de los hechos, es un error. Ya se dice: ‘Cuando dios quiere destruir a alguien, primero les quita la razón.’
3655. La misma locura de siempre. No solamente eso sucede en ese país, eso sucede con todos. Porque están divididos, tienen fronteras físicas y psíquicas. Y como resultado necesitan subvertir, falsear, mentir. Y como consecuencia llega el enfrentamiento, la violencia y la guerra.
Prueba de ello es, ¿cómo han podido traicionarse desde dentro –pues la reunión de alto secreto- publicando esos graves planes para hacer que llegue un caos infernal, con tal de desviar la atención de los problemas que tienen?
3656. Vaya tontería. ¿Quiénes de los políticos y autoridades, que van al memorial del Holocausto, no lo hace para utilizar el monumento para fines diplomáticos, hacerse la foto para la prensa, la televisión, etc., porque les interesa? Recordemos que todo en la vida se convierte en política, para los que viven de la política.
3657. Aunque uno lave poco el cerebro, ya está en ese ámbito de querer hacer máquinas en vez de seres humanos sensibles, compasivos. Porque como ellos no viven de esa manera, a los que se salen de su programa los ven peligrosos, incontrolables.
3658. ¿Cómo puede ser que 529 personas maten solo a una, y a todos los sentencien a la pena de muerte? ¿Eso no es una exageración de dictadores fascistas enloquecidos, que se les ha consentido y tolerado demasiado por los que en realidad mandan en el mundo, que les ayudan con dinero, material militar y el respaldo político?
3659. Vosotros, ¿qué haríais? ¿Magia, convencer a los fachas con palabras? Puede que estéis celosos, porque no sois felices de que otros lo sean, ya sea mediante la independencia o cantando lo que a uno le da la gana.
¿Cuándo será el momento para la independencia? ¡Según vosotros nunca!
3660. Siempre el miedo está ahí, ya sea a caer enfermo, a quedarme solo, a la muerte. Por lo que como no quiero sentir eso tan terrible que es tener miedo, invento el anti miedo: todos los inventos del ‘yo’. Pero eso es muy poca cosa para enfrentarse con el miedo, aunque use las drogas, se nacionalista, o un devoto de un dios, una idea, un gurú.
Y aquí estamos con el miedo en nosotros. Por lo que sólo queda estar con él para comprenderlo, e ir más allá de él.
3661. Victor. No se trata de lo que nos gusta o no. Se trata de los hechos. Y los hechos los hemos de ver, comprender, que no se pueden cambiar. Solamente es eso. Si uno ve un hecho cómo ve el fuego que quema la piel, entonces sabe lo que tiene que hacer, sin esperar que alguien le diga lo que tiene que hacer. Y es entonces cuando dejamos de ser máquinas, computadoras, etc.
3662. ¿Podemos vivir el hecho de la muerte? Sin haber muerto en su totalidad, cuando el cuerpo ya se colapsa y muere, ¿puede haber una verdadera experiencia de lo que es el morir? Los hechos se viven y no se pueden transmitir a los demás mediante el tiempo y el espacio. Por lo que uno ha de pasar por la experiencia de un hecho para saber verdaderamente eso que es.
Al igual que uno si no come un alimento no puede saber lo que es comer ese alimento, por bien descrito que esté, por mucha imaginación que tengamos. Una naranja sin probarla comiéndola, no se sabrá realmente lo que es.
3663. ‘Mientras vivimos con o por un concepto, una conclusión, con ciertas ideas o ideales, nuestros cerebros no son libres y por lo tanto no hay compasión’.
¿Eso no es una contradicción? ¿Pues no es un concepto, una idea, informar a los demás para que cambien? Esa misma descripción, que es el decir que si vivimos con ciertas ideas e ideales, un concepto, ya es una conclusión, y por tanto, una idea y concepto también.
Es decir, todo eso es el juego del ‘yo’, que se erige en la autoridad que dice lo que hay que hacer. Cuando no hay nada que censurar, sino ver. Y en ese ver está la inteligencia, que no se puede explicar porque está más allá de las palabras. Y es entonces cuando tiene sentido decir que el observador es lo observado, que el pensamiento es lo mismo que el pensador, el que piensa.