Torni Segarra

Seleccionar página
6631. Creerse que su nacionalismo tiene todo lo bueno, es adecuado, correcto, y que los otros nacionalismos son la maldad, lo rechazable, eso es propio de una mente superficial, de ignorancia, de la ilusión del ego, del ‘yo’, del egoísmo.
Nadie se ve lo que critica en los otros. Y esa falta de inteligencia está en la raíz de todos los conflictos.
 
6632. El dinero es como la energía. Si en una pareja hay desavenencias y conflictos, y es preciso separarse, cada cual se lleva su energía y su dinero, sus bienes. Y su capacidad para generar la energía y el dinero.
Por eso, en las separaciones -tanto los que las impiden como defienden- que tienen su fundamento el egoísmo, son generadoras de conflictos, enfrentamientos, malos tratos, violencia
El acuerdo si no está basado en la compasión y el amor, será un acuerdo fallido. Por lo que aunque haya sido resuelto el conflicto, mediante la separación o no, la relación seguirá generando desorden, caos, anarquía.
La ley ahí tiene poco que ver. Pues la ley, si se asume a la fuerza sin quererla, el conflicto proseguirá con todos sus problemas.
 
6633. Toda esa burocracia para impedir la libertad, la independencia, ya se ha usado antes, toda la vida. Dentro de cincuenta o cien años, todo está burocracia, se verá absurda y ridícula, propio de autoritarios dictadores.
 
6634. Toda decisión de un tribunal que no sea independiente, será la voz, y estará a las órdenes, de su amo.
 
6635. ‘Usted’ es sólo una imagen en el espejo que refleja de vuelta a ‘mí mismo’.’
Aunque esto en esencia es verdad, lo importante es lo que hacemos en nuestras vidas de cada día. La descripción de la enfermedad no la cura. Si alguien quiere violarte, Vivien, ¿qué vas a hacer, vas a decir que tú y el violador sois lo mismo y te dejarás violentar, violar? ¿Entiendes de lo que se trata?
Las descripciones y sus palabras no pueden llevarnos a la verdad. Pues la vedad está más allá de las palabras, de lo que se dice. Ya que la verdad está viva, es dinámica, siempre en movimiento, de manera que no se puede describir, ni atrapar.
 
6636. Lo que va más allá de lo físico, creo que no es la verdadera descripción de la metafísica. Según tengo entendido, Aristóteles, que es el que fundó el término porque la enseñaba, decía que primero hay que atender a la realidad física. Y luego, después encararse con lo no físico, no material.
Es decir, primero comprender el mundo real, la realidad, que es el comer, el trabajar, el procrear, atender al cuerpo para que funcione de la mejor manera posible, y luego como consecuencia de esa comprensión llega la metafísica.
¿Se puede resolver un problema matemático sin saber restar, sumar, dividir, multiplicar?
¿Estás de acuerdo, Olivia, o puedes añadir algo para aclararlo más?
 
6637. Juez y parte, ¿tiene esto sentido? O es una burla, una ofensa a la inteligencia.
 
6638. Si todo carece de sentido durante un tiempo, es que estamos mal. Todo puede cambiar con un cambio de ambiente y rutina. O no. Por lo que, hay que mirar la naturaleza y ver su precisión al hacer. Y esa precisión indica que hay orden –aunque también caos, que obedecería al mismo orden-.
El mayor sin sentido es que todo acabe en un instante para siempre. Pero eso también es el orden operando.
Es verdad que nada tiene sentido. Pero estamos aquí, sufrientes y a veces divertidos y felices. Así que cada cual tiene que encararse con el reto que es su vida.
 
6638. Hay algo cierto: que el tiempo todo lo arregla de una manera o de otra. Sólo hay que estar con lo que nos llega, sin huir, reprimir, ni querer cambiarlo. Y entonces la vida nos cuenta su secreto.
 
6639. La realidad, lo natural, lo que está dentro del orden, no es ni feo ni bonito. Es lo que es, la realidad. Pero el hombre, al aparecer el intelecto, el pensamiento, con todas sus ventajas, que recuerda, es cuando inventó lo feo, lo bonito.
El misterio es: ¿por qué se nos desarrolló el pensamiento, y seguiríamos siendo solo animales?
 
6640. El alma es un invento para escapar de la insoportable realidad de la nada, del absurdo. Como lo es el cielo, la reencarnación, el esoterismo y sus chismes. El cuerpo es tan real como una montaña, un perro. Y ese es nuestro trabajo: vivir con él, generando -generándonos- los menos problemas.
 
6641. El pensamiento que me lanzan en forma de afecto o lisonja, eso causa su efecto en mí. ¿Podemos no afectarnos ante las lisonjas o las caricias que recibimos de los demás?