7469. Ayer leí tu escrito, ‘La sombra de Tarradellas’.
Gracias.
Cuando dices que Tarradellas no le perdonó a Jordi Pujol que dividiera a los catalanes, demuestras lo superficial que eres. Demuestras las ganas que tienes siempre de ensuciar a las personas, que odias, a la mala pata. Los catalanes hace siglos que están divididos de los castellanos -que son el núcleo y la raíz de los españoles-.
Gracias.
Cuando dices que Tarradellas no le perdonó a Jordi Pujol que dividiera a los catalanes, demuestras lo superficial que eres. Demuestras las ganas que tienes siempre de ensuciar a las personas, que odias, a la mala pata. Los catalanes hace siglos que están divididos de los castellanos -que son el núcleo y la raíz de los españoles-.
Y el último español que los dividió aún más, fue el dictador sanguinario, nacionalista centralista español, Franco. Que intentó borrar tanto el idioma como la cultura catalana. Primero eliminando al presidente Lluís Companys -exiliado tras la Guerra Civil, 1936-1939, fue capturado en Francia por la Gestapo, la policía secreta de la Alemania nazi, a petición de la policía franquista. Trasladado a España fue torturado, sometido a un consejo de guerra y finalmente fusilado en el castillo de Montjuic-.
Y ahora, en la actualidad, hay algunos herederos del dictador, que están en el gobierno centralista español, que quieren hacer lo mismo: arrebatar el idioma, la cultura, el gobierno catalán y sus instituciones, para que el nacionalismo centralista fascista español sea con todo su poder, brutal, cruel.
Por cierto, veo que eres un maleducado, un amargado lleno de odio contra los catalanes, contra todo lo catalán, que quieren ser independientes, libres de los fascistas, los herederos del dictador Franco. ¿Tú estás de acuerdo con el amigo y colaborador de Hitler, los nazis?
Si es así, lo tendrás que demostrar con hechos y con palabras -ya que eres un periodista, escritor-.
7470. Para creer en el amor a primera risa, hay que estar muy necesitado, desesperado. O, tener mucho amar para dar y recoger.
7471. Los abuelos pueden hacer las mismas cosas que los niños, pero con más lentitud, sin enterarse.
7472. Todas las peticiones, que queremos excepcionales, para que venga una persona a nosotros, son una ilusión. Pues lo que nos llegue tras la petición será lo que nosotros somos. Porque de lo contrario no podríamos vivir con una persona que sería diferente de nosotros. O sea, que según el que pide –según lo que es, cómo vive- eso mismo le llegará.
7473. Los políticos son personas normales y corrientes, pueden ser tan astutos y capaces de todo, como superficiales inocentes, descarados y pasotas.
7474. Una de las cosas más crueles que se puede hacer con los ancianos, pensionistas, que son los más vulnerables -con los niños-, es darles sus pensiones de miseria, de vergüenza. Teniendo como tienen tanto dinero que dan para los monarcas -y su cas real-, la iglesia católica, la banca.
7475. La verdadera crisis es ser pobre, ser de los menos afortunados. Porque saben, que con crisis o no, no van a dejar de ser carne de trabajo, mal vistos, de la clase baja, mal remirados. Sin poder salir de su precariedad, su miseria y pobreza, en que han nacido y viven.
7476. Como somos tan poca cosa, las palabras hacen en nosotros un gran impacto, nos influencian, nos alteran y perturban. Hay algunos, autoritarios desafortunados amargados, que gustan de mencionarlas dándoles un énfasis amenazante.
7477. Cuando no llevamos el cinturón de seguridad, entonces un peligro para nosotros y para todos los demás. La libertad aquí es discutible porque podemos provocar mucho daño a los demás que se cruzan con nuestro camino, nuestro destino.
7478. ¿Quieres destruir tu salud, tu cuerpo, tu vida, por ingerir alcohol y sus efectos negativos que genera? Es mucho lo que nos jugamos con el ingerir alcohol, las drogas.
7479. La avaricia no es necesaria, porque ya tenemos lo que necesitamos: comida, ropa, albergue. Todo lo demás es avaricia, deseo de más y más que no tiene fin.
7480. ‘Yo amo a mis amigos’.
Del dicho al hecho hay mucho que demostrar. Porque las palabras por muy bonitas y lisonjeras que sean, no son la realidad.
7481. Estos políticos son como los bomberos que incendian el bosque y después lo quieren apagar. Cosa de perturbados mentales.
7482. A parte de la música y la canción que son buenas –para aprender inglés por lo despacio que canta Nancy-, todo lo demás: la vestimenta, la manera de bailar y sus movimientos, el look, la imagen de las mujeres, del plató, ahora, después de cincuenta años, todo parece patético.