Torni Segarra

Seleccionar página
7633. Decir que el futuro está en nuestras manos, ¿es eso real o una ilusión? Si decimos que eso es una ilusión, como si decimos que es una realidad, eso no es lo verdadero. Ya que la verdad, lo verdadero, es algo que está vivo, dinámico, siempre se está moviendo.
Nosotros tan poca cosa, tan pobres y mezquinos, ¿podemos cambiar nuestro destino? Podemos hacer algo para cambiar nuestro destino, pero  no podemos saber sus resultados. Ya que la verdad no la podemos conocer, hemos de ir a ella negando lo que no lo es.
Es como el agricultor que sabe que la verdad le dice que ha de preparar el campo y sembrar para poder recoger eso mismo que ha sembrado en grandes cantidades. Pero mientras todo ese proceso está sucediendo, él no sabe si recogerá los frutos o no.
 
7634. El problema no está en necesitar el apoyo de los demás, sino el quedar atrapado, enganchado a una persona. Volviéndonos esclavos, estúpidos, marionetas en manos de ese del que recibimos el apoyo.
Toda la cuestión está en la aceptación de lo que nos sucede, sin que nos genere conflicto interno. Pues donde no hay conflicto el orden está ahí.
 
7635. Cuando hay ruidos extraños en casa, nos ponemos a temblar. Y si podemos nos activamos, para ver qué tenemos que hacer para que el miedo desaparezca.
Cuando todo llega a la calma cotidiana, nos dedicamos a distraerse, a bostezar medio dormidos. Pero los problemas, que no arreglamos ni solucionamos, siempre están ahí.
 
7836. Tus opiniones, Airana, que sólo son opiniones, parecen atrevidas. Primero, no podemos exigir a nadie que haga lo que no quiere hacer -por la sencilla razón, que esa misma medicina te la podrían dar a ti, ¿tú estarías de acuerdo en tomar una medicina que no quieres?-.
Cuando nos dedicamos al materialismo –comprar y vender- todo es muy fácil: solamente hay que copiar al que más vende y saca ganancias de ello. Pues los países más desarrollados, todos tienen millones de inmigrantes. ¿Por qué los tienen? Porque es mano obra barata para trabajar, tienen una paciencia y aceptación que los occidentales ya hace tiempo que han perdido. También tienen más hijos que los europeos y norteamericanos, etc., por lo que les conviene para que la tasa  de nacimientos no disminuya peligrosamente. Poniendo así en el peligro todo el sistema.
¿Nos creemos que los occidentales son tan estúpidos de tirarse tierra a los ojos? De momento nunca lo han hecho. Y por eso, siguen mandando en el mundo, fácticamente y de hecho.
Y si entramos en el ámbito espiritual, en el psicológico, todo queda a favor de los inmigrantes. Pues son los menos afortunados, los que nosotros desde hace siglos los hemos explotado, esclavizado, etc. Y cuando alguien está en una situación desfavorable en todos los ámbitos se le tiene que ayudar. Eso es la religión, el amor; y la justicia de los políticos y los no creyentes.
Lo perfecto no existe, es una ilusión e invento nuestro. De manera que hay que vivir con lo que hay.
Dices que hay que abordar los problemas desde la raíz para resolverlos. ¿Cuál es el responsable de la crisis y sus problemas que genera, los inmigrantes, o los ladrones, corruptos e inmorales, sean quienes sean: los políticos, los que mandan, la monarquía y los aristócratas, sus lacayos que la defienden y reciben prebendas, la Iglesia y sus privilegios, los banqueros, los jueces que a sabiendas hacen valer leyes injustas, el sesenta por cien que defrauda al no hacer la declaración de hacienda y que el gobierno no persigue y ni les obliga a que la hagan?
Como hemos dicho, lo perfecto no existe y cada cual tiene que gestionar su vida para vivir en lo que es, la realidad, aunque nos parezca imperfección.
 
7837. El dar para recibir es un negocio, mera burocracia. El amor es dar sin esperar nada a cambio, es un acto automático de acción y respuesta sin reparar en las pérdidas ni ganancias.
 
7838. Ya no se acuerdan de lo que sucedió en Irak, con sus falsas e inexistentes armas nucleares. Pero la sociedad, el establishment norteamericano –y europeo- quería destruir y eliminar a Sadam Husein y lo consiguieron.
Pero como el desorden genera más desorden, el caos y la anarquía que provocaron ha debilitado el país de manera que se lo están apropiando los fundamentalistas islámicos, que son mucho más peligrosos y desestabilizadores de toda la zona, el mundo.
Los políticos, como personas normales y vulgares que son, también tienen celos, envidia, se enrabian con un presidente de otro país, como se hace con un vecino cualquiera del bloque de apartamentos o de la calle. Pero las consecuencias no son las mismas, iguales, pues una guerra puede suceder con todo el drama de las matanzas en masa, y la locura que desencadena por  todo el mundo.
 
7839. Si sabemos lo que es la verdad porque la vemos, entonces la estaremos estableciéndola. ¿Puede la verdad ser algo definido? ¿Podemos tener una idea de lo que es la verdad?
La verdad es lo nuevo, lo que nadie ha tocado, lo que nos da la inocencia al no ser nada, al convertirse la mente en  vacío.  
 
7840. ¿Existen las mentes fragmentadas y las que no lo están? Eso no es posible, pues  sólo existe la mente fragmentada, que es la universal, la global. Por lo que todas las mentes están unidas interrelacionadas, ya sean conscientes o no de ello.
 
7841. ¿Eso es el veneno de la envidia, de los celos, del resentimiento? ¿Por qué deseamos el mal de los otros si el daño ya ocurrió en el pasado, si el daño sólo es un recuerdo, una ola mental que nos tortura?
Es por eso que sentimos dolor, por el daño que nos han hecho, que nosotros queremos responder de la misma manera. Y eso demuestra la importancia que tiene el abstenerse de hacer daño a los otros.