Torni Segarra

Seleccionar página
4538. Está muy claro, Alex. Los animales siempre viven en el presente. Se atienen a eso: cuando llueve no luchan contra la lluvia. Nosotros siempre estamos luchando contra la lluvia, la sequía, el frío, el calor, etc. Y por eso, es que vivimos divididos de lo que es la vida. Ya que no nos gusta y queremos cambiarla. Pero ese cambio no es posible. De ahí el conflicto y todos los problemas que tenemos.
 
4539. Entonces, ¿de qué manera llegaremos a vivir en el presente, en el ahora? No hay proceso ni práctica, ni camino para llegar a ese ahora eterno. Pues eso, es otra invención, otra ilusión. Pues, el ‘yo’ siempre estará ahí. Por lo que uno solamente puede ir más allá de todo eso. Es decir, comprender cómo funciona el pensamiento, la mente, e ir más allá de todo.
 
4540. Y es por eso, que hay que ir más allá de todo lo que nos han dicho, ya sean los libros, los que dicen que saben, etc., y encararse con la realidad, con lo que es.
 
4541. He sabido de ti al verte por un informativo del canal…, cuando justificabas la violencia terrorista, los destrozos, la quema de mobiliario público. ¿Quién lo pagará, vosotros, tú? No seas bobo. ¿Qué te parece que un vecino, que tiene un problema contigo, te rompiera el coche, tu vivienda? Pues eso es lo que están haciendo, aunque se diga que se tiene la razón. Pues, la culpa y la razón no es nunca de uno mismo, sino que siempre es compartida.
 
4542. El corazón y el cuerpo, son la emoción y la animalidad. Y los dos son irracionales, generadores de deseos imposibles, generadores confusión, de dolor.
 
4543. Cuando dices: ‘No utilizo las leyes para imponer me los alumnos: discuto, hago debates… y la nota es lo menos importante, lo importante es que aprendan a tener un espíritu crítico, algo que carece en nuestras sociedades’.
No respondes la pregunta dramática que se: Si tus alumnos, quieren colapsar tu clase, llaman, no lo hacen caso, insultan, rompen el mobiliario, ¿qué harás? ¿Impondrás la ley, la ley que rige la Universidad donde trabajas? Y la ley es clara: cuando una persona es violenta, de una manera u otra se tiene que aplicar la ley, aunque el violento tenga su parte de razón. Si no toda la Universidad se colapsaría. Que, por cierto, es eso lo que quieren los violentos, los que lo destrozan todo.
 
4544. Te he visto cuando te hacían una entrevista en…, sobre lo que está sucediendo, la anarquía, el caos y el desorden, el terrorismo, ahí donde vives, en tu barrio.
Vosotros si quisierais lo detendríais todo. Pero habéis cogido el papel de víctimas, de pobres, contra los ricos que son los que mandan.
No niego que los que mandan no tengan culpa, pero vosotros también tenéis. Porque nunca hay un solo culpable en cualquier conflicto. Así, que a partir de aquí todo se puede solucionar.
Pero si, como lo hacéis, echáis la culpa solamente a los que mandan, estáis alentando a los terroristas. Puede que ya estéis atrapados por ellos, porque ya sois viejos y atemorizados. Y tal vez, decís lo que no queréis decir. Pero, por no decir la verdad se puede encender todo y terminar en una guerra abierta.
Un periódico de Madrid dice que hay doscientos policías -‘grises’- preparados para actuar. Y si así fuera, tú ya sabes cómo las gastan. Ellos no son como els mossos –policías-.
 
4545. ¿Tú eres bueno, a qué nivel, hasta cuando lo eres? Pues para vivir, tienes que alimentarte, has de gastar dinero, obtenerlo. Y para obtener dinero has de hacer algo: vender alguna cosa, comprar otras. Y en esos ‘negocios’, siempre se perjudica a alguien. Los europeos, los norteamericanos, viven de la manera cómo viven –derrochando-, porque explotan a los países del tercer mundo. Que son subdesarrollados y necesitan comprarles de todo.
Nadie se escapa, porque la vida es así: por eso el hombre quiere ser bueno, pero no puede.
 
4546. Más aún si nos fijamos que para vivir al tener que comer, hemos de sacrificar animales, plantas, toda clase de frutos. Es decir, destruir la vida. Y lo mismo sucede con los insectos, a los que matamos porque nos molestan.
 
4547. Y si no votamos para elegir a los que tienen que mandar, ¿quiénes van a ser los que les digan que lo hagan?
 
4548. Aunque sea muy dura la foto, es interesante y favorable publicarla para que los que se creen que en India son especiales, místicos buenos, santones, etc., se den cuenta que son iguales a todos. Hubo un tiempo en que se lavó mucho los cerebros vendiendo la India como algo que no es. Solamente es cuestión de un nivel más alto o bajo en las maldades. Gracias, Wim.
 
4549. Se supone que ante el poder físico de los hombres las mujeres, cuando se enfrentan con ellos, son como niños queriendo pelear con un adulto. Y eso en principio genera una especie de humor, de risa. Pero ese deseo de pelear lleva el mismo peligro que el de los hombres. Porque la mujer tiene posibilidades de hacer daño al hombre. Un estudio de un criminólogo forense informó que hasta que no se aprobó el divorcio en España, las muertes por envenenamiento de los maridos eran escandalosamente abundantes.
 
4550. A los que dios quiere destruir, primero les quita la razón -entendimiento-.