Torni Segarra

Seleccionar página

Conversación con Homar.

 

 

 

22/04/2020, 

TS:  Gracias, por ofrecer tu amistad conmigo.

 

 

Homar: Te agradezco dejar ver tu huella amigo Don Toni Segarra.

 

 

 

15/06/2020, 17:37

TS: Porque la resistencia es miedo. Y el miedo es división, conflicto.

 

 

TS: Porque los iguales se atraen fatalmente. Si soy luchador, guerrero. Encontraré a alguien que sea como yo: matón, guerrero. Y eso significa que la paz no es posible. Solo uno al darse cuenta de que es un guerrero. Es cuando ya no se divide y cesa la guerra. Ambos internos. Como externo.

 

 

09/07/2020, 20:02

TS: Las ideas, ¿destruyen los dogmas? Un dogma es: Un punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema.

Es decir, es otra idea más. Son las ideas, las teorías, que nos tienen atrapados. Lo que genera el desorden en que vivimos. El blanco contra el negro. Y, por tanto, el negro contra el blanco. El creyente contra el no creyente. Los de derechas y los de izquierdas están unos en contra de otros. Y todo eso son ideas.

¿Por qué es que necesitamos de las ideas, que damos al decir africano, europeo, americano, asiático? Cuando todos somos seres humanos, todos iguales.

Así que, si no resolvemos ese problema de las ideas y teorías. Seguiremos con nuestras maneras de vivir mezquinas, divisorias, conflictivas. Generadoras de todas las miserias de la humanidad.

 

 

16/07/2020, 07:21

TS: Parece ser, que los animales humanos aparentemente somos estúpidos. Porque, hay deseos que se convierten en adicciones. La primera adicción, es comer. Que nos genera gozo, placer. Para que así, el cuerpo funcione y podamos sobrevivir. De maneras que, la vida funcione reprimiéndose sin cesar.

Pero, una vez comido. Vienen los deseos de más placer. Y ahí aparecen los problemas. Pues, todo lo que no sea absolutamente necesario. Va a generar desorden, confusión, división. Lo que quiere decir, miserias, sufrimiento, dolor. Pero el problema está en que los deseos de más placer. Se han convertido en necesarios -fútbol, toda clase de competiciones deportivas, viajes por todo el mundo, distracciones y entretenimientos, las artes, el cine, la música, los espectáculos, etc.-. De manera que, si no comprendemos su relativa importancia. Al no satisfacerlos, generamos división y conflicto internamente. Provocando desorden, desdicha, ansiedad, estrés, para poder conseguirlos.

 

 

TS: La libertad, que es amor. Es lo esencial para que la vida tenga el verdadero valor que tiene.

 

 

26/08/2020, 06:32

TS: En la vida. En el ámbito humanístico, espiritual, psicológico. La palabra nunca, y siempre, no son adecuadas. Porque esos juicios, son el producto del pensamiento. Condicionado por el miedo.

 

 

 

01/09/2021, 06:21

TS: ¿Una mente en blanco puede ser? Ya que, cuando nacemos, ya llevamos con nosotros nuestra programación: sobrevivir a toda costa. Y es eso, lo que determina cómo somos y qué es lo que hacemos.