Torni Segarra

Seleccionar página

Conversación con Ikedichi Promise Obikara.

 

TS: Gracias, Ikedichi. Por ofrecernos la oportunidad de ser amigos

 

12/11/2020, 13:20

 Ikedichi: Agradable y gracias ¿cómo estás tú?

 

12/11/2020, 22:00

TS: Bien. Muy bien. ¿Y tú?

 

13/11/2020, 12:47

Ikedichi: Señor, espero que vaya a la iglesia el domingo

 

13/11/2020, 16:28

TS: Bueno, no he estado en la iglesia por muchos años. Pues, no lo necesito.

Mi madre, cuando yo era pequeño. Me hizo ir a la iglesia. Ya no creía en nada acerca de la iglesia. Pero un día dejé de ir a la iglesia, a misa. Y a las ceremonias, ritos, celebraciones, que me llevaba mi abuela.

Un día un sacerdote católico me preguntó: ‘¿Por qué no vas a misa?’. Le respondí: «Voy mucho al campo. Donde hay un río. Que está lleno de árboles, animales, pájaros, perros salvajes, donde se puede ver el cielo, el sol, etc. Y eso es mejor que la iglesia. Intermediarios. Entre yo y la naturaleza, el universo».

Y el sacerdote. No sabía qué decir. La iglesia, los católicos son supersticiosos, son idólatras, son paganos. Son corruptos, inmorales. Hablan y dicen cosas hermosas, hablan de amor, de misericordia, de compasión. Pero sus obras, sus formas de vivir, son todo lo contrario.

Lo diré de esta manera: la actitud de los católicos es la misma que la de una persona. Quien recibe a alguien que tiene sed -los pobres, los menos afortunados, los que viven miserablemente, etc.- y pide agua. Y entonces el católico saca un vaso de agua. Y pon el dedo en el agua. Y solo lo pone en los labios de los sedientos. Dejándolo débil, sediento.

 

14/11/2020, 08:50

 

Ikedichi: Gracias, pero Jesús te ama a ti y a mí

 

14/11/2020, 11:48

TS: No importa si Jesús nos ama o no. Eso es inútil.

Lo que es útil es que entiendas lo que es la vida. Entiende por qué vives como vives. Entender cómo funciona el pensamiento, el ego.

Porque tú, yo, estamos solos ante nuestros problemas. Y nadie puede ayudarnos a la hora de descubrir dónde está lo falso, el pecado, el mal y el bien.

¿Podemos tratar a los demás apropiadamente, con compasión, amor? ¿O es el egoísmo el motor de nuestras viudas?

Entrar

14/11/2020, 16:29

Ikedichi: MUCHAS GRACIAS, PERO TENER EN CUENTA QUE JESÚS ES LA RAZÓN POR LA QUE ESTAMOS VIVOS HOY PASE LO QUE PASE.

NECESITAMOS MANTENER A DIOS PRIMERO EN NUESTRA VIDA Y EN LO QUE HACEMOS TODOS LOS DÍAS.

 

14/11/2020, 18:35

TS: ¿Cómo sabes que Jesucristo te va a salvar de tu miseria humana: dolor, sufrimiento, gozo, placer? Creer en el dios de las personas, ¿no es superstición, idolatría, paganismo? Qué son dogmas, ritos, oraciones, etc.

 

17/11/2020, 16:24

Ikedichi: De acuerdo. ¿Por qué estás vivo?

 

17/11/2020, 16:52

TS: Porque la naturaleza, el universo infinito. Él lo quiere de esa manera. Lo peor es que dios no puede ayudarnos. Porque ese dios ha sido inventado por nosotros, las personas. Y la gente, lo hemos inventado por miedo.

Así que dios, sería el salvador de los hombres. Por lo tanto, ese salvador también falla. Tal como es, de nuestra creación.

Bueno, nos envía huracanes, enfermedades, terremotos, pandemias, guerras, hambre, brutalidad y crueldad infinita. En realidad, todos actuamos con el papel que desempeñamos. Que es el resultado de nuestra programación.

Si somos valientes, sinceros, honestos. Veremos que no hay víctima ni verdugo. Veremos que todo está programado. Para que la vida continúe como está programada. El verano pasado. Con el calor salieron las hormigas. Y empezaron a trabajar. Lograron subirse a una maceta alta. Donde había una planta joven suculenta. Que tenía algunas hojas tiernas creciendo. Pues, las hormigas se dedicaban a comer el azúcar que tenían los brotes tiernos. Y cuando terminaron con lo pequeñito. Pasaron a las grandes hojas desarrolladas.

Las vi como asesinas. Pero, las hormigas solo respondían a su programación: sobrevivir a toda costa.

Como resultado, casi matan a la planta crasa, burda y suculenta.

Bueno, tuve que intervenir. Usando un spray de agua fina. Varios días seguidos, hasta que desaparecieron.

 

Ikedichi: Por favor, ¿qué quieres decir con que no crees en Dios?

 

TS: ¿Por qué no cambias el nombre de Dios? Eso está corrompido, contaminado, inventado por nosotros. Y dices el universo. Porque el universo sigue siendo puro, limpio, virgen.

Pues, al hombre no le gusta el dios del universo. Ya que le tiene miedo. Así que, no puedes conocer sus caminos. Que no tienen nada que ver con nuestros deseos motivados por el miedo.

 

18/11/2020, 17:15

Ikedichi: Señor escúchame sin DIOS que no somos nada y no podemos hacer nada sin su gracia y poder no podemos ser una vida hoy

 

18/11/2020, 19:49

TS: ¿Has leído lo que te envié? ¿Lo has entendido? Si lo has entendido. Es posible que te hayas dado cuenta de que estamos solos en esta vida.

 

Trata de darte cuenta del universo y su poder y sabiduría. Ha sido contaminada por los dioses creados por los hombres. Por miedo.

La prueba es que cuando tenemos que morir. Nadie nos acompañará en este tránsito hacia la muerte. Te amo.

 

19/11/2020, 09:26

Ikedichi: Sí, tienes razón, pero es Dios da todo el poder para controlar a todos, incluyéndonos a mí y a ti.

 

19/11/2020, 13:14

TS: Ese dios que dices que no tiene poder. El verdadero poder está en el universo. Palabra que no está contaminada, trivializada, como lo es la palabra dios.

 

20/11/2020, 12:37

Ikedichi: Ok, señor, por favor ore antes de dormir.

 

20/11/2020, 13:18

TS: ‘Ok, señor, por favor, ore antes de dormir’.

¿Orar por qué? ¿Vernos cómo somos? ¿Aún no nos hemos conocido?

Tú eres yo. Y yo soy tú. Y así con toda la humanidad.

Quiero decir, si quieres conocerme. Conócete a ti mismo. Y así sabrás cómo soy. De la misma manera. Puedes hacerlo con toda la humanidad.

 

20/11/2020, 14:43

Ikedichi: OK, ERES BUENO EN TU ÚNICO ESTILO DE VIDA SI ME AMA COMO MUCHACHO O HIJO. POR FAVOR DI QUE ESTÁS CONMIGO Y CON TODA TU MENTE, OH SEÑOR JESÚS, HE VENIDO A TI COMO UN HIJO PRÓDIGO. TEN MISERICORDIA DE MÍ Y BORRA TODAS MIS TRANSGRESIONES.

REDIME MI ALMA DE LA MUERTE Y ACEPTAME COMO TU HIJO.

OTRA VEZ, LO SIENTO MUCHO POR MI MAL ACTUAR. TE PROMETO NUNCA VOLVER A MIS CAMINOS PECADORES OTRA VEZ.

GRACIAS JESÚS POR TU PERDÓN DE NUESTROS PECADOS.

 

20/11/2020, 19:45

TS: La pregunta es: ¿Cómo un dios todopoderoso nos hace sufrir tanto? Ya sea con el frío y el calor. Con las hambrunas. Los insectos. Las enfermedades. Las sequías. Inundaciones.

Eso significa que algo anda mal. Pero tendrás que averiguarlo por ti mismo. De esa manera lo que ves. Será tuyo y nadie te lo podrá quitar.

 

14 enero 2022, 16:05

Ikedichi: FELIZ AÑO NUEVO.

Hoy es domingo por qué eres tú mucho tiempo sin chat.

 

15 enero 2022, 14:03

TS: Igualmente. No tengo tiempo para charlar.

Estoy inmerso en los comentarios de Facebook.

 

26 enero 2022, 15:02

Ikedichi: Por favor, no entiendo señor.