Torni Segarra

Seleccionar página

* ‘El amor existe’.

Tal vez, no existe. Así como no existe dios. Pero, nos lo creemos que son una realidad. Me estoy refiriendo tanto al amor y al dios, que nombramos. 

 

* Decir que amamos a alguien, es una chispa del fuego de la hoguera del amor. Sólo dura un instante.   

 

* ‘Jesús les dijo: Yo soy el pan y la vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. S. Juan 6:35’.

¿Eso para las personas sencillas cómo lo podrán entender? Tan fácil como es el decir: el que viene y cree en mí, no tendrá deseos. 

 

* Siento decirte que, cuestiono básicamente eso que dices. Lo que se hace, se sabe. Por muchas paredes o muros que pongan. Otra cosa, es lo que les llega a las personas que no quieren enterarse, ni saber lo que ocurre. Es como los extraterrestres, que, por supuesto que pueden existir. Pero que no hay ninguna prueba, de que haya habido contactos directos como los tenemos nosotros, entre nosotros.  

 

* No se puede vivir cambiando nuestra programación. Es como el miedo, la violencia, que, aunque comprendas lo que son, van a estar ahí. La cuestión es, que nos desborde la violencia, el miedo. Pues entonces, es cuando viene el caos de la guerra y sus matanzas.  

 

* ¿Por qué invirtieron tantos miles de millones, tanta energía, en un lugar de idolatría, paganismo, un lugar de superstición? Mientras tanto, las personas muriéndose de hambre, de enfermedades, de carestía y miseria. En vez de construir hospitales, escuelas, instituciones humanísticas públicas sociales. No solamente es ese lugar. En Europa, hay muchos más de ellos, que demuestran el derroche y la indiferencia con los menos afortunados. 

 

* Puede que seas tú, la que no se viste para seducir, embellecerse, para estar más atractiva. Y eso no es ninguna deshonra. Eso es así, porque hay que cumplir el mandato divino, de crecer y multiplicaos. Esa es nuestra programación para todos: hombres y mujeres.  

 

* Las generalizaciones son erróneas. Pero la realidad persiste.   

 

 

* Si haces un drama de tu drama, tienes dos dramas. Olvidemos nuestros dramas y vivamos con lo que nos toca vivir. 

 

* Cuando uno corre mucho, no sabe lo que pisa, lo que atropella, no sabe que provoca dolor, sufrimiento. No sabe que se olvida de lo más importante que es el ser humano. La ansiedad materialista, caprichosa, hedonista, nos genera confusión, nos ciega y no vemos lo crueles que somos.   

 

* ¿Por qué no se van los miembros de la pareja? Es decir, hacen lo mismo: acabar, olvidar, mirar al presente, al hora. Y así, no mirar al pasado, auto torturarse morbosamente, sentimentalmente, emocionalmente.  

 

* Pero, si dios, todo poderoso, no quiere que le adulen como un corrupto y vulgar rey. ¿Por qué, vulgarizan a dios, lo quieren hacer como los seres humanos? Cada vez que nombres a dios, etc., lávate la boca -pues ya está sucia-.  

 

* Una persona correcta, ¿quiere decir que es buena? No. Porque, verdaderamente buenos no lo somos nadie. 

 

* La gente que es linda para unos. Es fea para otros.  

 

* ¿Qué es lo que nos hace verdaderamente felices? No tener dolor, ni sufrimiento. ¿Es eso posible? Si no lo es, nunca hemos sido verdaderamente felices. 

 

* No has de mirar la anécdota. Hemos de admitir que estamos programados. Y no podemos salir de esa programación: sobrevivir y para ello reproducirnos. Y para ello tener sexo ineludible.  

 

* ‘Me temo que la opción de reproducción no está presente en todas las relaciones sexuales’.

Pero el sexo fue creado, precisamente para reproducirnos. Y es preciso que se algo ineludible, de lo contrario no se podría reproducir la vida y se extinguiría. Pues, lo más importante para la vida, es un mandato, una obligación ineludible: comer, beber, dormir, respirar, reproducirse. Pues, todas las criaturas están provistas de sexo, para reproducirse. 

Ahora bien, alguien puede decir que el sexo está pervertido. Porque, no se usa sólo para reproducirse. Puede que sea verdad o no.  

 

* Con que unos cuantos hagan una cosa, ya es que existe. Podemos decir, que todos no lo hacen. Pero, eso no quiere decir que no exista. Volvamos otra vez, la comida es obligada. Pero, hay unos que comen cosas selectas, exquisiteces, y otros no. Pero, todos están obligados a comer para sobrevivir.  

 

* Es que no se enteran. Porque, hay celos, odio. Y por tanto, descontrol mental. Es decir, confusión. De manera que, no puede operar la inteligencia. Pues para que opere la inteligencia, hemos de estar libres de todo lo que nos divide y fragmenta.  

 

* Los ladrones, corruptos, ¿quiénes son? Espero que seas inteligente y lo sepas. Tú lo has de descubrir. No los ladronzuelos, sino los ladrones de millones. Desafortunadamente, hay muchos, sobre todo escondidos, defendidos por los que mandan, entre ellos los jueces. El rey, etc., y su inmunidad jurídica.  

 

* Se trata de libertad. Y la libertad es amor. Si no lo entiendes es que estás acabado. Pues, sin libertad ni amor, no se puede vivir. O si se puede, es una amargura, un infierno.