* Pero, ¿por qué tu grupo ha pactado, y firmado muchas condiciones, con esos que tú dices que parecen ineptos?
* Por supuesto, en el contexto material, si uno es herrero, albañil, agricultor, es preciso a veces, para levantar o acarrear algo, hacer esfuerzo. Todas las cosas que parecen claras, no pueden ser rotundas. Pues, la realidad de lo que la vida, no la podemos controlar, conocer. Por eso, palabras, como jamás, nunca, imposible, etc., hay que ir con atención, para no mal usarlas.
* Pero, ¿por qué creéis que deberían de haberlo hecho mejor? Si ya sabemos lo que son, los de los grupos políticos tradicionales. Además, todos esos comen en el mismo pesebre del establishment.
* Sólo te quiero decir, que todas las cosas no son rotundamente buenas o malas. Simplemente porque nosotros, no podemos abrazar a toda la realidad. Pues, nosotros somos una sola parte de la realidad. No somos la totalidad de la realidad.
* ¿Por qué te molestan las palabras ‘carcas’, ‘fachas’? Es como si me llamaran español y me molestara. Carca quiere decir, que uno es de ideas retrógradas. Facha quiere decir, de ideología muy conservadora.
No corras tanto, Clara. La ley, mientras no haya ningún delito, no nos puede afectar.
Si me permites que te pregunte: ¿Tienes alguna hija, madre, abuela, tías, humanas? Si las tienes, vas a consentir que los carcas, los fachas, vayan contra ellas. Que las maltraten, las agredan, las violen, Que los subdesarrollados machistas, las traten con desprecio, como si fueran inferiores como seres humanos.
En realidad, lo que falta es amor, compasión.
* Tan claro que lo ves, Nube Blanca. Y hay otros, que defienden las maldades, los malos tratos, la discriminación tan solo por haber nacido mujer. ¿Serán los celos porque no las pueden dominar como esclavas, como robots -aunque unos lo intentan con los harenes, explotación sexual, etc.-? Lo peor que les puede pasar -que nos puede pasar- a esas personas insensibles, indiferentes, es no tener la compasión, ni amor.
* Si no fuera porque es un político, un ser humano, diría que va a solucionar los problemas de los menos afortunados. No digo que no pueda. Si no que, no lo dejarán. Los capitalistas, los usureros, los mezquinos, los multimillonarios, los ricos, la banca, los terratenientes, etc., no se lo consentirán. Porque, para haber ricos, es preciso que haya pobres.
El problema está, en cuál es la medicina -si la hay- para esta enfermedad.
* Los hombres violentos, maltratadores, violadores, lo son porque no tienen la capacidad de ver y comprender, que el maltratador, el violador, y la maltratada, violada, son una misma cosa: dos seres humanos. El abusador, lo es porque no puede sentir, vivir, ese milagro de la empatía. Donde dos personas se unen y comparten sus necesidades, sus problemas, sus carencias, sus miedos, todo lo que son.
* Si se empeñan millones y millones de personas, seguramente vendrá. Porque, ese ambiente de necesidad, genera la persona que se necesita. Todos los líderes, salvadores, instructores, mesías, etc., lo son porque hay una necesidad de ellos. Otra cosa es, que puedan hacer realidad lo que ellos informan, divulgan, digan.
* ‘Nunca es suficiente y siempre es necesario decirle a la gente que amas, que la amas’.
¿No es más importante pasar de las palabras a los hechos? Porque las palabras, no son los hechos. Podemos decir, que queremos a alguien, pero la realidad nos demuestra, que es todo lo contrario. Incluso, siendo verdad al decirlo. Puede que, al cabo de un instante, ya hemos cambiado, dejemos de amar.
* ‘No le digas a nadie tus planes. Muestra tus resultados’.
Así y todo, los resultados, pueden cambiar de un momento u otro. Lo importante, es informar. Con todo lo que ello lleva consigo de falso y verdadero. Pues, los resultados de uno, puede que, no puedan ser igual para los otros.
* Ese mismo océano que engulle al río, al desembocar en él. Es el mismo océano, que le volverá a dar la vida, mediante la lluvia.
* La paz significa, tener todo el tiempo para poder observar, ver lo que sucede, está sucediendo. Pues, si no hay paz, hay desorden, confusión, el desastre, el caos. Pues, la paz es la inteligencia operando.
* La vida es, destrucción, amor y construcción. Todo lo que es, ha de deteriorarse y destruirse. Pero, la vida hace que todo prosiga, al volverse a reconstruir.
* La vida nos devuelve lo que le damos. O mejor dicho, la vida nos da lo que nos tenga que dar. La vida no tiene un sentido lógico, razonable, programable. Pues, la vida a veces se muestra caprichosa, inescrutable.
* ¿Nos olvidamos, o no sabemos, que todos somos pecadores? Porque, para sobrevivir, lo hemos de hacer a costa de otros. Y por ello, hacerles daño.
* Os habéis olvidado, de que también han asesinado a una mujer. Y ha habido manifestaciones de mujeres, de hombres, de feministas, etc., en protesta por el asesinato.
Hay que contar todo. Si no, no habrá la verdad.