Torni Segarra

Seleccionar página

* ¿Por qué es burla? Es la ley del karma: acción y reacción. Cámbiense los papeles y verán como todo encaja. Verán como todo está unido indivisiblemente, fatalmente.  Por lo que, procede es ser justo, honrado, ni brutal ni cruel ni violento.   

 

* La religión, ¿no es el intento de poner orden? Pero, para ello primero hemos de poner orden, en nuestras vidas. ¿Puede haber orden si estamos divididos, enfrentados, con mi religión y tu religión, mi política y la tuya? Mis propiedades, mi dinero, mi empleo, etc. Por eso la religión ha pasado de ser personal, a ser un grupo, una especie de mafia, supersticiosa, idólatra, pagana.   

 

* Ese es el problema de los creyentes, que sólo creen en la creencia de que creen en su dios. Pero, ese dios no es dios. Es un dios de diseño, creado solamente para favorecernos. Por eso, no es real. Pues no encaja en este mundo real, con sus desgracias, huracanes, maldades como la guerra, como las enfermedades. Los maltratos crueles entre nosotros, como si fuéramos indiferentes, insensibles al sufrimiento, al dolor.  

 

* Sólo sería libres, si aceptara completamente su miseria.  

 

* Y tanto control que hay en ese país. Cómo no se habían dado cuenta que una madre enferma mental, iba con sus hijos pequeños en un coche por la orilla de un océano embravecido.  

 

* Esto es el capitalismo salvaje: unos tienen de todo. Y otros no tienen nada. ¿Nosotros cómo vivimos, en la riqueza o en la pobreza?  

 

* La dependencia, es un problema, ¿no es cierto? Está la dependencia de las personas, la dependencia de cualquier vicio, el alcohol, el tabaco, las drogas, el sexo, las propiedades, las costumbres, etc. ¿Cómo podemos ser libres de nuestra dependencia? No podemos. Sólo cuando uno tiene una necesidad, realmente la necesidad de dejar esa dependencia, que ve que lo está destruyendo.

Es cuando eso de que dependemos pierde su importancia, porque ya no necesitamos esa dependencia. Es como un juego, sin límites ni normas. La dependencia, por ella misma ha de cesar.   

 

* Da igual creer en lo creado, como en el creador. Las dos cosas, son igual de inexplicables, inescrutables. Todo lo demás, es una especulación, un entretenimiento.   

 

* Todavía tenemos la parte animal en nosotros. Así que, el hacernos diferentes de los animales, eso hay que demostrarlo con hechos. No construyendo máquinas, medicamentos, grandes edificios, viajar por el espacio. Si no con los hechos que nos diferencian de los animales: la capacidad de ser compasivos, con amor.  

 

* Si miramos los rostros, todo el cuerpo, de hace doscientos años, ¿no hay una gran diferencia con los nuestros en la actualidad? ¿Qué pasará con nuestro cuerpo dentro de medio millón de años?  

 

* El problema es creer que dios -el universo- se mueve por las mismas pautas nuestras. Y parece ser que no. Porque, hay maldades naturales, erupciones volcánicas, sunamis, hambrunas, la locura de las guerras. Es decir, el mal y bien, se confunden en un juego, que parece una unión indivisible.  

 

* Qué chulo era con la viejecita. Semi demente, racista. Y los que estaban allí viendo la violenta agresión, parecen que tengan la sangre aguada. O son miedosos, indiferentes, cobardes. Todo eso en el país más desarrollado en todos los ámbitos. Hasta en la pobreza que hay por sus calles. Que ellos esconden todo lo que pueden. 

 

* Puede que pase un tiempo sin violencia, terrorismo, invasiones. Pero, nuestra manera corrupta de vivir, es la que genera las condiciones, el desencanto, la frustración, las desigualdades, las humillaciones racistas, para que vuelva la violencia, el terrorismo, la guerra.    

 

* Una cosa es estar haciendo la guerra, donde todos son enemigos. Pero, cuando la guerra termina, los antiguos enemigos -como son ramas del mismo árbol-, se hacen amigos y colaboran para hacer la guerra. Aunque sea, de otra manera, no convencional: haciendo de espía.   

 

* Podríamos hacer una prueba: ¿Cuántos jueces, no son nacionalistas centralistas españoles?  

 

* El valor de un vídeo está, en verlo cuando se habla sobre el tema que hay en él. Si se ve, si se visualiza, fuera del momento en que se está tratando, es un vídeo que está des conceptualizado. Y, pierde importancia como prueba. Es decir, no tiene el valor como prueba inculpatoria o de defensa.  

 

* ¿Cómo saben que son pro etarras -pro terroristas-? Y, eso, ¿no sería un delito? Es como decir que todos somos cristianos, católicos. Pues vivimos juntos en el mismo sitio. Y, eso no es así. Eso es lo que tiene hablar asertivamente. Pues, así el ego nos hace malas jugadas: no acertamos, generamos más desorden, confusión, anarquía.