Torni Segarra

Seleccionar página

* La vida es complicada. Pero, no podemos volvernos neuróticos. Porque, entonces es peor. La vida es frio, es calor, alegría, tristeza, salud y enfermedad. Por eso, si amamos a la vida, todo tiene otro sentido. Ya no es sólo feo.  

 

* Creo que no es adecuado tener planes. Porque entonces, ya no somos nosotros, si no los planes. Y como los planes son muy difíciles de que se cumplan, nos amargamos, damos la culpa a los demás de todo lo que nos sucede. Por lo demás, cuando uno quiere tiene el tiempo y la energía para hacer lo que tenga que hacer: atender a los retos que llegan.

Por eso, siempre es lo mismo: has de preguntarte qué es lo que quieres. Porque, en la vida todo no se puede tener.  

 

* Para poder confiar en alguien, habría de ser en un santo. Y santo no hay nadie que lo pueda ser. Sólo somos seres humanos, desvalidos, vulnerables, destructores y constructores. Según nos apetezca, según nuestras necesidades.  

 

* Las creencias, son ideas, un montón de palabras. Lo que cuenta son los hechos. El respeto a los demás, que no piensan igual que nosotros. Así que, por lo que hacemos nos conocerán.  

 

* Eso es cosa tuya. Si uno cree en dios, no ha de tener ningún problema. Porque, al ser todo poderoso, él sabe lo que le toca a cada uno. Son los creyentes, que de verdad no creen, los que se quejan de todo. Por lo que son no creyentes, ateos.  

 

* La política y la religión divide a los Pueblos, estoy cansado de decirlo’.

Pero, así y todo. Hemos de soportar, convivir con la política y la religión. De lo contrario, generaríamos un conflicto, una guerra. 

 

* Si ha cumplido la pena en la cárcel, ¿cuál es el problema? Además, el tiempo todo lo cura, ¿verdad? Y si no lo cura. Nosotros sí podemos curarlo. Pues, el pasado está muerto, ya no juega. Ni hace nada. 

 

* Los países más desarrollados, ¿por qué lo son? Si miramos el mapa del mundo, todos los países más desarrollados son de donde hace frío. Porque, donde hace frío se tienen que abrigar, tener buena ropa de abrigo, comer más, tener las casas mejor construidas para que el frío, la lluvia, la nieve, el fuerte viento, no les ataque y los dañe. En cambio, los países donde hace casi siempre calor, se puede vivir más fácilmente. Una porque el calor, los frena. Y por otra, porque tienen menos necesidades.

En cuanto a las razones, de explotación laboral por parte de los ricos, los propietarios, etc., en todos los sitios, los países, hacen lo mismo: explotación, indiferencia, insensibilidad, ante el dolor que provocan.  

 

* Esto quien lo envió al Parlamento? Pues, esto era su voluntad. Pero, no la de los demás. Y en democracia, siempre manda la mayoría. Pero, como se ha visto, esto no es verdadero, es mentira. 

 

* Sin libertad, no se puede hacer nada. Pues, sin libertad somos desgraciados. Porque, la libertad es amor.  

 

* ‘La escuela debe reflejar la mezcla social (interclasista, intercultural …), presente en el territorio’.

Esto, es preciso. Pues, si no fuera así, la educación no tendría ningún sentido. Pues, privilegiaría la desigualdad. El racismo en todos los ámbitos. 

 

* He sabido de ti, al verte esta mañana por TV, cuando comentabas sobre las fake news.

¿Tú nunca dices, publicas, fake news? Y si no lo haces, ¿cómo vives, como sacas el dinero, como te ganas a las personas que mandan para que sean compasivas contigo y te dejen vivir a tu manera? Pues, es difícil no mentir ni falsear la realidad para un periodista, y lo mismo también para todos.

Saludos. 

 

* ‘Me enamoré de sus mares, aun sabiendo que no se nadar’.

Si que te habías perturbado, hasta el extremo de no darte cuenta de la realidad. O, es que tenías mucho apetito de mujer, soledad y necesidad de compañía. O estabas completamente perdido, con todos los males confluyendo en ti. 

 

* ‘En las últimas décadas se han realizado una serie de hallazgos que ratifican la teoría de que la tierra es plana’.

Pero esas personas que escribieron ese libro, ¿qué saben en realidad? Saben cómo todos nosotros. Y por eso, que no saben, es que han hecho una religión. ¿Cómo se puede explicar, comprender, el infinito? 

 

* El primero que debería de haber intervenido, para ayudar a la madre y a su hijo, es el que está filmando. No es posible, que, si el que filmaba era compasivo, con amor, hubiera seguido filmando. Mientras amenazaban, maltrataban esa madre por darle el pecho sentada en un banco de un paseo.  

 

* Todo el problema de eso que nos cuentan los gurús, los maestros, etc., está en que eso de: ‘observar en gran silencio, y ese silencio tiene una profundidad inmensa, una perdurable e incorruptible belleza’. Es sólo una chispa del fuego de la hoguera, de la energía de la vida. ¿Se puede tener, vivir con el fuego de la hoguera siempre, a cada instante, ante todos los retos? 

 

* Para que venga lo nuevo, hay que morir a lo viejo, a lo repetido. Y ese morir, ha de ser la nada. El problema está que esa nada, el vacío de la mente, no siempre llega. ¿Podemos hacer algo para que advenga ese morir, la nada, el vacío? ¿O, todo es cuestión de suerte, un capricho de la vida?