Torni Segarra

Seleccionar página

* Cuánta prepotencia. Cuánta superficialidad. Cuántos lacayos, siervos de su señor: el establishment capitalista salvaje. Que no tiene ni compasión ni amor. 

 

* Una verdad, es algo que se puede demostrar o no. Todo depende de la aceptación o no, de esa verdad. 

 

* No hay amigos o enemigos. Sólo hay los que se enrollan o no. 

 

* La música, la buena música, la verdadera, se genera dentro de nosotros. No depende de la música, depende de cómo estemos. Pues, lo de dentro es más poderoso, importante, y se impone a lo externo. Sólo hemos de querer vivir, gozar de ello.  

 

* El pasado está muerto. El presente puede molestarnos o no. El futuro es una alucinación. 

 

* ¿Para qué queremos ver sufrir a nuestros enemigos, los que nos han hecho daño? El universo, dice: la venganza es mía.  

 

* Si los proyectos, nos dividen del presente, del ahora, traerán malos resultados. Pues, un proyecto es un deseo, que puede que no se haga realidad. Y por eso, ese deseo imposible, nos hace brutales, crueles, neuróticos.  

 

* ¿Por qué no hacen una reforma agraria para repartir la tierra? ¿Por qué no dan subvenciones, ventajas, facilidades, para que se pueda vivir del campo? A los políticos, no les importa los que viven en el campo, en los pueblos pequeños. Los políticos, sólo se preocupan de los que viven en las grandes ciudades. Que es donde hay votos, para que les voten.

 

* A esto se podría decir: Por un perro que maté me llamaron mataperros. El racismo es malo. Lo peor porque se dirige hacia los holocaustos. Por eso, no se puede jugar a ver quién es más racista. ¿Por qué no hablan de las violaciones, y los violadores, que se suceden casi cada día, y no son extranjeros?  

 

* Hay que elegir lo que es preciso. Pues, si es preciso de verdad, las puertas del universo se abrirán, para que llegue eso que necesitamos.  

 

* ‘Elimina a todo aquel que: Te mienta. Te falte al respeto. Te use. No te valore’.

Creo que nos quedaríamos solos, ¿no? 

 

* Cuando decimos que sólo hay un camino, eso quiere decir que habrá mal. Porque, ese solo camino es el que nos hace fanáticos, integristas, fundamentalistas. Dispuestos a todo por seguir en ese solo camino. No hay camino seguro. Todo camino lleva en sí peligro, inseguridad.  

 

* Los pensamientos, son olas mentales. Pero, la calidad de los pensamientos, quiere decir la base mental. Es como decir de alguien: ‘Esa persona tiene buenos o malos pensamientos’. No se refiere sólo a uno, si no al conjunto de los pensamientos. 

 

* Los animales también pueden ser crueles. Los animales domésticos nos aman tanto, porque nosotros somos los que los cuidamos, nos hemos hecho el macho alfa. Y entonces, ellos nos necesitan para comer, beber, pasear, etc., nos hemos hecho el jefe de la manada. 

 

* ‘Intento amar al prójimo. Pero hay ciertos prójimos que no colaboran’.

Eso no es tan sencillo. Pues, la empatía es algo que destruye los problemas de relación. En todo conflicto, son dos los que son responsables. Es decir, cada uno tiene su parte. 

 

* Cambiar los muebles de sitio, para que tengan mayor funcionalidad, es bastante fácil. Pero, hacer lo mismo con las personas, es muy complicado. Porque, las personas sentimos dolor, si nos hacen algo que no queremos.  

 

* Si nos enamoramos de lo imposible, lo tenemos claro. O es que somos idiotas, o masoquistas.   

 

* Las relaciones, ¿no son como un negocio? Si tú me das, yo te doy. Si tú no me das, yo no te doy. El problema es que, si no somos algo parecidos a nosotros, no habrá relación. Pero, la relación perfecta no existe. Salvo en algunos momentos.  

 

* ¿La vida se puede controlar o es una ilusión? Porque, ¿el controlador no es lo mismo que lo que queremos controlar: la vida? No existe el que controla y lo controlado, pues en esto está la división, el conflicto. Si queremos controlar a alguien. ¿No somos iguales el controlador y el que queremos controlar? Es decir, tú eres yo. Y yo soy tú. 

 

* Esa misma exigencia, es lo que dicen, exigen los otros también. Por lo que, hay un empate. Ya que todos tenemos los mismos derechos y deberes. De lo contrario, llegará la división, el conflicto. 

 

* Pedir podemos pedir. Pero, lo que venga, nos llegue, eso es otra cosa, que no está en nuestras manos. 

 

* Las emociones pueden ser infinitas. Por lo que, no hemos de hacer un problema de las emociones. Pues, en realidad son solamente olas mentales. Que nacen, crecen, desaparecen. 

 

* No solamente eso te pasa a ti. Pues, a todos nos pasa lo mismo. La diferencia es de nivel, de grado, de intensidad.  

 

* La autocompasión, no soluciona los problemas. Los problemas se resuelven encarándolos directamente. Si hay solución, de maravilla. Si no hay solución, también maravilla. Pues, los problemas solamente son momentos, instantes de la vida. 

 

* Lo que nos encadena es el ‘yo’. Ahora falta saber qué hacemos con ese ‘yo’ -que es el ego-.