Torni Segarra

Seleccionar página

* Prosigue la dictadura, la tiranía. Los celos. Los complejos de inferioridad. Las actitudes chabacanas, de falta de educación, de categoría moral, humanística. Y es que los celos de los dictadores, generan el odio que correo sus vidas. Y es que, con esas maneras, no se dan cuenta que por mucho que venzan, no convencen. Porque les falla el humanismo, la compasión, el amor. Que es la libertad, la independencia.   

Y así, pierden el tiempo, alimentando su odio, su codicia de poder. En vez de dedicar su tiempo y energía, en solucionar los problemas, de los barracones escolares para tiernos niños, el mal funcionamiento de los servicios sanitarios, servicios sociales, asistenciales, el problema de la vivienda.  El problema del salario mínimo, de la renta universal para los menos favorecidos.  

 

* ¿Se cree que él es el dueño de todo? Qué ignorante es. Si no puede salir a la calle, ni dormir, ni hacer cualquier cosa, si no es con la ayuda de los espías, de los guardaespaldas, de los policías.  

 

* Se cree que él es el dueño de todo. Qué ignorante es. Si no puede salir a la calle, ni dormir, ni hacer cualquier cosa, si no es con la ayuda de los espías, de los guardaespaldas, de los policías, del ejército. De cerrar espacios -aéreo, calles, etc.- para que no lo maten.  

 

* Para comprender lo que es la falta de libertad. Hay que vivir, o haber vivido, en una dictadura. Los que no pasan por eso, es muy difícil saber lo que es una dictadura.  

 

* No son 40 años de conflicto. Son trescientos.  

 

* Qué manera de gastar saliva. En tanto trabajo que hay por hacer.  

 

* Esto, se verá más adelante -la libertad de expresión-. Ahora todavía está todo caliente.  

 

* Dentro de una jaula, prisión, etc., se puede ser libre. Si se está a gusto. Por haber comprendido el por qué estamos allí.   

 

* La conexión es tan mágico. Como la unión total, absoluta.  

 

* O, al revés: ¿Dónde está tu mente? Donde está tu corazón. Y al final, si todo va bien, son lo mismo.  

 

* La paz interior -y exterior- cuando llega es lo más sublime y embaucador que pueda suceder. Cuando esa cosa tan extraordinaria llega. Es cuando uno, es realmente afortunado.  

 

* Las personas positivas, afortunadas, gozan de cada reto. Por ello, hacen de la vida una celebración, un juego digno para vivir.  

 

* La vida sin espinas, es mentira, una falsedad. Porque, son las cosas desagradables, malas, las que hacen que reconozcamos la agradabilidad, lo bueno.  

 

* Eso sí que es alucinante, surrealista. Cuando morimos, es el fin de todo. 

 

* Mentirosos, poco o mucho, todos los somos. Porque, la vida es una carrera, o un partido de fútbol, donde todos queremos ganar. Y para ganar, hemos de mentir. 

 

* Los pequeños gestos, las pequeñas acciones, son igual de importantes que todo lo grande.  

 

* El pasado puede dejar una huella, que parece perdurable. Pero, el pasado, y sus eventos amargos, desagradables, tiene el remedio de la pasión por la vida. Esa pasión, que es amor por lo que está sucediendo, es el remedio que todo lo cura.     

 

* ¿Puedes aclarar lo que has dicho, con iniciales, ‘villas de caba..en bs as.’? Gracias.  

 

* Cuando se muere, ¿no es el fin de todo lo nuestro, lo conocido, de las propiedades, de los parientes, los amigos, del ordenador, del móvil? Eso es todo, el fin.   

 

* Las consecuencias del sexo, son iguales para la mujer y el hombre. Y para todos también. Pues, ¿no somos todos básicamente iguales en lo psicológico? Todo se transmite entre los dos, tanto en lo físico, como en lo psicológico. Seamos conscientes o no de ello.  

 

* ‘¿Que es mejor tener amor o tener paz?’.

La paz y el amor, ¿no son lo mismo? Además de ser lo mismo, también lo es la libertad, la independencia.  

 

* El vacío, ¿no es necesario para que llegue lo nuevo, llegue el amor? El vacío, es la nada. De donde, nace todo lo visible e invisible, de lo manifiesto y de lo oculto. Por tanto, el vacío, la nada, son el orden. 

 

* ¿No se dan cuenta que, tanto el Papa, como los que lo halagan y adoran, son supersticiosos, idolatras, paganos, materialistas?  

 

* Y, ¿para qué quiere tener autoridad? A las personas se las convence con hechos, no con palabras, ni ideas, teorías, ni cuentos infantiles.   

 

* Todos los invasores, si lo son como los conocemos, son descarados, maleducados, ladrones, asesinos. Además de inmorales. Pues esa inversión en energía y dinero, la podrían haber invertido en solucionar los problemas. Ya sea del hambre, de la pobreza, de la miseria, en que vivían los de siempre: los menos favorecidos, los pobres, los que vivían en la miseria.