Torni Segarra

Seleccionar página

Que pensaban qué se puede masacrar a miles y miles de personas por ir a votar, detener y encerrar dos años en prisión preventiva, y condenarlos a prisión decenas de años. En una causa que en Europa sería inconcebible, que estas detenciones a unos políticos en activo se pudiesen hacer. La prueba está en que el gobierno nacionalista centralista facha español, no consiente que se les diga a los detenidos presos políticos. Y, ¿entonces qué es lo que son, si ellos eran políticos elegidos democráticamente y estaban al mando del gobierno catalán? Por lo que son la sorpresa o la risa de Europa. Haciendo bueno aquello que se dice: Europa termina en los Pirineos.

* ‘Si amas al mundo, el mundo te ama’. ¿Es eso cierto? El mundo nos ama, si lo obedecemos. Pero obedecer al mundo, es obedecer a nuestra programación: siempre ganar, vencer, para subsistir, matar para comer, como hacen los animales. Pues, el amor del mundo, está más allá del mal y del bien. ¿Es así como queremos vivir?

* Aun no te has dado cuenta que la ley es subjetiva, opinable. ¿Los nazis, también decían que ellos estaban dentro de la legalidad, y los que estaban en contra de ellos, sí que eran los que estaban fuera de la ley, la infringían, eran los infractores? Pero, ya se sabe que eso es locura política, egoísta, subdesarrollados mentales. Peligro para la paz, la convivencia, para la compasión, el amor.

* Democracia con presos políticos, eso no casa; sobre todo en Europa, EEUU. Canadá, Australia, Japón. No seas tan nacionalista centralista español. Porque, te ciega, te genera desorden, confusión, te bloquea la inteligencia.

* Siento decirte que te equivocas. No me conoces. Así que, no puedes hablar con la verdad. Y eso es falta de educación, civismo. Falta de compasión, de amor.

* La desgracia es haber nacido y vivir en un país que no es realmente una democracia. Que la manejan los herederos de un dictador nacionalista centralista fascista español. Y eso sigue ahora. Aunque en versión actual.

* Pues, sí. Para eso están. Para poner orden pegando con la porra o lo que sea. Pero, el resultado no es el orden. Es más confusión, más desorden, más violencia, crueldad. Lo que hay que hacer, es desactivar lo que genera desorden: la desigualdad, las mentiras y falsedades, saber que el que más tiene siempre ha de ser el que más pierde. Si un león tiene un búfalo para comérselo, y llegan unas hienas. El león cuando ya ha comido, puede que pierda el búfalo o parte de él.

* Ojalá fuéramos capaces de no hacernos daño. Pero la vida es así: A contra B. Y B contra A. Es decir, una lucha de egos, de egoísmo. ¿Podemos ver todo eso, con tanta claridad y comprensión, qué haga que llegue la inteligencia, el amor?

* ¿Quién es más terrorista, el que actúa cruelmente, con brutalidad, violencia, bajo el amparo de la ley, o el que se defiende de un dictador tirano en defensa propia? Son los dos igual de terroristas. Porque los terroristas, son todos los que generan terror en las personas.

* Siento que sea tan superficial, ignorante. No se preocupe que todo es muy fácil: lo que usted es, yo lo soy. Y lo que yo soy, usted también lo es. Así que, nos hemos de acostumbrar a vivir en el empate: todos somos iguales. Y lo nuevo, la verdad, lo que está fuera de nuestras manos, nuestros deseos que es el egoísmo, llegará como llega el verano, el invierno.

* Los españoles dicen: A quién le pica y se rasca, ajos come. No puedo decirte más. Bueno, o esto otro: el que no sea cofrade que no agarre el cirio.

* Por favor, Lidia, Qué quiere decir hiperventilado -nunca había visto esa expresión-. Quien quiere la paz, no hace la guerra. Y los que oprimen, son dictadores, generan violencia, crueldad, aunque lo nieguen, digan que están dentro de la ley, son guerreros, violentos, destructores.

* Siento decirte Marcos. Que todo lo que se diga, es relativo, es una opinión como otra. Y lo que vale son los hechos: tú quieres la paz, no seas injusto, sé honesto, igualitario. Todo lo demás, es el blablablá.

* En todo conflicto, como en toda guerra -son lo mismo-, la ley no sirve. La que sirve, es la del vencedor de momento, porque la impone con más guerra, con más violencia, con más masacres. Pero, esa victoria es la de los estúpidos. Porque necesitan policías, ejércitos, espías, traidores, etc., para poder vivir con esa victoria, falsa, no verdadera.

* Después de todo, el único problema verdadero, somos nosotros. Qué hacemos con nuestras vidas, los vecinos, qué hacemos con nuestro dinero, las propiedades, las amistades.

* Angus. Sólo puedo decirte: Fake news.

* Fake news: ‘¡Mata-la, mátala!’: Una encarcelada denuncia agresiones dentro del furgón de la policía y pruebas manipuladas. La Xènia, de 22 años, volvía de la manifestación de la huelga con una amiga, cuando unos policías la agredieron y detuvieron en una calle cercana a vía Laietana · La juez ha decretado prisión sin fianza y está encarcelada en Wad-ras, donde hoy la han podido visitar por primera vez sus familiares.

* Todo el establishment, come en el mismo pesebre. Porque son todos igual: corruptos, inmorales, personas que no son de fiar. Iguales como los que tenemos aquí. Como no puede ser de otra manera.

* Passagier. Cómo tienes tanto interés. Cuando he escrito masacre, me refería a: el ataque contra las personas, por lo general indefensas, producida por ataque armado o causa parecida.

* Greg, ¿qué es para usted un insulto? ¿La descripción de la realidad puede ser un insulto?

* Bueno, José, te lo explico. Hay personas que entran en un campo de manzanos, y miran cómo están los manzanos. Y saben cuántas arrobas hay de manzanas. Eso mismo pasa en todo lo de la vida: unos ven y otros no ven.