Torni Segarra

Seleccionar página

* Todo es cultural, herencia familiar, social. Es como la comida: hay personas que comen perros, otras serpientes, otras ratas de agua, larvas, gusanos, insectos fritos. Es preciso, que los que no han vivido con esas costumbres alimenticias, les de asco, repulsión.

Pues, con las personas pasa lo mismo: hasta no hace mucho había caníbales. Ahora, hay personas que tienen costumbres sexuales, que algunos no toleran, soportan, detestan. Por lo que, el problema es de los que los rechazan; y los que, se exhiben sin ningún pudor, ni respeto por los demás que no quieren verlo, ni participar con ellos.  

 

* ‘¿Por qué, crees que algunas personas tienen esa tendencia, a proteger, defender al delincuente?’.

Porque, tal vez, al delincuente lo vemos cuando ya lo han detenido. Y está derrotado, compungido, como pidiendo piedad, compasión. Y no lo vemos cuando actúan, haciendo sus delitos, etc.   

 

* ‘¿Por qué crees que las leyes en casi todos los países, protegen más al delincuente que al ciudadano?’. 

¿Eso nos una deformación personal, motivada por los celos, la envidia, etc., contra alguien que lo vemos como si fuéramos nosotros mismos? Eso mismo, se dice también, de que las autoridades conceden ciertas ventajas a los extranjeros, los inmigrantes. Ya que ellos, creen que cuando llegan están desamparados, tienen dificultades, están necesitados de todo.

 

* Pero, es una realidad. Pues el hombre, es animal de costumbres. En lo que nos educan, eso no nos sorprende. El problema está en lo nuevo, en lo desconocido. Cuando uno va a vivir, a una ciudad, a un lugar en el que se desconocen sus costumbres, su manera de hablar, su folclore, su manera de vivir, hay sopesas, que pueden ser desagradables, rechazables.  

 

* Que provoca confusión, eso es verdad. Pero, hay muchas cosas que provocan confusión, sobre todo para los cristianos: pagarle a un jugador de fútbol decenas de millones, como compra de sus servicios. Y todos callan, los cristianos y los que no lo son.

¿Sabes por qué? Porque, eso se ha hecho desde siempre y desde el mismo momento de nacer, se vive con esa inmoralidad, ese escándalo. Y entonces, ya no se ve como tal.  

 

* Es de mala educación, hacer una visita, sin avisar, a unas personas que no conoces. Y también es de mal educados, los que no saben aquello que dice: las visitas cortas y breves. Pero, claro esos maleducados, indiferentes, insensibles, ladrones, asesinos, no tenían educación ni compasión. Pues, sólo eran invasores, ladrones. 

 

* ‘Si todo es construcción del cerebro, nunca podrá saberse que hay más allá de su construcción’.

Porque, existe algo llamado infinito. 

 

* En el pensamiento creativo, como toda creación, es preciso que haya libertad. Sin libertad, ¿puede generarse algo, no contaminado por el pensamiento, y su ego, el ‘yo’.  

 

* La libertad, puede estar por igual dentro, como fuera de la jaula que nos toca vivir. Jaula como el cuerpo, ya sea alto o bajo, fuerte o menos fuerte, quiénes somos, dónde vivimos. La libertad, el sentirnos libres, es no tener problemas psicológicos en la vida. Si no comprenderlos, viviendo con ellos, yendo más allá de ellos.  

 

* Después de la tormenta, los malos ratos, o tiempos, siempre llega la calma. Por muchos destrozos que haya, todo se puede reconstruir. Para ello, ha de haber una gran compasión por nosotros mismos, y por todo lo que es la vida.

La tierra, según parece, se ha destruido varias veces, envuelta en fuego, bombardeada hasta arder toda ella. Pero, se ha vuelto como es en la actualidad, mediante la reconstrucción durante millones de años. 

 

* Si sabemos lo que realmente somos, entonces sabemos también cómo son el resto de la humanidad -cada una de las personas-. 

 

* El amor es la esencia de la energía, que hace funcionar el mundo, el universo.     

 

* En la sencillez, está la belleza. Pero la belleza, sin tener ese amor que brilla y hace que se active la totalidad de la energía, no puede ser.

 

* Nosotros, los seres humanos, que nos creemos tan poderosos, yendo por el espacio a otros planetas, manejando toda clase de aparatos, máquinas, etc. Ante una desgracia, que somos impotentes para eludirla, sólo podemos actuar con orden, sin ser corruptos. Pues, ese orden, que es la máxima inteligencia posible, operará para que haya más orden, menos confusión, desgracias.    

 

* La belleza, es la sencillez. Nada sobra ni nada falta. Sólo se necesita para verla, tener unos ojos tiernos, vulnerables, llenos de bondad y misericordia por todo lo que existe.  

 

* ¿Eso no es el fruto del amor? ¿Qué es el amor? El amor es lo nuevo, lo que nada tiene que ver con el pasado, lo que se ha dicho, hecho o no hecho.   

 

* Si decimos: ‘estremecerme con solo recrear los momentos de amor vividos’. ¿Eso no es vivir del pasado? Es decir, vivir sin amor. Ya que el amor, es atemporal, nada que ver con el pasado, lo que vivimos hace unos segundos, días, meses, años. El amor es ahora. Siempre será ahora, cuando suceda, llegue.