Torni Segarra

Seleccionar página

* Carga a gusto no pesa.

Tener hijos es una obligación, ya que forma parte de nuestra programación. Todos los seres vivientes, se han de reproducir. Y todos sufren para que eso sea una realidad. Porque, hay que competir para escoger una pareja. Al nacer, la nueva vida, necesita cuidados, alimentarse. Pues está indefensa, débil, extremadamente vulnerable.

Aunque todo eso que parece tan complicado, sucede como cualquier actividad. Que cualquier incidencia, puede hacer que fracase, como que la vida sea en todo su esplendor.

Pero la vida es un misterio. Y desde hace millones de años, la reproducción sigue triunfando. Porque, a pesar de todo, seguimos vivos en esta maravillosa tierra.

 

* Un poco o un mucho, todos tenemos de todo. Ya sea lo llamado malo o bueno.

 

* «—tratar bien a veces puede hacerte desagradable…».

Por eso, ¿dónde hay esfuerzo, puede haber amor?

 

* «Tenemos que reír. Porque la risa, ya lo sabemos, es la primera evidencia de libertad».

¿De libertad o de estupidez, burla, humillación, desenfreno, violencia?

 

* «Toda su vida, la oveja le temió al lobo, pero fue el pastor quien se lo comió».

La programación de la vida, dice que ha de ser así.

 

* “Dios no vive en el cielo, eso es lo que las religiones nos han hecho creer…”.

‘Dios vive en el cielo y en todo lugar’. Decían los sacerdotes cuando nos adoctrinaban, como si fuéramos robots a los que hay que programar.

 

* “La teoría de la evolución no es más que una simple hipótesis envuelta en un mar de contradicciones, la cual es impuesta como dogma por obra de la desinformación marxista, cuya falta de honestidad intelectual es bien sabida”.

Fíjate, Margarita, como podría ser la réplica de los que se sienten ofendidos, a lo que tú has escrito: ‘La teoría de la creación no es más que una simple hipótesis envuelta en un mar de contradicciones, la cual es impuesta como dogma por obra de la desinformación fascista, cuya falta de honestidad intelectual es bien sabida’.
El problema está, en la manera de expresarlo. Cuando dices: ‘La teoría de la evolución…, la cual es impuesta como dogma por obra de la desinformación marxista, cuya falta de honestidad intelectual es bien sabida’.
¿No crees que las palabras ofensivas, para denigrar a los que tú crees que son tus enemigos, es como echar gasolina al fuego -pretendiendo apagarlo-?

 

* Como te amo, es por lo que te digo que seas prudente.

Y para ello, la compasión y amor por todas las personas, es lo que te dará la prudencia, la inteligencia, el orden. El máximo orden, que nos es de nadie.