Torni Segarra

Seleccionar página

* “Una taza sólo es útil cuando está vacía, y una mente llena de creencias, dogmas, afirmaciones, citas, no es realmente una mente creativa; es tan sólo una mente repetitiva. JK.”.

–Interlocutor: Se me hace que JK no dijo eso.

–Toni: Sí. Porque, JK tenía esa misma mente. Si no, no hubiera hecho todo lo que hizo.

Y volvemos a lo de siempre: el observador, es lo observado. Lo que quiere decir, que todos pasamos por lo mismo; alegrías y miserias.

–Interlocutor: Pero no se sabe …yo no considero que el ser humano nace programado porque no somos una máquina tenemos libre albedrío y somos capaces de razonar e investigar con nuestra Inteligencia y por otro lado esta súper demostrado que los seres humanos no están en paz viviendo de manera superficial …sino cuando viven fieles a la conciencia profunda …está demostrado que existen personas plenamente realizadas o sea que han desplegado su potencial Abraham Maslow psiquiatra ha escrito un libro sobre esas personas.

–Toni: Cuando decimos que el observador, es lo observado. Quiere decir, que nadie se escapa. Todos somos iguales. Santos, malos, humanistas, dictadores, ricos, inmensamente ricos, pobres, miserables, etc., todos pasamos por lo mismo.

Todos somos iguales: miserables, con algunos momentos de alegría, felicidad, gozo, éxtasis.

–Interlocutor: Bueno eso que describes es el ego …una parte nuestra desgajada de la raíz por tanto muerta …lo que somos en esencia es otra cosa.

–Toni: Explica eso qué es -si quieres-.

–Interlocutor: Amor incondicional, Libertad, justicia, verdad ….Maslow llamaba a eso meta cualidades …Yo lo experimento como capacidades que nos definen y las traemos de fábrica …todo ser humano tiene esas y otras capacidades porque en esencia somos un potencial a desarrollar y manifestar.

–Toni: Pero, no ves que cada día nos hemos de alimentar, comer. Y eso quiere decir, matar a eso que comemos.

Y psicológicamente sucede lo mismo. Porque hay una competición por ver quién sabe más, etc.

 

* «Si, pero cuando eres feliz no sabes que lo eres, simplemente lo eres”.

No. Pero, toda la dicha, la paz, la alegría, cuando vemos a todos por igual -no somos racistas-. ¿Qué hay ahí?

 

* “Ese es el terreno del conocimiento del sí mismo”.

Sí. Porque conociéndote a ti mismo, conoces a toda la humanidad.

 

* Si idolatras a JK, estás perdido. Porque lo verás perfecto, un santo.

Pero míralo como un ser humano que es. Y verás, que la perfección no existe; ni los santos tampoco. Los santos son mentirosos, ocultan quienes son, qué es lo que hacen.