Torni Segarra

Seleccionar página

* “Me vencí a mí mismo, el que sufrió; llevé mis propias cenizas a las montañas; me inventé una llama más brillante para mí”.

La locura iba en aumento. Ya que, a los locos, etc., les gusta delirar, alucinar.

 

* La parte esotérica, ocultista, de JK, demuestra que él era una persona vulgar y corriente como todas: quiero, pero no puedo.

El alma es el invento de los que tienen miedo -que no saben, no ven, no comprenden-. Por eso, el ama es un semillero para las emociones, los sentimientos, inventos, las alucinaciones. Y de ahí vienen los poetas, pintores, novelistas, etc.

Toda la parte esotérica de JK, todo es una mentira, es una autosugestión influenciada por otros esotéricos -gurús, los clásicos hindúes-. Con sus largos y repetidos viajes astrales.

La pregunta es: ¿Cómo una persona que iba para el nuevo instructor -maestro- del mundo, se creía y jugaba con los viajes astrales, las charlas con los maestros, gurús, etc.?

 

* “Buenas. El darse cuenta… ¿Es algo que haga yo? ¿O simplemente sucede?”.
Las dos cosas a la vez.

 

* La mente tiene la capacidad de inventar, lo que ella cree necesitar.

 

* Por eso, uno tiene que tener claro lo que es. Que es la realidad.

Pase lo pase; se diga lo que se diga.

 

* Para comprender lo que somos, uno ha de comprenderse realmente, completamente cómo es, cómo opera, funciona. Y si nos comprendemos, entonces comprendemos a todos los demás.

Ya sean sabios, maestros, gurús, filósofos. Como JK, etc. O cualquier persona, vulgar, sencilla, corriente.

 

* El gran reto que tenemos es, morir al pasado, a lo que he sido, soy. Pues, el miedo a no ser nada -no tener pasado ni futuro-, nos bloquea, nos debilita.

Uno ha de querer, con esa urgencia de ser compasivo, de amar a toda la humanidad, a todo lo que existe.

 

* Sí, a grandes crueldades, macabras, para matar de hambre.  Puede aparecer la compasión, que hace que la vida sea y prosiga.

Eso quiere decir, la vida lo misteriosa que es. A veces gana la vida y otras gana la muerte.

¿Qué es lo que hace que prosiga la vida o que llegue la muerte?