Torni Segarra

Seleccionar página

* Pero estamos hablando en el ámbito psicológico, donde el tiempo es un impedimento. El tiempo sólo sirve para no perder el tren, el metro, el avión; para pagar lo que haya que pagar, para que no tengamos que pagar recargos.

Pero psicológicamente, el tiempo no sirve para nada; ya que el tiempo es el pasado. Pues el tiempo del ahora no existe. Ya que es atemporal.

 

* Dios o el universo, lo infinito, son como son.

Ni buenos ni malos. Ni falsos, ni verdaderos.

Ellos son. Sin que nadie lo pueda comprender.

 

* “El problema en esta guerra de Ucrania, solo es Putin, mafioso, corrupto y criminal de guerra”.

Creo que estás equivocado.

En todo pleito, conflicto, lucha, han de haber como mínimo dos. Y ese dos, los hace iguales. Cada uno lucha con lo que tiene y puede. Busca a sus amigos para que le ayuden; no a hacer la paz, si no a vencer, a derrotar al que cree que es su enemigo.

¿Tú cómo resuelves los conflictos que tienes con tus vecinos, con la pareja, tus hijos, tus nietos, tus compañeros de trabajo?

Una vez se empieza una guerra, los dos contendientes hacen actos de dementes, asesinatos, lanzar bombas en los altos edificios; se matan a personas porque hablan un idioma diferente, son de una raza o etnia diferente.

Tú que eres una persona llana, sencilla, ¿sabes lo que se dice sobre la guerra? Dicen, cuando uno no quiere, dos no riñen, pelean, no hacen la guerra.

 

* Aquí tienes información para que seáis paritarios, sin decantaros a los que son una parte de la guerra, porque tienen el poder.

Una lástima, porque te has atado a un bando y te hace un dictador autoritario.

Que te pierde, la independencia informativa.

Sé compasivo, con amor a toda la humanidad.

Con afecto.

 

* Cuando empezamos ‘por mi experiencia’, eso es inadecuado.

Pues todos tenemos las mismas experiencias, según el ámbito cultural en que nacemos.

Pero el resultado es el mismo para todos: miedo, deseos, inventos, imaginaciones, alucinaciones, fantasías.