Torni Segarra

Seleccionar página

* “Cuando se pone en riesgo a los demás sí. Recuerda, el «sistema» no está separado de nosotros. Todos nosotros configuramos la sociedad…”.

¿Cuándo alguien es un peligro para la sociedad, no se lo detiene y le juzgan? Todos los gobiernos, todos, tienen sus leyes para detener a los peligrosos que actúan contra la sociedad -si quieres di sistema, establishment, etc.-.

 

* «La vida es un trágico suicidio, donde siempre se cumple».

También se puede decir, la vida es un trágico asesinato. Hace unos días vi un reportaje donde aparecían dos machos jóvenes leones, fuertes, llenos de poder, que estaban dando una paliza a un viejo y decrépito león. No le hacía sangre, sólo le mordían, lo maltrataban.

El león viejo intentaba huir, pero los jóvenes no le consentían nada -solo querían maltratarlo, matarlo-. Y le rompieron la columna vertebral. Los dos machos se exhibieron por el lugar sin mirar al viejo y moribundo león.

Entre las personas hacemos lo mismo, sin llegar a esa violencia extrema. Pues las personas viejas, muy mayores, molestan, entorpecen la vida de los que no son viejos. Y los tratan como si se hubieran de morir cualquier día. Lo peor, lo que más nos molesta es que alguien se interponga en lo que tengamos que hacer. Y los viejos, son todo un impedimento, porque hay que cuidarlos, ayudarlos, etc.

 

* “Escuchando incapaces de comprender se asemejan a los sordos: de éstos atestigua el proverbio que, estando presentes, están ausentes.”

Es la falta de atención, de interés, de los problemas irresueltos, los que nos confunden y nos hacen perder el amor, que siempre es audiencia.

 

* Nos matamos porque sufrimos desgracias insoportables, donde el dolor está ahí en nosotros y en todas partes.

Por eso, la comprensión de lo que está sucediendo, es básica. Comprensión que ve lo que está sucediendo, como si fuera una película en la que uno está aparte, de espectador. Y por eso, no hace nada, ni puede por la debilidad.

 

* “La vida tiene una sola vía, para unos más corta y más larga para otros, los que nos toque la larga no pidamos que nos vean con lastima, seamos ejemplo de que la vía larga también es hermosa y disfrutémosla sin remordimientos ni lamentos”.

Aparte de eso. Está el programa de la vida. Que dice que los que más viven, van a tener problemas con las personas con las que conviven.

Ya que, son los responsables de todo lo que la persona necesite. Pues son como los bebés, pero en versión viejo: todo se le tiene que dar; la mala memoria, la impotencia de gestionar su vida, su dinero, los bienes, interpretar los documentos, los papeles. Lo hace totalmente dependiente. Y por eso, absorbente.

De manera que muchos los llevan a las residencias, asilos de ancianos desamparados.