Torni Segarra

Seleccionar página

* O en el estado de unidad total. Y si es así, no hay otro trabajo que la atención total, absoluta. Que es cuando no puede haber división, ni conflicto.

 

* Creo que te refieres a lo que algunos decían, de que, JK, cuando vivía con su secretario personal y la mujer de este juntos, nació una niña; y que JK era el padre.

Él no lo aceptó ni lo negó públicamente. Pero la amistad entre su secretario y amigo desde siempre, quedó rota definitivamente para siempre.

Aunque JK, ordenó que le dieran una casa para poder vivir. Ya que vivían en una casa del centro de una Fundación de JK.

El amor por una persona en concreto -una pareja- ¿realmente es amor?

 

* Entiendo.

Por eso, que cada uno haga lo que tenga que hacer.

Hacer juicios es absurdo. Pues todos somos iguales, estamos programados de la misma manera. Así que, en tu misma situación todos harían lo mismo que tú.

 

* Pero no te das cuenta que todos estamos programados con el mismo programa.

Cuando tú insultas, desprecias, quieres degradar a una persona. Lo haces porque no te comprendes y por ello no comprendes a los demás.

Es como si yo no supiera escribir ni leer. Pero te digo para ofenderte, hacerte daño, que eres un paleto, un analfabeto, ya que tampoco sabes leer ni escribir.

Más todavía: Por qué ves la paja en los ojos de los demás. Y no ves las ramas que te cubren los ojos -el entendimiento, la razón, la lógica, la inteligencia-.

 

* ¿Quién ha programado a los pájaros para que migran al sur cuando viene el frío de invierno? ¿Quién ha programado las cuatro estaciones?

 

* Cuando uno comprende que no y hay seguridad; que sólo hay la inseguridad total, absoluta. Esa cuando está seguro.

Ya que no nos dividimos de la realidad -la inseguridad-.

 

* Cuando uno comprende a J. Krishnamurti. Lo primero que se le manifiesta, es un gran respeto; y por tanto libertad total.

Lo que decimos: Ningún problema.

Porque, si te quiero de verdad, verdaderamente, ¿cómo te podré hacerte daño?