Torni Segarra

Seleccionar página

* “A menos que sean avanzadas y simplificadas, las Enseñanzas JK pueden seguir siendo tan ineficaces como lo son ahora”.

¿Tú cómo lo sabes?

Haz un relato conciso y corto de por qué ‘las enseñanzas de JK, a menos que sean avanzadas y simplificadas, pueden seguir siendo tan ineficaces como lo son ahora’.

 

* “Sucede que siento que JK tal vez se interesó por la vida muy, muy en serio”.

No solamente se tomó la vida muy en serio.

¿Por qué uno es un trapecista, un excelente pintor, escritor, arquitecto, un gran jugador de fútbol o un sabio agricultor, carpintero, albañil?

No lo sabemos. Ni falta que hace.

Lo que cuenta es la capacidad de percepción de la realidad, del afecto por la vida, por la compasión y amor que se desarrolla, genera.

 

* En la vida de JK, no hay nada especial para él. Es como si tú nacieras en India, en una familia devota hindú, vegetariana.

Y hubieras pasado por todo lo que pasó con los religiosos Teósofos, etc.

 

* «En general los hombres tienen su intelecto más altamente desarrollado, mientras que las mujeres sus emociones. Cualquiera de las dos mentes por sí mismas no producen nada. Una mente por sí sola no produce nada. Piense lo que siente y sienta lo que piense. La fusión de ambas mentes produce otra fuerza”.

De la misma manera la fusión de los dos cuerpos -mujer y hombre- mediante el coito, puede generar otra vida.

 

* Los que tienen conceptos, ideas nacionalistas, ideales, etc., todos se hacen fanáticos.

Porque su miedo a la soledad, les impide descartar a los que son como él -fanáticos-.

De manera que, tenemos que comprender que el miedo de sentirse libres, autónomos, es la causa de las miserias que generan los fanáticos.

 

* Gracias por los envíos.

Aunque sólo se pueden ver los encabezamientos de las noticias.
¿Se trata de censura?