Torni Segarra

Seleccionar página

Conversación con Vicky.

 

04/11/2012, 12:59

Vicky: ¡Muchas gracias Toñi! Me alegro de que hayas aceptado mi petición de amistad. Del viernes (13-4) hasta el martes (17-4) voy a ir en España, porque mi hija mayor vive en Madrid. ¡Pero creo que es lejos de donde vives tú! ¡Muchos saludos!

 

04/11/2012, 13:46

TS: Donde vivo es en la ciudad Sueca, a 35 km de Valencia ciudad. Y a unas 350 millas de Madrid. Es una inversión de unas tres horas en coche, dependiendo de la velocidad que se lleve. Pero si quieres venir bienvenida. Mi dirección está en Facebook, también el teléfono.

TS: Vicky, la ciudad donde vivo es en Sueca. El traductor Google, traduce caprichosamente al sueco. Perdón por la mala traducción. Con afecto,

 

Vicky Está demasiado lejos Toni, pero si quieres le puedo pedir a mi hija que te llame por teléfono. ¡Si lo quieres, por supuesto!

Yo no viajo en coche, Toni y mi hija no tienen coche. Pero quién sabe, en el futuro, si tengo más tiempo, quizás alguna vez pueda viajar en tren a Valencia. ¡Quién sabe!… Adiós.

 

04/11/2012, 14:46

TS: Si quieres puedes llamar por teléfono. Hablo algo de francés y algo de inglés, así que tú decides. De todos modos, espero que estés bien.

 

14/04/2012, 16:24

TS: Hola Vicky. Esta mañana cuando hemos hablado lo que pretendía decirte era lo siguiente: Cuando te decía que vivir sola sin nadie, si era lo que el destino te imponía ahí es lo correcto, el orden. Pero, si uno lo hace por placer, que es egoísmo, entonces sí que hay desorden que nos puede llevar al caos.

Respecto de JK, lo que te decía era que la esencia de sus enseñanzas es la moralidad. Porque, para tener compasión y amor, es preciso que no haya inmoralidad. Y esa moralidad es a la vez religión. Porque, cuando uno vive intentando hacer el menor daño posible a los demás, y eso es moralidad, se está en la esencia de la religión, Y por eso, la raíz de JK, está en la religión y la moralidad. Lo que pasa es que, si JK hubiera hablado siempre de moral y de religión, muchas personas se aburrirían. Y entonces, usaba la psicología, que es filosofía, el sentido común y un lenguaje apropiado de manera que lo entendieran todos los que le escuchaban y leían.

¿Estás de acuerdo? Hace unos años tuve relación con personas que habían leído a JK, en Valencia ciudad, y que habían formado un grupo de estudio, usaron un lugar para reunirnos. Estuve en varias ocasiones con esas personas, habló con alguna de ellas fuera del grupo como amigo y colega en privado, pero no funcionó, por lo que dejé de asistir. Pero seguía hablando y contactando con la persona de antes, dijo que estaba en la dirección. Pero, por la fuerza de los hechos no sabía más de ellos. En esos momentos no tenía tiempo para invertirlos en ellos ni en JK a ese nivel de reuniones y contactos. Por lo que he vivido siempre sin relacionarme con personas que habían leído o escuchado en directo a JK.

Lo que hacía era hablar con todas las personas que me encontraba cada día como si encontrara personas como las que leían a JK, les explicaba todas esas cosas tan nuevas y radicales, les hablaba de la compasión y del amor. Y lo expongo también en mis diez libres que he escrito. Para mí no ha sido nunca ningún problema, pues siempre he ido con personas que no conocían a JK. Si he tenido contacto hablando con muchas personas interesadas en la India y su filosofía. Ya sea en Ibiza, donde viví tres años, o en otros sitios como centros espirituales o de yoga.

Pero también te tengo que decir, que siempre he tenido contacto con toda clase de cristianos, con los que he hablado muchas horas con ellos en centros donde vivían en comunidad o en instituciones como conventos y asilos de ancianos desamparados. Al igual que he tenido relación con muchas personas hindúes -devotas de gurús hindúes- donde se reunían para cantar y hacer la puja. Donde uno estaba solo con ellos, salvo algunos días en que alguien me acompañaba o aparecía por allí.

Uno intentó que dejaran las supersticiones y los ritos como ponerse el ‘tila’ de ceniza en la frente, que según decían el gurú la había sacado de la nada en un prodigio o milagro. También les decía en asamblea que no creyeran que la India era un lugar perfecto -pues ellos así lo creían en su mayoría-, ya que allí se morían de hambre, se mataban y asesinaban como en todas partes. A lo que ellos respondieron con un silencio malhumorado.

Pero lo que más nos unía eran los cantos con instrumentos hindúes: bongos, platillos, un tambor cilíndrico que se ponían entre las piernas cruzadas, y las manos de todos los que participaban en los cantos espirituales. Algunas veces alguien traía comida, preparada por un devoto, que al final, después de bendecida por los cantos y plegarias se repartían, que uno nunca comía. Algunas veces, uno solía llevar unos paquetes de almendras recubiertas de caramelo blanco, que los dejaba en el lugar adecuado de las ofrendas para repartirlas. Los cantos hindúes son de los más desgarradores que he oído y cantado, pero con un sentimiento de renunciamiento y negación, y a la vez de alegría seria pero feliz, que a uno lo llevaban a la India ya toda su espiritualidad.

No quiere decir esto que esos hindúes eran de otro mundo, pues había de todo entre ellos: pobres y humildes, ricos y comerciantes, modernos y de estilo antiguo, bebedores de alcohol y enganchados a éste, niños, jóvenes, mayores y viejos. Pero, todos tenían en común que eran devotos, muchos de ellos fanáticos, de un gurú que estaba en la India de donde no podía salir, según la antigua ley hindú que dice que ningún hindú ha de salir nunca de la India. Y que hiciera lo que hiciera, tontería o no, todo se lo aceptaban y consentían.

Eran creyentes de sus milagros que hacía con asiduidad. Muchos viajaban cada año a uno de sus centros espirituales para pasar allí unos días. Allí, en ese centro, no podía nombrar a JK por educación y prudencia. Pero, desde hace unos treinta y años, todo lo que dijo JK y todo lo que uno dice viene a ser lo mismo. Porque, la verdad siempre está ahí, es eterna, y sólo uno la tiene que ver y comprender. Después ella sale en cada gesto, palabra o acción.

No sé seguramente si prefiere la traducción en francés o en inglés. Si lo prefieres en francés me lo dices.

Hola Vicky. Esta mañana cuando hablábamos de eso lo que quería decir era esto: Cuando dije vivir solo sin nadie, si fue el destino el que te impuso bien, orden. Pero si lo haces por placer, que es egoísmo, entonces sí hay desorden que puede llevar al caos.

Con respecto a JK, lo que dije fue que la esencia de sus enseñanzas es la moralidad. Porque, para tener compasión y amor, no debe ser inmoral. Y esa moralidad es a la vez una religión. Porque cuando uno vive tratando de hacer el menor daño a los demás, y esa es la moralidad que es la esencia de la religión, y por lo tanto la raíz de JK está en la religión y la moralidad.

Lo que pasa es que, si JK hubiera hablado siempre de moral y religión, mucha gente se aburriría. Entonces, usando la psicología, que es filosofía, sentido común y lenguaje apropiado para que entendieran todo lo que oía y leía. ¿Estás de acuerdo? Hace unos años tuve relaciones con gente que había leído JK en Valencia ciudad, y habíamos formado un grupo de estudio, teníamos un lugar para encontrarnos. Repetidamente con estas personas, hablé con algunos de ellos fuera del grupo como amigo y colega en privado, pero no funcionó, así que deja de ir. Pero siguió hablando y contactando a la persona mencionada anteriormente que estaba en la dirección. Pero por la fuerza de las circunstancias no he sabido más de ellos. En ese tiempo no tuve tiempo de invertir en ellos ni en JK a ese nivel de encuentros y contactos. De lo que siempre he vivido sin interactuar con gente que había leído o escuchado en vivo en JK. Lo que hicimos fue hablar con todos, todos los días, era como la gente que lee como JK, expliqué todas estas cosas tan nuevas y radicales, habló de compasión y amor. Y también expongo mis diez libros que he escrito. Para mí nunca hubo ningún problema, siempre he estado con gente que no conocía a JK. Si tuviera contacto hablaría con mucha gente interesada en la India y su filosofía. Ya sea en Ibiza, donde viví durante tres años, o en otros sitios como centros de yoga o espirituales.

Pero tengo que decir que siempre he tenido contacto con todo tipo de cristianos, con los que he hablado muchas horas con ellos sobre dónde vivían en centros comunitarios o en instituciones como asilos, conventos y personas sin hogar. Como he estado involucrado con muchos hindúes devotos, gurús hindúes, donde se reunían para cantar y hacer la puja. Donde uno estaba a solas con ellos, excepto unos días en que alguien estaba conmigo o aparecía de esa manera. Uno trató de detener las supersticiones y rituales como ponerse la ceniza de cal en la frente, que decían que el gurú había creado como un prodigio o milagro. También dijeron en esa reunión que no creían que la India sea un lugar perfecto, porque así lo creían, sobre todo porque allí había hambre, muertos y asesinados como en otros lugares. A lo que respondieron con un silencio hosco. Pero lo que nos unía era el canto con instrumentos indios, bongos, címbalos, un tambor cilíndrico que se pone entre las piernas cruzadas y las manos de todos los que participan en cantos espirituales. Los cánticos hindúes son los más desgarradores que he escuchado y cantado, pero con un sentido de renuncia y negación, y en vez de alegría seria pero feliz, aquél lo llevó a la India ya toda su espiritualidad. Esto no quiere decir que estos indios fueran de otro mundo, había de todo incluyendo: pobres y humildes, ricos comerciantes, modernos y anticuados, bebedores de alcohol y enganchados a él, niños, jóvenes, adultos y mayores. Pero todos tenían en común que eran devotos, muchos fans, un gurú que estaba en la India de donde no podía salir, según la antigua ley hindú dice que ningún indio ha salido jamás de la India. Y haga lo que haga, tontería o no, todo es tan aceptado y consentido. Eran creyentes de los milagros que realizaba regularmente. Muchos viajaban cada año a uno de sus centros espirituales para pasar allí unos días. Allí en el centro, No podía nombrar a JK por educación y prudencia. Pero, desde hace unos treinta años, todo lo que dice JK y todo lo que dice viene a ser lo mismo. Porque, la verdad siempre está ahí, eterna, y sólo uno tiene que hacerla y comprenderla. Luego ella viene en cada gesto, palabra o acción. Seguro que no sé si os gusta la traducción en francés o en inglés. Si prefieres me lo dices en francés.

 

14/04/2012, 17:01

Vicky: Gracias Toni por este largo mensaje de chat. Lo estaba leyendo lleno de atención. La traducción al inglés me está convocando. Yo puedo entender. Sobre mí: No soy un gran escritor y generalmente no uso muchas palabras (¡a veces lo hago por teléfono!). Ya olvidé felizmente mi pasado y es bueno vivir en el ‘ahora’, para mí. Creo que es muy importante conocerse a uno mismo y estar quieto, quieto y en silencio. La gente está diciendo cosas de mí, pero esto no me ayuda mucho. Uno tiene que aprender por sí mismo y ‘estar solo’. ¡Hasta la próxima, Toni!

 

14/04/2012, 18:01

TS: ¿No me dices nada que necesites, Vicky? ¿Qué dice la gente de ti que no ayuda? ¿Cuál es tu escritura? Yo también he olvidado el pasado, pero cuando la ocasión lo requiere viene, viene, sólo para informar. Sabes que sin libertad la vida no tiene sentido y no puedes disfrutarla.

 

14/04/2012, 21:53

Vicky: No me he obligado a olvidar el pasado Toni, se ha ido fácilmente, no tiene más importancia. Si me hubiera obligado a olvidar, no podría haber libertad, y como dijiste, sin libertad la vida no tiene valor. (Apenas puedo escribir en francés, porque no tengo acentos en el teclado de la computadora de mi hija)

15/04/2012, 07:40

TS: Hola Vicky. Buenos Días. Cuando dices que el pasado se va fácilmente, ¿quieres decir que tienes una especie de amnesia en la que no puedes recordar nada? ¿O es que no quieres volver a verlo? En fin, cuando me dijiste ayer que algunas personas hablan mal de ti, ese pasado es de alguna manera querer salir a manifestar. Entonces, si lo dejas salir es un acto de represión. A menos que lo saques si representas un peligro para ti o para alguien más.

 

15/04/2012, 16:04

Vicky: Hola Toni, no tengo una especie de amnesia incluso no hay ganas de no volver a ver las cosas, solo que pierden su importancia y además las olvido más o menos. Creo que estoy haciendo lo que escribiste: los dejo ir. ¡No creo que dejarlos ir pueda ser visto como un acto de represión! ¿O no te entiendo muy bien? De cualquier manera: ¡Esto se siente más ligero!

 

15/04/2012, 17:02

TS: Lo que quiero decir es que dijiste que «la gente está diciendo cosas sobre mí, pero esto no me ayuda mucho». Y lo que me preguntaba era si esas personas querían hacerte daño, si lo que decían eran rumores. De todos modos, que no tengas la necesidad de expresarlo con palabras, significa que no es importante, no te altera ni desequilibra. De todos modos, lo nuevo no tiene nada que ver con lo que tenemos planeado, programado. Para que la vida sea verdadera, debe ser como una hoja en blanco en la que aún queda todo por escribir. Y así la vida es siempre fresca y nueva, donde el nacimiento tiene compasión y amor.

 

18/04/2012, 12:04

Vicky: Hola Toni, no he tenido la posibilidad de llamarte por segunda vez.

Mi estancia en Madrid fue un poco corta.

 

Vicky:

Estoy de acuerdo contigo cuando dices: «lo nuevo no tiene nada que ver con lo que hemos planeado», y quizás ‘lo nuevo’ solo puede ser cuando no hay pasado, ¡o cuando el pasado no es tan importante como eso!

 

Vicky: Mantener la vida, el amor y la relación nuevos y frescos es una de las cosas más importantes.

 

18/04/2012, 12:27

TS: Si es verdad, lo más importante es tener una buena relación con las personas, ya sean las que están cerca como las que están en la otra parte del mundo.

 

15/08/2012, 17:54

TS: ¿Cómo estás?

 

Vicky: ¡Yo Toni! ¡Voy bastante bien! ¡Mi hija y mi abuela de España en mis invitados durante algunas semanas!

 

Vicky: ¿Y cómo estás?

 

Vicky: *¡Perdón por los errores!

 

TS: Hoy es fiesta aquí. Hace unos 35 grados. me he bañado Y ahora he visto tu chat que estaba abierto y me pensado tal vez quería decirme algo.

 

Vicky: ¡Aquí también al mediodía hacía 31°!

 

TS: ¿Qué me cuentas de tu vida?

 

Vicky: Me siento como una adormilada Toni, siempre ocupado organizando cosas alrededor de JK pero finalmente parece como una huida. ¡Quiero dejar toda esta organización para VIVIR más!

 

Vicky: La vida misma es más importante, Vicky.

¡Tenemos que despertar, no tenemos tiempo que perder!

 

TS: Eres muy guapa. Nunca te había visto con esa belleza tan femenina y apetecible. Gracias. Ahora en pleno verano, es todo más pesado. Y parece que no podemos con lo que tenemos entre manos.

 

Vicky: Todo es posible Toni, tenemos que dejar de pensar en lo que nos estorba, ¡y vivir una vida completa!

 

TS: ¿Qué tomas para hacer tu vida completa?

 

Vicky: ¡Gracias por el cumplido’!

 

Vicky: No entiendo muy bien tu pregunta, ¿puedes decirlo en francés?

 

TS: Qu’est-ce qui vous pousse à rendre votre vie complète?

(¿Qué te impulsó a hacer tu vida completa?)

 

Vicky: ¡Tenemos que ser muy serios, honestos e inocentes, y amables con los demás, y luego viene de los suyos, parece!

 

Vicky: ¡Y mantén la apertura!

 

TS: C’est le problème: l’honnêteté. Mais le problème est plus grave parce que chacun a leur honnêteté.

(Ese es el problema: la honestidad. Pero el problema es más grave porque cada quien tiene su honestidad.)

 

 

Vicky: Non non, il n’y a que une honnêteté. Si chacun pense avoir sa propre nonnêteté, ce ne sera qu’un dérivé d’honnêteté.

(No no, solo hay honestidad. Si todos creen que tienen su propia falta de honestidad, solo será un derivado de la honestidad.)

 

Vicky: Nous sommes hoonête si nos actions sont justes, même ce que quelqu!un autre pense le contraire!

(¡Somos honestos si nuestras acciones son correctas, incluso si alguien más piensa lo contrario!)

 

Vicky: Ce que l’autre pense ou fait de sa vie, n’a aucune important!

(¡No importa lo que el otro piense o haga con su vida!)

 

TS: Pero para la convivencia sí importa. Si tú y yo vivimos juntos cada uno tiene su honestidad. Es un hecho. Tu honestidad y la mía no son lo mismo. Puede ser más moderno, liberal y algo conservador. ¿Entiendes de lo que estamos hablando?

 

Vicky: Il ne faut jamais s’occuper de ce que quelqu’un dit. On peut l’écouter, bien s^ru, mais il faut ‘agir’ ‘total consciente’!

(Nunca te debe importar lo que alguien diga. ¡Podemos escucharlo, por supuesto, pero debemos ‘actuar’ ‘totalmente conscientes’!)

 

Vicky: Te entiendo Toni querido, pero si hay amor, no puede haber problema. ¿No es así?

 

Vicky: O cuando hay un visionado del problema, se puede hablar de ello, sin defenderse, y con total respeto al otro.

 

Vicky: Leí esto en tu cita: «Lo que es importante es el estado de atención plena en el que no hay fronteras, ni límites. Cuando hay esa atención que no es inducida de ninguna manera, entonces verás que es lo ilimitado».

 

Vicky: ¿Podemos ver eso?

 

TS: Pero en toda relación existe división. Debido a nosotros. ¿Qué hacer con esa división? Vivir con ella, observarla. Y luego la división para ir más allá, da paso al amor.

 

Vicky: Sí, tienes razón, pero tenemos que hacer eso de un momento a otro, pero no en el tiempo, sino más allá del tiempo, ¡eso significa que nunca podemos decir «nunca» o «nunca»!

 

Vicky: La división es una cosa terrible, y todo el tiempo es un obstáculo para la vida, el amor y la relación.

Vicky: ¡Pero podemos seguir abiertos a esa hermosa vida que recibimos!

 

Vicky: ¡Tenemos mucha energía, eso es universal y podemos tener acceso a ella siendo plenamente conscientes de ella!

 

TS: ¿Necesitas un hombre para vivir? Si es así, los problemas de división están ahí. Pero creo que la necesidad de generar mucha energía. La necesidad es como si estuviéramos erotizados y todo se ve bien.

 

Vicky: Sí Toni, pero de eso de lo que hablas, ¿es amor? No NECESITO un hombre para vivir. Si hay uno, está bien, si no hay nadie, también está bien. El amor tiene que venir de mí, si no: ¡no tenemos que esperar amor del otro!

 

TS: Sí estoy de acuerdo. Lo dicho así, la división siempre está ahí, donde quiera que vayamos y vivamos con quien vivamos.

 

Vicky: ¿Quieres decir que la división siempre está ahí, pero a veces parece peor?

 

TS: ¿Cómo me sentiré cómodo con la división, si eso puede ser?

 

Vicky: Tal vez puedas dar un paseo a veces y dejar que la división nade en tu cerebro, cuando lo permitas, puede irse.

¡Desaparecerá!

Pero te entiendo muy bien Toni.

 

Vicky: Mientras mi hija está aquí, a veces me alegro de que vaya a un lugar de amigos, entonces puedo estar solo, y todos los pensamientos sobre ella pueden ‘nadar’ en mi cabeza, y uno por uno, desaparecen, por relajación.

 

TS: ¿Cómo manejas la soltería sexualmente?

 

Vicky: ¡Jaja! Toni!

 

Vicky: ¡Tengo 2-3 amigos, no los veo muy a menudo, y tengo un contacto sexual tal vez 2-3 veces al año con cada uno de ellos! ¡Pero si los amo tanto, no pido más de lo que pueden darme!

Pero siempre estoy ‘disponible’…

… para ellos.

Cuando siento un deseo sexual más fuerte: Me estoy diciendo que ese deseo sólo es físico, y disfruto de ese deseo, sin más.

*disfrutar.

A veces algún amigo me cuenta por el chat cosas que me emocionan, y lo disfruto…

Es todo.

Y la NECESIDAD desaparece.

 

TS: ¿Solo a ellos? ¿Por qué? ¿No tienes más necesidad? Puede sin importar la edad, ¿no? Necesito mucho sexo.

¿Solo a ellos? ¿Por qué? ¿No tienes más necesidad? Puede ser la edad, ¿no? Necesitas mucho sexo.

 

Vicky: Que te digo Toni: solo es físicamente, cuando ves eso, ¡va perdiendo importancia! Podría tener más sexo, me gusta mucho, pero ¿es tan importante?

 

TS: El sexo es un generador de problemas. Porque, como no podemos estar libres tanto tiempo con alguien.

 

Vicky: Tal vez estés sufriendo de soledad.

¡Si Toni tienes mucha razón, cuando eres dependiente del sexo SOLO da problemas! No es el sexo lo que causa problemas, querido, ¡sino depender de él!

¡Creo que entiendes!

 

TS: ¿Quieres decir algo más?

 

Vicky: ¿Algo más?

¡Siendo libres y conscientes, el sexo nunca puede ser un problema!

Enter

 

TS: Si no quieres nada. Encantado de hablar contigo, Vicky. Buena tarde.

 

Vicky: Adiós Toni. ¡Que tengas una buena tarde una noche también!

 

TS: Tú también.

 

16/08/2012, 14:08

Vicky: Hola Toni, acabo de recordar que me hiciste una pregunta y no he reaccionado. Sobre la necesidad sexual a cierta edad. Quizá la necesidad desaparezca un poco, pero también me parece que la necesidad física va más de la mano del Amor. Me parece que cuando hay amor (real), todo tipo de sexo es posible, no hay que pensar en eso. Pero cuando solo queremos/necesitamos sexo sin amor, ¿de qué vale: solo placer sexual sin más?

 

Vicky: Me pareces un hombre atractivo, ¿no tienes pareja? ¡¡¡No tenéis necesariamente que vivir juntos!!! Las relaciones LAT parecen funcionar mejor, porque somos seres humanos muy pobres, nuestro ego siempre está causando conflicto y división, ¡como bien lo dijiste!

Cuando escribí: «Tal vez la necesidad desaparezca un poco…» quise decir, PARECE disminuir, pero con la más mínima emoción de un amado, ¡está allí de nuevo!

 

16/08/2012, 16:05

TS: Creo que la forma en que el sexo es apaciguar la convivencia con una pareja, o tener una relación sexual continuada. Porque eso que comes todo lo que quieres y para llenar tanto, todo está quieto. Pero mientras somos mendigos de cualquier cosa, siempre queda ese apetito de cosas. No estoy diciendo que tengo un problema, o lo que otros tienen, lo que estoy describiendo.

 

16/08/2012, 17:55

Vicky: Me cuesta un poco entender Toni, pero lo que recordé es la palabra ‘mendigo’… ¿Se puede ser plenamente amoroso cuando se está mendigando?

 

TS: El cuerpo está preguntando. El cuerpo es el gran dictador. Si asistes no es peor, es más desorden y caos.

 

Vicky: Sí, el cuerpo está preguntando, eso es un hecho. ¿Por qué deberíamos intentar explicar pensando? Quedarse con los hechos siempre es quedarse con la verdad. Todo lo demás es pensar, dudar, preguntar, adivinar.

 

TS: Entonces, si el cuerpo tiene hambre, tiene que comer. Y entonces empiezan todos los problemas que existen. Si no comes te debilitas y mueres. Y tienes que tener comida. Esa es la batalla de todos los seres vivos.

 

Vicky: Si Toni, comer es una de las 3 cosas que realmente necesitamos, no podemos vivir sin ellas. El sexo es diferente, puedes vivir sin él, entonces se vuelve más difícil manejarlo. ¿Qué cuando hay la necesidad?

 

TS: Quizás ya tengas el volcán extinguido o casi extinguido, pero otros no. Y parece que la necesidad de comer.

 

Vicky: ¡Jaja! ¡buena imagen! Quizás también sea diferente para un hombre y una mujer. Preferiría hablar de un volcán abandonado en lugar de extinguido. ¡No estoy extinto en absoluto!

Si pudieras aceptar lo que digo, cuando digo: «sé consciente» de ello. Sé que son palabras de K, pero mi experiencia es que es la única forma de vivir, sin conflicto. No digo que sea mi objetivo: vivir sin conflicto, ¡solo ES vida!

 

16/08/2012, 18:56

TS: Buenas tardes Vicky, cierro el ordenador por hoy ha sido suficiente. Mañana.

 

Vicky: ¡Adiós por hoy Toni!

17/08/2012, 08:18

TS: Buenos días Vicky.

Vicky: ¡Buenos días a ti también, Toni!

 

TS: ¿Cómo duermes?

 

Vicky: Dormí muy bien esta noche, ¡no siempre es así! ¿Y usted?

 

TS: Yo también.

 

Vicky: Cuando abro mi computadora portátil por la mañana, siempre eres el (único) que está en línea. ¡Eres madrugador!

¡Excepto ayer!

 

TS: Normalmente me despierto alrededor de las 3:30 am. Pues no quiero estar más en la cama. Por otro lado, encuentro que estoy algo alejado de los compañeros de comentarios. ¿Puede ser un invento mío? ¿Te interesa hablarlo?

 

Vicky: ¿Puede explicar un poco ‘comentarios de compañeros’? ¡No entiendo muy bien lo que quieres decir con eso!

¡Quiero ‘hablar’ en eso, sí!

 

TS: Quiero decir, veo que estás solo por FB. ¿Dónde estuviste una vez en la crisis global de JK, etc. ¿Y me preguntaba si eso era cierto o mi apreciación?

 

Vicky: Sé que estaba más en el grupo de crisis ‘antes’, es desde la prohibición de Doug, que renuncié a mi cargo de administrador y estuve menos involucrada. He hablado mucho sobre eso con Wim, incluso cuando lo llamé por teléfono. Eso es lo primero.

Lo segundo es que a menudo estoy cansado de todas las palabras innecesarias de algunas personas, y también de leerlas todas.

La tercera cosa es que a menudo chateo personalmente con algunos muy buenos amigos.

Lo quinto es que ahora soy miembro de este grupo muy pequeño y serio de Mangalesh.

Lo 6º es que yo tenía un muy buen amigo (Bala), con el que tuve muchos problemas, que al final he roto con él, y que trato de tener mucho cuidado con todo lo que voy comentando.

¡Porque me está mirando como un buitre leonado!

*griffon fulture (ave de rapiña)

 

TS: Y todos ustedes saben eso ¿cómo? ¿No escuché nada de eso que sucede en grupos, peleándose entre sí?

 

Vicky: o me gustan las peleas Toni, cuando pasa me retiro. Luego prefiero estar solo a quedarme conmigo mismo, y luego solo tengo algún pequeño contacto con muy pocos, pero muy buenos amigos como Robert y Vishnoo. Me dan quietud y algo con lo que quedarme, a veces unas pocas palabras, como siempre dice Robert: ‘estar alerta’. Sólo eso. Cuando estoy de vuelta en el ‘ahora’ puedo ir más allá.

¡Mi vida no son los grupos ni las enseñanzas, mi vida es ‘mi vida’!

*vivir=vida

 

TS: ¿Quieres que comentemos e investiguemos por qué a veces no duermen bien?

 

Vicky: No entiendo tu pregunta, ¿puedes decirlo en francés?

Si por ‘por qué’ quieres decir ‘porque’ entonces entiendo tu pregunta.

 

TS: Vous voulez nous faire des commentaires et chercher à savoir pourquoi ils ne sont parfois pas bien dormi?

(¿Quieres que comentemos e investiguemos por qué a veces no duermen bien?).

 

Vicky: Je ne veux rien du tout Toni.

(No quiero nada Toni en absoluto)

 

TS: ESTÁ BIEN. ¿Terminar?

 

Vicky: Sólo yo ‘quiero’ ser un verdadero ser humano. Y quizás, si te entiendo bien, es más fácil para mí cuando no hay demasiada gente en línea y comentando y comentando (como Filip). Entonces escapo, no puedo seguir.

No me malinterpretes querido amigo, ¡nunca tuve un problema contigo.

 

TS: ¿N’avons-nous pas?

(¿No tenemos?).

 

Vicky: No.

¿Tenemos un problema? ¿Tú y yo?

SI tuviéramos, basta con dejar de pensar.

¡Y sigue con la vida!

¡Vida real!

¿Sigues ahí?

Toni, tengo que dejarte. Iré con mis invitados españoles a casa de unos amigos que viven a 90 km de aquí, durante todo el día. Tal vez podamos continuar, si lo desea, esta noche. ¡Adiós querido amigo!

 

TS: Désolés cupé. Il est venu visiter.

(Lo siento contado. Él vino a visitar.

 

17/08/2012, 10:39

 

TS: ¿Quieres o puedes seguir?

 

Vicky: Estoy aquí sólo por unos 10 minutos, puedo seguir.

 

TS: Pues empiezo aclarando ¿qué es lo que quieres de nuestras vidas?

 

Vicky: ¿NUESTRAS vidas o MI vida?

 

TS: primero tu vida.

 

Vicky: ¿Puedo querer algo para ti?

 

TS: Sí.

 

Vicky:

¡Por favor explique!

 

TS: Mi vida no tiene nada que ver con la tuya. Salvo la diferencia de idioma, etc. Si quieres cuenta.

 

17/08/2012, 11:00

Vicky: Vale, entiendo las dos primeras frases, pero no la última. 5 (tuve un visitante en Skype)

*Lo siento

Lo siento Toni. Tengo que ir.

Volveré esta noche alrededor de las 6-7.

 

18/08/2012, 08:18

Vicky: «Vivir solo o en un pequeño grupo requiere una gran inteligencia».

 

TS: Buenos días Vicky. Depende de la relación que tengas. Para quien vive en compañía también puede ser igualmente justo que viva solo en un apartamento.

 

18/08/2012, 17:37

Vicky: Cierto Toni. Pero viviendo solo o no, uno se relaciona con la conciencia de todos los demás, pero claro es diferente cuando estamos viviendo solos o no, y si no: ¡con quién se vive!

 

TS: ¿Cómo fue la visita de ayer?

¿Qué tal la visita de ayer?

18/08/2012, 21:17

Vicky: ¡Fue muy bonito Toni, pero muy caliente! 32°!

¡Los amigos que vimos fueron maravillosos!

 

19/08/2012, 12:49

TS: ¿Vicky?, ¿quieres hablar? Entonces empieza con lo que quieras. Por ejemplo, lo que dijiste ayer que tú y yo teníamos una historia.

 

Vicky: ¡Hola Toñi! ¡Dijiste algo sobre nuestras vidas!

Algo sobre ‘tu vida’ y ‘mi vida’.

 

TS: Copia: ‘ No. ¿Tenemos un problema? ¿Tú y yo? SI SI SI tuviéramos, basta con dejar de pensar. ¡Y sigue con la vida! ¡Vida real! ¿Sigues ahí?’

 

Vicky: Bueno. ¿Hay alguna diferencia entre vidas? ¡No hay sólo vida!

 

TS: Pero no sé si quisiste decir que tenemos un problema. Quiero decir, si lo estuvieras diciendo como algo personal o como un ser humano como todos.

 

Vicky

Quizás no me he expresado correctamente, pero no veo problema entre Toni y Vicky. ¿Vos sí?

De momento querida visita…

 

TS: Ninguna.

 

Vicky: Estoy de vuelta y solo ahora.

 

TS: Adelante, Vicky. Si quieres.

 

Vicky: ¿Qué quisiste decir cuando dijiste: «Mi vida no tiene nada que ver con la tuya»?

¿Viste la pelea de ayer (y los días anteriores) la pelea en el grupo de crisis Toni? Cuando estoy viendo eso, no comento. Estoy leyendo y esperando. No puedo conversar con personas que están atacando y están todo el tiempo atrapadas en pensamientos e ideas.

La gente no entiende…

Ayer todo iba bastante bien entre Greg y yo, pero no había ningún diálogo entre Filip y yo. Entonces me detengo.

 

TS: El problema es que la mayoría son demasiado intelectuales. Y va demasiado la vanidad. Y hablar y hablar y no decir nada de lo que importa.

 

Vicky: Totalmente de acuerdo contigo querido Toni, por eso, no suelo comentar tanto sobre el grupo de crisis, como te decía. No pueden dejar ir su llamado pensamiento intelectual.

Y entonces no hay ‘comprensión’ en absoluto.

Aunque, ¡todo es tan simple!

 

TS: Dijiste que tú y yo no había diferencia, excepto el idioma o detalles como dónde vivimos.

 

Vicky:

Sí, ambos somos seres humanos. Con condicionamiento con todo lo que eso significa.

Tal vez no me di cuenta de lo que estaba diciendo, pero es cierto.

 

TS: Pero no tengo claro si querías referirte a otra cosa. Cuando hablábamos por teléfono, estábamos muy apegados. Y todo desapareció.

 

Vicky: Por supuesto teníamos un mejor contacto por teléfono, pero ¿esperabas algún contacto más por teléfono o visitando a Toni? ¡Ahora al menos lo tienes claro!

Me conmovió cuando dijiste: «Y todo desapareció».

¡No sé qué decir!

 

TS: Vuelve a explicarte más claramente, si puedes, todo lo que pasó entre tú y yo. Si fue una mina o fue un agradecimiento real, pues así lo sentiste.

 

Vicky: Bueno. Te llamé porque estaba en España, y era más barato llamarte desde España que desde Bélgica. Por supuesto que me gustas como amigo de Facebook. ¡Pero no sabía que esperabas más! ¿Vos sí?

Realmente te aprecio, por supuesto, pero ¿qué significa eso?

 

TS: Psicológicamente no hay frenos ni proyectos, solo hay lo que viene. Como mujer y deseo me ilusiono. Lo que venga después, nadie sabe lo que puede ser.

 

Vicky: Toni, estás diciendo: ‘solo queda lo que viene’. Y estoy de acuerdo. ¡Solo puede ser cuando el tiempo no interfiere y cuando no hay expectativas en absoluto! ¿Estamos atrapados en un malentendido?

Quizás solo ahora entiendo por qué estabas hablando de ‘problema’, ‘conflicto’, ‘misma vida’, etc.

 

TS: Solo espero que en esta relación no me hayas puesto a prueba todo lo que sabes de JK. De lo contrario, sufrirás. Porque no tengo reglas. no se si tú las tienes. Porque, si hay alguna expectativa, es cuando te puede llegar la frustración, la depresión, etc. No quiero nada de ti ni de nadie. Nos ayudamos porque sale.

 

Vicky: Seré muy claro Toni. NUNCA pruebo a las personas, por lo tanto, las amo demasiado. No tengo reglas nigther -por la noche-. No tengo expectativas en absoluto. No quiero nada de ti en absoluto, ni siquiera de alguien más. Solo estamos en (verdadera) relación.

No tenía el plan de decírtelo, pero creo que puedo hacerlo, porque comprenderás: te amo, no hay nada más posible que el AMOR.

 

TS: Las palabras no son la realidad, parece ser otra distracción. Seguro que estás de acuerdo. Todo lo que dices o digo, no tiene un significado real. Porque las personas estamos demasiado desprotegidas ante la vida y cambiamos todo como nos conviene. Porque al final de todo está su dolor y su vida. ¿Quieres sufrir, quieres dejarte morir por los demás? Bueno, ahí es donde vamos. Todo lo demás no sirve para nada, ya que no somos realmente libres para dominar nuestro cuerpo y lo que Él crea.

 

Vicky: Eres mejor escritor que yo. Me pediste que pusiera las cosas en palabras y lo hice. Pero en las palabras que te dije fui muy sincera. Pareces un poco enojado o negativo. ¡Lo único que ‘quiero’ es vivir una vida real, incluso si tengo que morir por ello!

 

TS: Pero, ¿hay un momento en que no sabemos cuál es la verdad? Y luego decidimos hacer lo que creemos que es mi verdad. Por eso no podemos confiar en nadie: ni en los hijos ni en los padres ni en la pareja ni en los amigos ni en los vecinos. Nadie es legítimo. Y es por eso que no confío en ti ni en tus palabras, y tú, no en mí, porque te defraudaré.

 

Vicky: Por supuesto y probablemente no siempre sabemos la verdad. Sabes muy bien que lo que ‘creemos’ nunca puede ser verdad, Toni. ¿Tenemos que confiar en alguien, o podemos ‘sentir’ al otro? ¿Dices ahora que no confías en mí ni en mis palabras? No tienes que confiar en mí, pero al escuchar lo que te escribí, es posible ‘saber’… lo que quise decir. Escuchar es amar, Toni… Pero si no quieres más contacto conmigo (¿o no te he entendido bien?) sería una pena, pero acepto, ¡no me queda más remedio! …

 

TS: Voy a comer. Entonces apareces. Sólo quiero adelantar lo que pienso, lo que digo, es lo mismo que tú también dices. Porque el observador es lo observado.

 

Vicky: Bien Toni. ¡Qué aprueba! Miraré si te veo después. Estoy de acuerdo con tu última frase.

 

TS: ¿No comes?

 

Vicky: He comido un rato mientras charlaba contigo.

 

19/08/2012, 15:40

TS: ¿Quieres que empieces a decir algo?

 

Vicky: ¡No sé realmente cómo te sientes ahora!

Depende de cómo te sientas, porque me pareció que no querías comunicarnos más lejos… ¿Tengo razón?

 

TS: Ya fallando. Me siento como tú. El observador es lo observado. Estás hablando como una mujer.

 

Vicky: ¡Extraño!

 

TS: Empezaremos a investigar, ¿estás de acuerdo? Primero, ¿por qué quieres socializar y hablar conmigo? ¿Es porque tienes miedo de estar sola? ¿Es la distracción, porque no hay nadie más? ¿Es por caridad porque te sigo y crees que te hace falta? ¿Es por la excitación y el sexo? ¿Será porque te doy algo que otros no reciben y es como un negocio? ¿Por qué está Vicky?

Si no contestas. No lo necesito, porque lo sé. Haces como yo, todo es una mezcla en la que ninguna motivación domina a las demás. Es decir, somos dos pobres y además necesitamos hacer otra cosa. Ahora, eso parece tan ridículo, dependiendo de cómo lo hagamos determinará la corrupción o no.

 

Vicky: A mí me parece muy complicado que me estés haciendo todas estas preguntas, pero intentaré responder al menos a algunas de ellas, porque NO tengo ningún motivo real para hablar contigo. Simplemente sucede. No tengo miedo en absoluto a estar sola. En primer lugar, me gusta estar sola y, en segundo lugar, a menudo chateo con algunos buenos amigos de Facebook. Ya te dije. No tengo NECESIDAD de hacerlo, pero en cierto modo, me gusta. Si necesitara excitación y/o sexo, no se lo pediría a un amigo de Facebook a larga distancia. Una vez más, no tengo motivo ni meta. A lo mejor somos 2 pobres, pero no es por eso que te contacto. SIMPLEMENTE sucede. Me gustas. Si no, no debería hacerlo. ¡Eso es todo!

 

TS: Entonces nos detenemos. ¿O quieres hablar de algo, o si necesitas algo de mí? Es trágico, es el juego de la vida. Y la vida es dura como una roca. Pero eres muy dulce y fina. Y tienes que preocuparte si alguien puede lastimarte. Tal como me pasa a mí. ¿Qué dices?

 

Vicky: Eres muy amable Toni, pero no necesito nada. ¿Por qué debería ser trágico?

¿Estás un poco confundido?

¡Quizás podamos hablar mañana por la mañana!

¿Qué piensas?

 

TS: No soy trágico, lo digo en serio. Soy como si estuviera conduciendo un coche por una carretera muy transitada, no puedo distraerme, tampoco hacer risas, etc. No quiero causar sufrimiento ni dolor a nadie. Eso es todo. Creo que lo entenderás. Sí, puedo verlo muy grave. Pero esa es la forma en que vivo.

No quiero banalidad ni superficialidad, ni entretenimiento ni distracciones. Sólo trato de hacer lo que estoy haciendo. Y eso requiere toda la atención.

Vicky: Sí, pero atención total sin esfuerzo, ¿no Toni? ¡Cuando hay esfuerzo, no está en el corazón! Lo que se siente y comprende en el corazón, ¡no necesita esfuerzo! Está ahí, desde sí mismo. Pareces un hombre muy sensible, y tal vez estés comprendiendo más de lo que crees. Yo sé que uno nunca quiere lastimar a alguien, pero uno tampoco tiene que ser sentimental, solo ser muy serio, mirarse a uno mismo y ser consciente. La conciencia puede mostrarnos cómo estamos reaccionando a las palabras y actividades de los demás. Pero tenemos que estar ‘solos’, no dejarnos influenciar por otros ni por nuestro propio condicionamiento. Eso te da energía para seguir con la vida. Lo único que se puede hacer es ser consciente y seguir siendo, viviendo y amando, ¿no es así? Lo que sucederá mañana no es importante, es una pérdida de energía pensar en el futuro. ¿No es Toni?

 

TS: Creo que lo pones como tú y alguno de tus amigos del grupo, no es correcto. La solución no es hablar de psicología sin parar. La solución está en la compasión y el amor. Si la psicología es sólo creer que todo lo que hacemos está bien. Para saber si lo que haces está bien, tenemos que ver el dinero que tenemos, las propiedades, cómo tratamos a los sirvientes, si somos nacionalistas, si vivimos derrochando, persiguiendo el placer. Es decir, si vivimos como la psicología corrupta puede decir que no, vivimos correctamente. Ese es el problema de la psicología. Por eso dije, esa es la religión que tiene la solución definitiva.

 

Vicky: Bien Toni. Cada uno lo dice a su manera. Mi camino es la quietud, la sencillez, la honestidad, ver, no juzgar, y seguir con las acciones correctas y el amor.

Necesito parar un rato de charlar, querido Toni, porque estoy aquí, por mi laptop (ordenador portátil), aún varias horas, estoy cansada y tengo que parar ya, si me estoy amando y cuidando.

Y usted.

¡Porque somos uno!

 

TS: Verdadero. Hasta otro momento.

 

Vicky: ¡Adiós querido!

 

20/08/2012, 14:40

TS: ¿Quieres contarme algo?

 

Vicky: ¿O tú a mí?

 

TS: No tengo nada que contar.

 

Vicky: Sí tengo. ¿Puedo preguntarte por qué pusiste una parte de nuestra conversación (en español) en tu línea de tiempo, Toni? («Lo que somos»)

 

TS: Porque lo que escribo, y todo lo que hago, es para los demás.

 

Vicky: Bien Toni. ¿Nunca haces algo por ti mismo?

 

TS: Nunca.

 

Vicky: Por qué no: eres parte del mundo, cuando haces algo por ti, también lo haces por el resto de la humanidad, ¿no es así, Toni?

 

TS: Todo lo que hacemos si no lo compartimos con los demás, sale mal.

 

Vicky: Sí, pero también eso es parte de la vida, ¡ciertamente cuando no somos conscientes de ello!

Me tengo que ir Toni ¡Podemos vernos más tarde, si quieres!

 

TS: Ha hecho toda una unidad. Es como cuando conduces y no quieres molestar a nadie.

 

Vicky: Ya veo…

 

23/08/2012, 10:39

Vicky: ¡Hola, Toni!

¿Parece que tu cotización diaria de hoy desapareció?

 

31/12/2012, 18:33

Vicky: ¡Buen año nuevo, mi amigo!

 

01/01/2013, 05:20

TS: Gracias, Vicky, como digo. El 31 de diciembre de 2012 19:03, Facebook <

 

21/11/2013, 09:35

Vicky: ¡Gracias Toni, por aceptarme como administrador!

 

26/11/2013, 12:02

TS: Hola Vicki. Disculpa la demora en contestarte, porque tu mensaje no pasó por la bandeja de correos recibidos. Y hasta que no revisé los mensajes de Facebook, no sabía que era tu escrito allí.

Me sorprendió ver que viniste a ser administrador. Creo que lo harás bien. No estoy muy pendiente de todo lo que pasa en el grupo, porque ahora no tengo mucho tiempo para dedicar. Además, después de tantos años, también tengo todo lo de JK hablado.

Puedo defenderlo como un ataque infinito. Y esa posibilidad es la que da esa visión un tanto relativa de toda educación, de todo lo que nos pasa en la vida. Bueno, cada uno tiene nuestra justificación, nuestra coartada, para hacer lo que tiene entre manos.

Entonces las discusiones, llegado un momento, me aburrían y molestaban. Así que busco algo fresco, nuevo, aunque superficial y primario, no tan descabellado y profundo. Porque lo que importa es adónde queremos llegar. Si es hasta el final, tenemos que ser implacables con nosotros mismos. Y si no, nos quedaremos por las ramas vagando sin cesar, repitiéndonos lo que ya sabemos. Gracias por tu atención.

 

26/11/2013, 13:06

Vicky: No, lo siento, Toni, por no contestar inmediatamente. Solo quería darte las gracias, no esperaba nada. ¿No recuerdas que yo ya era administrador hace algunos años, pero me eliminé de esa lista cuando Wim y Rain prohibieron a Doug McKean? No me sentí bien con eso. También Nathan en ese momento se eliminó de esa lista. Luego perdieron a 3 administradores en un día: Doug, Nathan y yo. Cuando ocurrió esta pelea reciente en el pequeño grupo de crisis entre Greg y Michael y ambos se fueron, le pregunté a Wim si quería que fuera yo como administrador. El aceptó.

Leo mucho en los 2 foros de crisis y en la página para administradores, pero no suelo comentar mucho. Podría decir como tú escribiste: “Entonces las discusiones, llegado un momento, me aburrieron y molestaron”. y también los comentarios parecen repetirse y repetirse. No nombraré a ciertas personas. Lo más fresco y nuevo que podemos vivir en la vida cotidiana, donde vivimos y donde podemos hablar cara a cara y sonreír a alguien por comprensión.

Desde finales de mayo hasta ahora no iba muy bien por culpa del agotamiento y la presión arterial alta. Tuve que descansar y cambiar toda mi forma de vida. Lo probé y ahora estoy mejor. No estoy más ocupada con reuniones, organizando fines de semana, estando en las direcciones de las organizaciones K, etc. También hubo muchas impresiones emocionales para digerir (un supuesto buen amigo, Bala, me eliminó 3 veces y también me bloqueó durante varios meses). Recientemente me volvió a desmitificar y por primera vez pude dejarlo ir… así. Creo que he aprendido que uno mismo es la causa del sufrimiento. Hasta luego, mi amigo, y gracias por tu sincera carta. donde vivimos y donde podemos hablar cara a cara y sonreír a alguien comprendiendo.

 

26/11/2013, 16:08

TS: Eso es lo que quería decir, que es agotador que alguien que conoce a JK, qué, etc., tenga comportamientos crueles con las personas con las que se relaciona. Cerrar en su postura mental egoísta. Y luego simplemente se convierte en el círculo interior. Creo que eres quien más verdaderamente vives las enseñanzas, te conozco desde hace unos cuarenta años. Los otros o estaban como borrachos, o snobs superficiales. No quiere decir que quisieran ser él, que no pudieran cambiar. Y a veces para cambiar hay que dejar algo: amistades, un cargo, un grupo. Pero el problema está en el ‘síndrome de abstinencia’, tan doloroso.

 

26/11/2013, 17:02

Vicky: ¡Te entiendo muy bien, Toni! ¡Es tan cierto lo que estás escribiendo! Ciertamente cambiar significa dejar algo, muchas cosas incluso para ser apreciadas por el ‘llamado’ bien y buen decir.

Y sí, ese ‘síndrome de abstinencia’ es doloroso, pero también da una liberación y un paso más cerca de la libertad. ¡A menudo, al soltar, hay una especie de silencio que da fuerza!

 

25/10/2018, 10:04

Vicky: Hola querido Toni. No me di cuenta de que ya no éramos amigos (Facebook) desde hace mucho tiempo. No sé cómo sucedió. Te he enviado una nueva solicitud de amistad y me alegraría mucho que la aceptaras. Y no solo porque estés escribiendo comentarios tan interesantes.

He vuelto a leer nuestras conversaciones de chat anteriores y veo que los problemas siguen ahí en los grupos K. Por eso publiqué las palabras de K: «He insistido una y otra vez en que no puedes aceptar lo que digo». Espero pronto volver a ser tu «amigo».

 

25/10/2018, 13:52

Vicky: ¡Gracias, Toñi!

 

23/02/2020, 13:14

Vicky: Hola Toni, parece que hace mucho tiempo que no sabemos nada del otro. Aunque sigo leyendo tus comentarios y el último (sobre «ver para actuar») me demostró que estamos en la misma línea, si te entendí bien. ¡Espero que estés bien, querido amigo!

 

23/02/2020, 17:12

TS: La respuesta fue, porque creí, y me equivoqué, que tu comentario era para mí, quejándome del uso superficial de la expresión ‘ver y acción’. A modo de JK. Luego, cuando me di cuenta, pensé que no importaba. Porque lo entenderías. No sé si te diste cuenta, el tono de queja hacia ti. Si te molesto, lo siento. Y me disculpo.

 

Vicky: No, Toni, no me había dado cuenta, pero no estaba seguro de haber entendido muy bien lo que escribiste. Por lo tanto, le pedí a un buen amigo (que no está en Facebook y que estuvo aquí por un momento) si podía leer tu comentario y explicarme. Estaba dudando y pensó que su comentario era bastante positivo. Para mí la sensación fue buena y sentí algo de calidez en tus palabras. Esa es la dificultad con las palabras, ¿no? Puedo asegurarle que mi comentario no estaba dirigido a usted personalmente sino a usted en general. De hecho, no importaba, no había una sola «suciedad en el aire». No había queja en tu tono, no sentí algo así. Y no me molestaste.

Mi comentario iba dirigido a Manolis Kritikos.

 

23/02/2020, 18:06

TS: El problema lo hablamos de filosofía, psicología, en grupos, o con gente que conoce a JK. Es necesario repetir algunas palabras, frases que suenen muy bien y aclaren lo que queremos transmitir. Pero, como sucede en todo, en todos, a veces alguien repite palabras de JK, que parecen sin sustancia, sin sabor. Y así, puede generar un cierto aire de autoridad. Incluso llegando a corregirlos. Eso tiene un peligro.

Porque la autoridad se basa en la creencia de que uno sí sabe. Y el otro no sabe. Y eso es un error. El hecho de que uno no sea firme, enfático, poderoso, confiado en las expresiones, lo que dice, no tiene por qué ser inapropiado. Hay algo que lo aclarará más: Sabes que en la India se habla mucho, de ‘que este gurú, maestro, etc., está iluminado, liberado’. Pero quien puede decir, ¿que uno es iluminado o no? El que dice, el que es iluminado, también tendrá que serlo. Y le dijo a otro iluminado. El cual, a su vez, se encuentra en la misma situación que los anteriores: alguien habrá dicho que es estudiante. Te das cuenta del peligro de creer que sabemos más que otros, que saben menos. Ojalá se trate de escalones, de la misma escalera que no tiene fin. Con amor.

 

23/02/2020, 18:52

Vicky: ¡Gracias, Toni! Lo dijiste muy bien. Lo que todos necesitamos es sencillez y humildad. Amor para ti también.

 

21/07/2020, 18:55

TS: Vicky. Cuenta lo que quieras.

 

Vicky: ¡Hola Toni! No tengo mucho que contar. Ya estoy un poco viejo (80) y solo. Recuerdo que una vez nos llamamos cuando estaba en Madrid. Hablamos francés. Ahora después de más de 35 veces, no voy más a Madrid. Es demasiado difícil y arduo a mi edad. Tengo que vivir más de manera tranquila, más observando lo que hay sin más.

¿Y cómo estás?

¿Sigues escribiendo?

 

TS: Sobrevivir adecuadamente es no forzar las situaciones. Ni lucha, conflicto, con lo que es, la realidad todopoderosa. Estoy bien. Escribir, lo que escribo, es algo que es preciso.

 

Vicky: Sí, «no me importa lo que pase». son palabras muy preciosas, aunque me doy cuenta de que las palabras no son suficientes.

 

TS: Por esta razón, debemos ir más allá de las palabras. Y eso solo se puede hacer con la llegada de la inteligencia.

 

Vicky: Y por apertura y una mente vacía.

 

TS: La inteligencia abarca todo lo de la mente vacía. Apertura -por prejuicio- serenidad de la nada.

 

Vicky: Sí, todo esto es uno y lo mismo, y lo estoy traduciendo en las palabras: libertad y amor.

 

TS: Vicky. Continuaremos en otro momento. Voy a apagar la computadora. Escribe y dice lo que quieres. Te responderé y seguiremos con la charla.

 

Vicky: Está bien, querido Toni. Que tengas una buena tarde y una noche de descanso.

 

TS: Gracias. Tú también descansa. Es esencial para que la inteligencia opere. Buenas tardes, noches.

 

Vicky: Escribir a