Torni Segarra

Seleccionar página

Envios a Tiago

Lives in Porto, Portugal

Studied at Life

 

 

07/11/2021, 07:25

TS: Como en el grupo no se puede publicar. ¡Le envío este comentario a 𝗗𝗼 𝗡𝗼𝘁 𝗯𝗲 𝗟𝗲𝗱 𝗕𝘆 𝗢𝘁𝗵𝗲𝗿𝘀! –¡Ayuda! Acción que una persona hace de manera desinteresada para otra por aliviarle el trabajo, para que consiga un determinado fin, para paliar o evitar una situación de aprieto o riesgo que le pueda afectar, etc.-: Creer que hay gente buena, santa, ¿no es una ilusión? ¿Podemos vivir sin dañar a nadie ni a nada que tenga vida?

 

TS: El niño es un ser humano, un hombre. Y todos los hombres, y seres vivos, están programados para sobrevivir. Y sobrevivir significa hacer daño al otro.

Y el otro también sufrirá para que no se lo coman. Y pueda seguir viviendo. Ese es el drama de la vida: para vivir unos, los demás tienen que morir.

 

 

07/11/2021, 07:49

TS: Los sacerdotes son como contadores de historias. Quien se atrevió a hablar de lo que no se puede hablar: de Dios, del universo infinito, de la eternidad, del mal y del bien.

Los cuentacuentos, que son personas para distraer y divertir a la gente. No les quedó más remedio que hablar de los problemas de la gente -de ellos mismos-. Y de ahí nacieron los filósofos, teólogos, gurús, maestros, sacerdotes, los llamados líderes religiosos, espirituales y mesías, etc.

Pero eran tan astutos y tan convincentes. Que sus oyentes creyeron sus historias: Dios, el cielo, el infierno, los santos, los malos, etc.

 

TS: ‘Mi eseidad no estaba allí, ha aparecido y es temporal, no tengo control sobre ella’.

Aseity, ¿no es nuestra programación? Que es sobrevivir. Y hacer lo que hacemos para seguir con vida: comer, vestirnos, tener un piso, un coche, viajar, etc.

Y todo eso, como todos lo queremos, es cuando surgen los problemas. Porque, como tenemos miedo a morir, se genera una feroz competencia por ganar, si no los demás triunfarían. Y ellos también hacen lo mismo: querer sobrevivir.

 

08/11/2021, 19:37

TS: «¡Hagamos siempre del amor el vencedor de la malevolencia!».

Para ser amor, ¿tiene que ganar el amor? ¿O solo se puede empatar? Ya que, si hay un ganador y un perdedor, es como si fuera la victoria del verdugo contra la víctima.

 

10/11/2021, 07:35

TS: En última instancia, todo es parte de ti y tú eres responsable de ello. No hay nadie que escuche tus excusas; no hay tribunales de apelación, toda la responsabilidad es suya. Estás solo, absolutamente “solo”.

¿Qué noticia es esa? ¿Los niños ya lo saben? Vivir implica estar solo y estar acompañado. Sufrir y no sufrir. Y todo eso depende de nosotros y de nuestra suerte.

 

TS: “Mis amados, para terminar nuestra meditación de hoy, ¡vamos a reírnos a carcajadas! Su vida es su karma. Esta es la única regla que existe: atravesar el misterio de la vida… Dios no es su sirviente. Él no puede cumplir».

El universo -Dios- no sirve a nadie. Solo se sirve a sí mismo.

 

11/11/2021, 07:14

TS: «‘¿Conoces el poder de dios?’. DICES ‘YO SOY’. ESO ES. ¿Qué más puedo decir YO SOY?».

Decir el Ser, Yo Soy, si no hay hechos que lo demuestren, son sólo palabras. Cuando se dice yo soy, yo soy el Ser. ¿Es eso siempre o algo que va y viene repetidamente?

 

12/11/2021, 18:50

TS: «Fe, fe, fe en nosotros mismos, fe, fe en Dios: este es el secreto de la grandeza”.

Esa fe es la que nos hace destruirnos a nosotros mismos, con la crueldad, con la violencia, con las guerras. Mi fe contra la tuya. Esa es la forma en que vivimos. Entonces nos llamamos religiosos, espirituales, creyentes.

¿Por qué, si sabemos todo eso, seguimos con esa fe en las creencias, en los llamados libros sagrados? Es por el miedo que tenemos a la vida, al pasado, al presente, al futuro.

¿Sabes por qué? Porque no tienen amor. Necesitan a alguien que los guíe, los halague, los mime. Pueden repetir un mantra, voces, oraciones innumerables veces. Pero el amor no podrá llegar. Porque estarán divididos, en conflicto.

 

13/11/2021, 16:45

TS: 𝗙𝗥𝗔𝗡𝗭 𝗞𝗔𝗙𝗞𝗔 – 𝗠𝗲𝘁𝗮𝗺𝗼𝗿𝗽𝗵𝗼𝘀𝗶𝘀 Para que el amor sea, la división y el conflicto no tienen que operar.

 

TS: La búsqueda en lo psicológico, espiritual, no es adecuada. Porque la búsqueda no tiene fin. Todo descubrimiento debe estar en el ahora. Sin tiempo cronológico.

 

TS: «Dios no viene donde reina la timidez, el odio y el miedo».

Dios es el padre celestial. Y Él no deja a nadie desamparado. Puesto que Dios, no conoce ni el bien ni el mal. Esas palabras son mundanas. Poseer a los hombres para hacer negocios, ganar poder, autoridad.

 

18/11/2021, 07:55

TS: “Una verdadera educación no te enseñará a competir, te enseñará a cooperar”.

La verdadera educación no existe. Excepto en el campo técnico, material. Todos estamos programados de la misma manera.

Es como si todos estuviéramos enfermos; pero cada uno en mayor grado o no. En la programación, hay algunos que no son conscientes de que están programados -enfermos-.

Pero hay otros que saben, son conscientes. Han visto, han entendido la realidad de la vida.

 

23/11/2021, 08:01

TS: No hay viaje esclarecedor a ninguna parte. La verdad, la realidad, el amor, vienen como un regalo. No puedes ir tras él. Ni lo pidas ni lo pidas. El amor, la realidad, la verdad, viene sin que nademos por ella.