Torni Segarra

Seleccionar página

* El amor es tan poderoso, que se olvida de todo el pasado. Ya sea de este instante, de unas horas, de unos años.

Por eso, el amor es lo que está libre de problemas -envidia, celos, querer vencer, ganar, la vanidad, violencia, guerra-.

 

* La guerra no puede desaparecer. Pues para que vivan unos han de morir otros. Ya sean animales, vegetales.

Y las personas también en las guerras domésticas, familiares, vecinales, en el trabajo. Además de la guerra entre naciones, bloques, culturas, religiones.

¿Se puede cambiar ese paradigma?

Podemos investigarlo muy profundamente y veremos que la matanza siempre está ahí.

Desde las bacterias, insectos, animales, todos luchan para poder vivir. Y esa misma lucha es nuestro mayor reto y saber qué hacer con él.

 

* Ese es el problema de las mujeres, con sus malos tratos, la explotación, las normas del pasado. Porque, los hombres pueden vencer a las mujeres en la pelea para defenderse.

Así que, hay que ser muy prudentes para evitar esa miseria de los malos tratos y violaciones.

 

* Si tienes discípulos, estás acabado. Porque, ellos te destruyen a ti y tú a ellos.

 

* «Si no están en contra de nosotros, están a favor de nosotros…».

¿Eso se puede aplicar a los mosquitos, a las hormigas, a las plagas, a las bacterias que propagan las pandemias?

 

* ‘El mundo se pudrió mucho, pero seguramente que el humano disfrutó de la vida en épocas primitivas como cazador recolector».
Las personas, somos como los animales, pero más desarrollados en todos los ámbitos. Lo que cuenta es el presente, no el pasado.
Si viéramos un documental de hace más o menos cien años, veríamos las calles anchas sin coches ni motos, sin ruidos. Sólo caballos y los carros que arrastraban. Y al verlo nos genera tranquilidad, ya que las máquinas todavía no habían dominado el panorama. Y todo nos parece que sólo había paz y tranquilidad.
Pero, ahí estaban las personas con sus problemas para comer, para tener una casa, ropa, el problema de la vejez, las enfermedades y la muerte.