Torni Segarra

Seleccionar página

* Cuando más días esté exiliado es una victoria para él. Y un desprestigio para los que lo exiliado.

 

* Cuando más días estén exiliados. Es una victoria para ellos.

Y un feo retrato de lo que es la democracia española, cuando actúa como un cruel verdugo, para los que aman la libertad. Ya que la libertad, es amor.

 

* “¿No todos están contra todos?”.

Si tu vecino pone música y te molesta. ¿Cuál es tu reacción? Si el gobierno sube las cargas a los ciudadanos, ¿cuál es tu reacción?

Si te molesta el perro que ladra, porque tiene la costumbre, los mosquitos que te pican, ¿cuál es tu reacción?

 

* ¿La legítima defensa no es tan legítima como el ataque? Ya que el resultado va a ser más desorden, confusión, crueldad, violencia, guerra.

 

*JK, y los que los defienden, dirán. Que tener un Mercedes es un acto de libertad.

 

* “Aunque fuera un sólo muerto ya sería una perdida lamentable, pero el Estado Mayor del Ejército de Ucrania disfruta cada muerto e incluso falsifica las cifras. No se preocupe, los rusos ya supieron vencer a la bestia parda del nazismo hitleriano y volverán a hacerlo con los nazis de hoy por el bien y la dignidad de la humanidad”.

Eso es un relato. No es la realidad. Cada guerrero tiene su guerra: los Cruzados tres siglos de guerra; Napoleón, si no lo encierran en una pequeña isla en África nadie sabe qué hubiera podido pasar.

La invasión y la expulsión de los árabes, que habían llegado a la península Ibérica. No sabemos nada de lo que pasará.

Sólo una certeza, las guerras siempre estarán ahí.

 

* Pregunta: ¿Por qué no hacen la paz si tanto quieren a las personas que soportan las matanzas, los bombardeos de la guerra, vivir en la miseria sin casa ni nada que comer? ¿Es que no quieren detener la guerra y que llegue la paz y el fin de las matanzas?