Torni Segarra

Seleccionar página

Conversación con KeshLy Cortés.

Vive en la ciudad de Cebú

Estudiar en Facebook.

 

 

22/08/2020, 07:02

TS: Gracias KeshLy. Por ofrecernos la oportunidad de ser amigos.

 

KeshLy: De nada

 

KeshLy: Encantado de conocerte

 

TS: Sí. Encantado de conocerte también. Di algo, si quieres. Sobre ti. ¿Qué haces, etc.

 

KeshLy: ¿De dónde eres?

 

TS: España. ¿Y tú?

 

KeshLy: De Filipinas.

 

TS: ¿Qué vas a hacer hoy? ¿Tienes hijos?

 

KeshLy: Aquí acostado.

 

KeshLy: Sí, tengo uno, pero no hay novio o esposo, nos separamos.

Entrar

KeshLy: ¿Y tú?

 

TS: ¿Cuántos años tienen? ¿Es una niña o un niño? ¿Cuántos años tienes?

 

TS: 70 años. Soltero. Una hija.

 

KeshLy: Su chica.

 

KeshLy: Yo tengo 18.

¿Tienes hija?

 

TS: Sí. 32 años.

 

TS: ¿Qué hora es allí?

 

KeshLy

¿Tú solo tu casa? ¿O con tu hija?

Entrar

TS: Con mi madre.

 

KeshLy:  ¡Ah está bien! Hola, hola.

 

TS: ¿No tienes sueño?

 

KeshLy: Sí.

¿Qué estás haciendo ahora?

 

TS: Habar contigo.

 

KeshLy: Bien

¿Por qué no vienes mi país?

 

TS: No. Simplemente curioso.

 

TS: Te envío estos textos, por si te interesa.

* Estoy de acuerdo en que la ansiedad, el deseo desenfrenado, el estrés. Son un grave problema para los humanos. Bueno, el estrés -que es miedo- no es sólo de la sociedad en la que vivimos. Ya que el miedo siempre ha existido en nosotros. Miedo al pasado, al presente, al futuro. Miedo a la soledad, al rechazo, a la enfermedad. Ser nada. Para no alcanzar nuestras metas. A la vejez, a la muerte. Así que estrés, miedo. Siempre irá con nosotros.

Entonces, tenemos que saber manejarlos. Quiero decir, no hagas un problema de eso. No provoquemos un conflicto entre lo que quiero y lo que es. Pues cuando no hay división, ni el miedo ni el estrés pueden existir.

 

* Carta enviada al cardenal de Barcelona.

Esos líos mundanos que tienes. Con la política. Con tu obediencia ciega a tu señor supremo. Realmente describe quién eres. Eres idólatra, pagano, supersticioso. Te has gastado millones y millones con una Torre de Babel -dices catedral-. Y sigues gastando sin parar después de cien años. Para presumir, para publicitar, para impresionar a la gente mundana como tú y tus desafortunados seguidores. Si viniera Jesús, os sacaría a todos -toda la mafia que sois-. Llevaría allí a los pobres, a los que no tienen nada. ¿No te das cuenta de que vives en gravísimo pecado mortal, siendo rico e indiferente, insensible al dolor de los que nada tienen, viviendo en la miseria?

Sé que te reirás de todo esto que te cuento. Y dirás: ‘Qué inocente. Todo lo que decimos se cree. Él cree que seremos capaces de hacerlo. Pero no tenemos el amor necesario para poder vivir como Jesús quería’.

 

* Sin lo desconocido, lo inesperado. La vida es la repetición del paradigma de la dualidad, de la división, del conflicto. Lo que temes tiene poder sobre ti. Es hora de entender el miedo. Que es el resultado del tiempo psicológico, como pasado, presente, futuro. En otras palabras, del ‘yo’. La próxima generación será aún más adicta a las computadoras y los móviles. Ya que cada vez hay menos analfabetos. Bueno, todas las máquinas se inventan para acelerar las ganancias económicas personales. Y eso no tiene fin.

 

* Te quejas: «Vivo en un lugar donde pagas un precio por decir y expresar lo que piensas» ¡Vaya! ‘De este color tengo un vestido’. Esto es obvio en todas partes. El Establecimiento funciona así. En otras palabras, ‘El pez grande se come al pequeño’. Cuando comes pescado pequeño. no pasa nada verdad? Pero cuando tienes que asumir el papel de pez pequeño. Te quejas, ruges, gritas. No lo aceptas. ¿Es esto democracia -donde todos somos iguales-?

Ser independiente, libre. Uno tiene que ser. Otra cosa es ser políticamente, territorialmente. Bueno, parece imposible. Porque las fronteras nos dividen. Ya que hay que defenderlos. Y la defensa y el ataque generan conflicto, desorden, violencia, guerra.

 

* «Cervantes estuvo en la guerra, y su libro es un canto humanista y pacifista». Pero se fue a la guerra. Hizo la guerra. No es tan fácil ser pacifista. Descartar la guerra. Tenemos que tener suerte. Aun así. Todos los seres vivos hacen la guerra. Para poder sobrevivir. Aunque cada uno lo hace en un plano, una intensidad diferente. ¿Qué es la guerra? No es el deseo de sobrevivir, de comer. Para hacer lo que estamos obligados a hacer: reproducirnos, defender lo que necesitamos para sobrevivir. » no hay nada que rechace ese peligro de muerte. “La poesía es el secreto inagotable de lo real”.

 

* La poesía es una alucinación, un sueño despierto. Donde todos pueden decir lo que quieran: «Los árboles se habían retirado y se calmaron para pasar la noche». ‘Te amaré eternamente’. Cuando todo eso no puede ser. ¿Es esa la realidad?

 

* ‘No puedo estar bien si los demás no están bien.’

¿Es eso un deseo o es una realidad? Bueno, si estamos bien. Los demás no nos van a dejar vivir. Todo está muy revuelto. Dice todo tipo de cosas irreales o no. No podemos saberlo todo. Entonces, siendo tan vulnerables e incompetentes como somos, son las autoridades las que tienen el poder ejecutivo. Los que saben, asesorados por médicos, epidemiólogos, psicólogos, socioeconómicos, científicos, etc., los que deben dirigir las pautas para que esta muerte cese lo antes posible, Gente que dice que todo es un invento. Que el confinamiento domiciliario no es necesario, necesario, ni adecuado, para que las personas no se reúnan y se contagien el virus entre sí. ellos no lo saben Y, por supuesto, tal vez, las autoridades tampoco saben con seguridad qué hacer. Lo que está claro es que la pandemia mata y ha matado a mucha gente, miles y miles de víctimas. Lo que está claro es que los hospitales colapsaron en Europa, América, etc. Y que, gracias a la intervención sanitaria, la pandemia en Europa está bajo control. Y con la tendencia a la baja. La afición, con sus palabras fáciles. Hablan de que todo es un invento. Esa opinión puede ser cierta para ellos. Pero, es una idea loca, fuera de lugar. Tenemos que ver, entender, desde la niñez, que los deseos pueden ser infinitos. Es decir, los deseos son como el hoyo que queremos cavar lo más profundo posible. No hay buenos y malos deseos. Todo deseo es generador de desorden, confusión, división interna. División con lo que está pasando. La libertad es entender que no hay libertad. Bueno, así es como soy libre.

 

* “El hecho de que la gente en las naciones ricas esté muriendo tanto como en las naciones más pobres es una señal de que también hay (algún tipo de) pobreza en las primeras, y que los pobres están comiendo alimentos transgénicos y glifosato, que están destruyendo nuestro sistema inmunológico. sistemas por igual. “El egoísmo con fronteras cuesta vidas: no las salva”.

Todas las fronteras son inhumanas. Pero, los aprobamos, los toleramos. Para salvaguardar nuestra forma de vida, el establecimiento. Corrupto, inmoral. ‘ Ninguna especie ha acelerado su extinción tanto como los humanos.’ ¿Sabes por qué? Porque ninguna especie tiene el mismo poder de destruir como nosotros destruimos. Pero no dudes que si fueran como nosotros harían lo mismo: destruir para sobrevivir. Podemos decir, ese es nuestro destino. Bueno, cada especie siempre está programada para expandirse si puede, las otras especies se van. Así que es un problema mental, psicológico. Porque, cuando no podemos disfrutar de la comodidad, el placer, la expansión, sufrimos síndrome de abstinencia. Lo que nos lleva de vuelta a la expansión, la destrucción de la naturaleza. Jugar con la vida, sin respetarla, es lo más peligroso que hay.

 

* «Julieta no apoyaría a Romeo si hubieran estado confinados juntos».

Cómo lo sabes: Bueno, el futuro nadie sabe cómo será. ¿Alguien anticipó la pandemia del Corona-virus 19?

 

* «Hay que aprender a no encajar, elegantemente». Para aprender algo, hay que saberlo. Y entonces, necesitamos conocernos. Si realmente nos conocemos a nosotros mismos, conoceremos al resto de la humanidad. Y los entenderemos. Y daremos amor, compasión. Ganar siempre, es irreal. es un fracaso Entender que hay que compartir, para que no haya un solo ganador. Tienes que hacer un cambio psicológico. Entender cómo opera el pensamiento, el ego, el ‘yo’. ‘La naturaleza no es buena, es poderosa’. La naturaleza no es ni buena ni poderosa. Es como es, implacable. Como una máquina, sin sentimientos. Como si viviera en la nada. Donde sólo existe la observación absoluta, sin opción. Es decir, acción total sin compasión. Bien, la compasión y el amor, los humanos inventamos. Lamento decirte que el arte es la corrupción de la realidad. ¿Cómo puedes copiar algo, un árbol, una nube, un pájaro, y decir que es arte? Si eso está muerto. Murió cuando lo miró y decidió copiarlo y enmarcarlo, exponerlo, mostrarlo, etc. ¿Sabe por qué está corrupto? Porque dicen que es hermoso, que es maravilloso, que es más deslumbrante que la realidad, con su blablablá. Podría ser arte, si reconociéramos que esa copia nunca será como la realidad, siempre será algo muerto, del pasado. Y luego, a falta de vanidad, negocio, al no darle importancia. Sería como un castillo de arena, un dibujo espontáneo en la parte blanca de la hoja de periódico, o a la orilla del mar. Entonces, es cuando llega la inocencia del arte. Lo bello es sin deseo. es la acción, que no está controlado por el ego, el ‘yo’.

 

* «El que se trata mal a sí mismo no acepta que lo traten bien».

Porque el que es maltratado es un sádico. Los sádicos son egoístas, vanidosos, hedonistas, megalómanos. Todo lo que altera emocionalmente. Bueno, todo lo que hace lo frustra, no le gusta. Te sientes como un fracaso. Así que quieres que alguien te maltrate. Y así, también maltratará.

Cuando hay un mal generalizado, una pandemia. Todos tenemos parte de esa enfermedad, que es la pandemia. Lo que pasa es que algunos lo desarrollan y mueren. Y otros solo tienen o inventan algunos síntomas, pero eso no pasa. Y eso es lo mismo que pasa con todas las enfermedades. Bueno, tenemos dentro del cuerpo, todas las enfermedades. La diferencia es que algunos los desarrollan y tal vez los matan. El misterio, como siempre es: ¿Quién se va a infectar, desarrollar la enfermedad y morir -independientemente de la edad, otras dolencias, etc.? -.

Y porqué. No sabemos. Los historiadores son la voz de su maestro. De lo contrario, no tendrían éxito.

Bueno, el poder, el establecimiento, es tan poderoso. Que margina, elimina a los que dicen la verdad. La realidad, tal como es. Y por decir la verdad, el poder, el establishment, los trata como forajidos. No es que quieran ser parte del poder, del establishment. Sólo las cosas son así. El pez grande se come al pequeño. Y trascenderlo, deshacerlo, es cosa de gente poco convencional. La autoprotección no es aislamiento, ¿ser misántropo? La primera advertencia de que algo anda mal es cuando tenemos miedo de los demás. Eso significa que la fuente para seguir funcionando, tiene un obstáculo. Y ese obstáculo es el miedo, protección personal. Tienes que preguntarte, ¿por qué le tengo miedo a la noche, a las personas desconocidas, a las personas que viven con nosotros? Es porque no amamos la vida y lo que sucede en ella.

 

*¿Podemos tener una idea de cómo debe ser el amor? Es decir, tener una imagen, una opinión subjetiva de cómo es el amor. Eso puede ser y no puede ser. Porque el amor no es nada. Si no hay nada en la mente, si no está vacía, el amor no puede existir. Por lo tanto, sin libertad, eso no es amor. Nada tiene sentido. Porque la libertad nos abre a lo desconocido. Lo que es nuevo, invisible o imaginado. Lo que no se puede, y si se puede, decir, hablar de ello. Siempre muriendo a cada momento, todo lo que va pasando. Para eso, la gente que ve esos caminos, tiene que ser muy sensible, inteligente y abierta. Pues esa libertad, ese amor, pasa por contradicciones. Y todo eso, la gente es capaz de hacer. Porque la libertad, la nada, el amor, hace que la compasión actúe con todo lo que hacen las personas. Entonces, ¿cómo estamos?

Cuando pierdo la atención, soy malo, dices que no te amo ni te valoro. Ahora, has perdido la atención, por eso eres exactamente como yo. Pero cuando hay compasión, no hay que presionar, forzar a la persona que ha perdido la atención, se distrae. Porque eso es una vulnerabilidad. Y sin ser vulnerable, el amor no puede ser.

 

* Te amo, seas lo que seas. Hablar de buenos y malos, ¿no es una superficialidad? Pues el amor lo abarca todo, lo abarca, lo une. Cuando llueve favorece mucho; pero, también tiene muchas desventajas. Acabo de regar una maceta, en un día de mucho calor, donde hay hormigas en el terreno. Se han molestado, pero la planta ha sido reanimada con agua. Eso que dices, «si no nos quedamos en lo que es, siempre estaremos fragmentados», también lo podrían haber dicho quienes vieron las consecuencias, cada vez que se inventaba algo nuevo. Pero, quien lo diga, no cambia el hecho de que somos destructivos.

 

* Cuando alguien inventó la pesca con red o caña, una vez utilizada, ¿podemos creer que podría renunciar a ese invento? ¿O medicinas, drogas, que pueden curar y prolongar la vida? Quiero decir con eso, que la vida tiene su dinámica, su acción implacable. Es como un coche, lo compramos nuevo. Pero con el tiempo, se gasta, se deteriora. Y hagamos lo que hagamos, se deteriorará, acabará rompiéndose, quedando inservible. ¿Le puede pasar eso a la tierra, que es nuestro vehículo, nuestra casa, para vivir? La vida es así. Todo lo que es, está sujeto a cambio, crecimiento, deterioro, mutación, destrucción. Y eso es lo que es, la realidad.

Un castillo, una gran mansión, una casa, por mucho que la cuidemos, si la habitamos la deterioraremos. Y en eso también participan los animales. Pues si una especie se desarrolla y se impone a las demás, el medio en el que vive se deteriora. Y ahí es donde la vida cobra sentido, la naturaleza tal como actúa.

Ya que, cuando los conejos, o el jabalí, se reproduzcan en exceso, deteriorarán el lugar donde viven. Y luego como tiene su depredador, actúa para regularlo, equilibrarlo. ¿Nos estamos comunicando?

Pero, por supuesto, asumir todo eso significa primero verlo; y luego, vivirlo aceptándolo todo en nuestra vida. Entonces, lo que es, la realidad, nos muestra una solución. Pero lo que necesita, cuando se pone en acción, es otra solución. Es lo mismo que cuando tenemos que tomar medicinas, que es una solución a un problema. Pero, el hecho de tomarlos, genera otro problema que son los efectos negativos de cualquier medicamento. Por lo tanto, debe ser regulado, si esto es posible. Y así es la vida, ver todo lo que realmente sucede y responder a ello. https://www.tsegarra.com Twitter: https://twitter.com/mussol

 

22/08/2020, 09:25

KeshLy: ¿Qué es esto?

 

22/08/2020, 12:19

TS: ¿No te gusta, no te importa? Son mis escritos. Filosofía, psicología.

 

22/08/2020, 13:34

KeshLy: Ah, está bien

 

22/08/2020, 17:25

TS: Me alegro.

Si tienes alguna pregunta. O quieres hacer un comentario. Hazlo.

 

TS: https://youtu.be/Tg3FgAjqX3U

4K Santorini Summer Mix 2020 🍓 Lo mejor de la música tropical deep house Chill Out Mix por Deep Mix #7

 

 

KeshLy: Hola, lo siento, no tengo carga para hacer comentarios.

 

TS: Ok. Que la felicidad esté en nosotros. Te amo.

Entrar

23/08/2020, 01:32

KeshLy:  Jeje, ¿de verdad?

 

23/08/2020, 05:24

TS: Será como lo sientas. Cada uno tiene su fortuna o no. Y de eso depende gran parte de su vida. En el orden que sea. Las personas con las que te relacionas.

 

23/08/2020, 06:27

KeshLy: Hola.

¿Qué estás haciendo ahora?

 

TS: Trabajo. Mucho trabajo. ¿Y tú?

 

KeshLy: Aquí cama. Te amo.

Aquí cama acostada.

 

TS: ¿Por qué mientes?

 

KeshLy: ¿Cómo te miento?

 

TS: ¿No sé? Tú explícalo.

 

KeshLy:

¿Qué miento?

Yo sólo alquiler habitación. Entonces yo aquí mi cama acostada.

Cómo explicarte no sé, soy fuerte, yo no te miento.

Entrar

TS: Te recuerdo. Que estar en la cama es por la noche para descansar.

Hay que dormir. Para que la mañana del nuevo día estemos descansados, felices, vigorosos, enfrentados a los desafíos que la vida nos trae. Buenas noches.

 

KeshLy: No tengo trabajo estoy esperando mi manager llamar para trabajar de nuevo.

 

TS: ¿Es con el sexo?

 

KeshLy:  No.

 

TS: ¿En qué trabajas? ¿Cómo se ganas el dinero?

 

KeshLy: Trabajar en restaurante.

 

TS: ¿Entonces espera que tu representante te llame para ir a un restaurante a trabajar?

 

KeshLy: Sí.

Ahora no gano dinero.

 

TS: ¿Qué horas es?

 

KeshLy: No gano dinero porque no hay trabajo.

 

TS: ¿Y quién te alimenta, te apoya, tu representante?

 

KeshLy: Sin el apoyo de mi madre, que está muerta.

Mi padre tiene otra familia.

A veces mi hermana ella me da dinero, pero no mucho.  Sólo para alimentos.

A veces si no hay dinero no comer

 

TS: Entiendo. Más allá de las palabras.

 

KeshLy: Sí, como ahora el dueño de mi habitación de alquiler, él necesita dinero, pero cómo no le doy trabajo hasta ahora.

 

TS: Lo siento. Que tengas suerte.

 

KeshLy: ¿Por qué?

Tienes suerte porque tienes trabajo para ganar dinero aquí Filipinas no es fácil.

 

TS: Digo. Buena suerte. Que tengas suerte. Que la fortuna vaya a ti.

 

KeshLy: Bien.

 

TS: Te amo.

 

KeshLy: Te quiero mucho.

 

TS: Saludos.

 

KeshLy: Sí.

¿Puedo pedirte favor?

 

TS: Sí.

 

KeshLy: ¿Me puedes ayudar?

Sé que no me conoces, por fuerza, necesito tu ayuda, ¿ahora si está bien para ti?

Para mis alimentos

 

TS: Con dinero no es posible.

 

KeshLy: De acuerdo, lo siento

Sólo un poco para mis alimentos al día

coz casi por la mañana im no come

 

TS:  Lo siento. No es posible.

 

KeshLy

Está bien

 

Videollamada perdida

07:48

TS: Te quiero demasiado.

Enviaste

Video chat

18 segundos

KeshLy: No hay carga lo siento.

 

TS: Entiendo.

 

KeshLy: Gracias

 

TS: Te amo.

 

KeshLy: Yo te amo mucho.

 

TS: Voy a desayunar. Hablaremos más adelante. Si quieres. En pocas horas.

 

KeshLy: Está bien, coma su desayuno y beba leche

 

23/08/2020, 11:18

TS: No tomo leche. Tampoco productos de origen animal. Soy vegano.

 

KeshLy: Ah está bien.

 

25/08/2020, 19:01

TS: ¿Te interesa lo que comes? Te puede afectar a tu cuerpo o a tu psicología.

 

26/08/2020, 01:35

KeshLy:

 

26/08/2020, 05:18

TS: ¿Qué quieres entonces? Tienes que ser consciente de cómo funciona la vida.

 

KeshLy: Todavía no hay trabajo.

¿Quién está contigo en tu casa?

¿No trabajas?

Solo alquilo habitación

 

Video chat

4 minutos

 

KeshLy Cortés te envió una invitación para unirte a Messenger.

KeshLy:

KeshLy Cortés te invitó a Messenger.

 

Lo siento yo soy tímida.

¿Estás ocupado?

 

TS: ¿Qué tienes que hacer para poder trabajar?

 

KeshLy; Estoy haciendo una obra de teatro.  Esperando llamar a mi gerente.

 

 

TS: Quiero decir, ¿tienes un trabajo?

 

KeshLy: No hay trabajo ahora.

 

Enviaste

Video chat

4 minutos

 

KeshLy: ¿Terminaste de desayunar?

 

TS: Todavía no es el momento. Es 05’38

 

KeshLy: ¿Por la mañana?

Yo a no suelo comer casi por la mañana, Hola, hola.

Mi bebé ha terminado de comer, se lo doy primero antes que a mí.

 

TS; Eres filipina. El apellido es español.

 

KeshLy: Ah, agradable.

 

TS: ¿Qué edad tiene el niño?

¿Qué hora hay ahora mismo?

 

KeshLy: 1 año de edad.

11:44am

 

TS: Quiero decir, ¿no tienes sueño? ¿Has trabajado de noche?

 

KeshLy: No trabajo. No tengo trabajo.

Aquí es por la mañana.

Me concentro en mi bebé.

Luego esperando al gerente de llamadas para el trabajo de nuevo que necesito para mi leche del bebé.

 

TS: ¿Trabajas mostrando tu cuerpo desnudo? ¿Tienes mucho éxito con los hombres?

 

KeshLy: No me respeto a mí misma.

 

TS: Pero, ganas dinero con tu belleza y sabiendo hacer lo que es necesario. Para complacer a los clientes, a los hombres.

 

26/08/2020, 06:19

KeshLy: No lo siento, no me gusta a otras personas.

 

TS: ¿Cómo eres? Eres hermosa, bonita. Sincera. Y eso es lo que atrae a los hombres. Y no pasa nada. Cada persona trabaja con lo que sea necesario para sobrevivir. Siempre que no esté obligado a hacerlo. ¿El padre del niño vive contigo?

 

KeshLy: El padre de mi hijo se va y no hay trabajo. Así que decido romper con él.

 

TS: No te ayuda en absoluto. Para la alimentación y las necesidades del niño.

 

26/08/2020, 07:04

KeshLy: Sí.

 

TS: Con dinero. Con comida. Con ropa. ¿Con amor a su hijo y a su madre?

 

KeshLy: Sí, pero veo hombre de un buen corazón y luego respeto completo.

 

TS: ¿No te quiere como esposa y viviendo contigo? ¿Cuánto tiempo estuvieron viviendo juntos?

 

KeshLy: No. Hola yo quiero un esposo, pero no me gusta no hay trabajo.

 

TS: Quieres la libertad. No estar sujeto a nadie. Ese es el amor verdadero. Ser libre.

 

KeshLy: Sí.

 

TS: Te gusta ser libre. ¿Qué es mejor ser libre o ser amada?

 

KeshLy: No quiero gratis. Me gusta que el hombre tenga trabajo. Entonces buen corazón.

 

TS: ¿No haces nada por amor? Es por eso que el amor, es el más maravilloso y el más peligroso.

 

KeshLy: Lo sé.

 

TS: ¿Estás cansado del trabajo por la noche?

Bueno, relájate, descansa. Deja que la mente y su inteligencia entiendan.

¿Ya has hablado con su representante? ¿Te ha dado buenas noticias?

 

KeshLy: Sí.

Pero no estoy buena, porque todavía no como.

 

TS: Él no te ha dado el dinero que te mereces. Porque te lo has ganado con el trabajo.

 

KeshLy: Cómo no merecer ningún trabajo.

No tengo trabajo.

 

TS: ¿No tienes trabajo? ¿Pero por la noche no trabajabas?

 

KeshLy: No si trabajo con mi hija

 

TS: Así que, no puedes trabajar. ¿Desde cuándo no trabajas?

 

KeshLy: No sé

 

TS: ¿No recuerdas cuando no has estado trabajando?

 

KeshLy: Sí.

 

TS: Me voy a preparar para el desayuno. Si quieres decir otra cosa, dilo.

 

KeshLy: ¿Puedes ayudarme a comprar alimentos?

 

TS; Para mí es imposible. Voy a apagar la computadora. Durante unas seis horas, te amo.

Observa cuidadosamente con el niño. Para que no se haga daño.

 

KeshLy: Bien

 

TS: Abrazos. Besos.

 

04/09/2020, 07:46

TS: Buenos días. ¿Qué quieres ser feliz? No tengas miedo de la gente. Ni el futuro ni el pasado ni el presente. Si eso es así, entonces eres una persona bendecida.

 

28/11/2021, 04:58

KeshLy: Hola.