Torni Segarra

Seleccionar página

* «¿Tu como miembro de la especie humana no sientes el dolor y sufrimiento de toda esa gente que es masacrada por balas y bombas?».

Claro que siento dolor. Pero, siento igualmente dolor por todas las víctimas de todas las guerras que hay -Siria, Yemen, Sur Sudán, República Centroafricana, Nigeria, República Democrática del Congo, Afganistán, Pakistán, Irak, Israel y Palestina, etc.-.

Siento dolor cunando los hombres violan y matan a las mujeres. Siento dolor por los africanos que se ahogan en el Mediterráneo, que vienen a la rica y derrochadora Europa para trabajar. Y que muchos de ellos, acaban en campos de refugiados, que son rechazados, discriminados, viviendo inhumanamente durante años. Que algunos fanáticos nacionalistas, racistas los maltratan.

 

* «Cualquier pregunta que proviene del ego, requiere una repuesta que vaya más allá del ego y para eso, primero debe dirigirse hacia el ego mismo, para atravesarlo. Por lo tanto, será una repuesta que descoloque a la pregunta».

Para atravesar el ego, no. Hay que comprender el ego, el ‘yo’. No hay otra ‘magia’ ni palabreo.

 

*  Menos derrochar. Y así serán menos corruptos inmorales.

 

* ¿Podemos librarnos de las miserias, envidia, celos, odio, o hemos de vivir con ellas, comprendiéndolas sin entrar en conflicto con ellas?

Pues, el conflicto, es otra miseria más.

 

* La conciencia se divide por el miedo, la ignorancia.

Cuando huimos creyendo que, algún día nos desharemos de esa ignorancia, división, miedo.

Cuando los problemas, se han de resolver ahora, en el momento que llegan.

 

* ‘Yo soy’, ¿no es una palabra, un concepto, otro enredo?

 

* ¿La próxima generación no eres tú también?

 

* Siempre ha habido crueldad, violencia, guerra. Y seguramente seguirá habiendo.

Mientras la animalidad -la programación, el paradigma- esté en nosotros habrá guerra.

Pues digamos que el universo, así lo quiere.

Ya que el más poderoso mediante la violencia, puede, dominar, vencer, al menos poderoso -aunque también es violento y la usa con los que son menos poderosos que él-.