Torni Segarra

Seleccionar página

* “Dios nos ama, no porque seamos buenos, sino porque Él es bueno”.

Y, así y todo -a pesar que es todopoderoso, nos quiere, nos ama-, nuestras vidas son desordenadas, desgraciadas, miserables.

 

* Dios no habla ni dice nada. La vida es un misterio que hay que vivir.

 

* Cuando nos conocemos cómo operamos, respondemos a los retos de la vida. Lo hacemos de acuerdo a nuestra programación.

Y, ya que todos estamos programados, si te conoces verdaderamente, es cuando conoces a toda la humanidad.

 

* «Me gusta tu Cristo, pero no tus cristianos. Tus cristianos son muy diferentes a tu Cristo».

-Mohandas Gandhi.

 

-Comentarista: “Es una pena que Gandhi sea recordado hoy por esta desafortunada cita. Estoy bastante seguro de que se habría arrepentido de asociar el mal comportamiento de unos pocos con la fe de millones. Gandhi estaba luchando contra una clase dominante británica que representaba el comportamiento de muchas élites hindúes mejor de lo que representaban el de millones de cristianos pobres. Su propia fe era hindú, la religión que creó subclases de humanos como intocables. ¿No sería bastante triste si condenáramos la fe hindú y a toda su gente por esto?”.

 

-TS: Gandhi sufría en propia carne, las consecuencias de la invasión de India, por los ingleses. Donde los trataban con racismo, los explotaban, les robaban, eran tratados como no humanos. Eso mismo también lo habían hecho en África y por todo el mundo.

Y los ingleses eran cristianos, beatos conservadores, fanáticos, supersticiosos, idólatras, paganos, falsos, hipócritas, mentirosos, adoradores de los reyes, la aristocracia, los ricos y poderosos. Como lo siguen siendo en la actualidad.

 

* Nos creemos que todo lo podemos superar, se puede arreglar. Y con esa creencia, nos lanzamos a la acción. Sin darnos cuenta que somos criaturas expuestas a todo.

Y que nuestro destino ha de llegar. Sin que podamos evitarlo, Y si somos afortunados y lo vemos, entonces todo cambia.