Torni Segarra

Seleccionar página

Hermosas citas sobre Jesús de otros maestros espirituales:

 

–Swami Vivekananda: «¡Si hubiera vivido en Palestina, en los días de Jesús de Nazaret, le habría lavado los pies, no con mis lágrimas, sino con la sangre de mi corazón!».

 

–TS: La idolatría, no es amor.

 

 

–Annamalai Swami dijo: «Cuando Jesús dijo: ‘Excepto a través de mí’, estaba hablando del Ser, no del cuerpo, pero la gente ha entendido mal esto. En otra ocasión Jesús dijo: «El reino de los cielos está dentro de ti». No quiso decir que está dentro del cuerpo. Este ‘tú’ del que habló Jesús es el Ser, la conciencia infinita».

 

–TS: Todos los nacidos, tienen lo mismo: la consciencia y su percepción.

 

 

–Eckhart Tolle: «¿Era Jesús divino? Sí. Pero tú también. Simplemente no te has dado cuenta todavía».

 

–TS:  Todo lo que existe además de las personas, incluyéndolo todo, es dios-universo.

 

 

–Alan Watts dijo: «Jesucristo sabía que era Dios. Así que despierta y descubre eventualmente quién eres realmente. En nuestra cultura, por supuesto, dirán que estás loco y que eres blasfemo, y te meterán en la cárcel o en una casa de locos (que es más o menos lo mismo). Sin embargo, si te despiertas en la India y le dices a tus amigos y parientes: ‘Dios mío, acabo de descubrir que soy Dios’, se reirán y dirán: ‘Oh, felicitaciones, por fin te enteraste'».

 

–TS: Los cristianos, etc., han inventado a un dios antropomorfo -que dicen que habla y todo-.  Y por eso, se dividieron de la realidad y llegaron las guerras.

 

 

–Thich Nhat Hanh: «Jesucristo ha traído luz al mundo. Esperamos que niños como él nos nazcan en cada momento de nuestra vida diaria. Jesucristo todavía se está manifestando de muchos miles de maneras. Él se está manifestando a tu alrededor. Necesitamos estar alerta para reconocer sus manifestaciones. Si no estás atento o atento, lo extrañarás».

 

–TS: No seamos inocentes. Si es que realmente existió Jesús, la luz del universo-dios, ya existía.

Como siempre ha existido y existirá.

 

 

–Osho: «Todo el esfuerzo de un Jesús o un Buda no es más que cómo deshacer lo que la sociedad te ha hecho. Sí, Jesús era un ser completamente iluminado al igual que Buda. Jesús vivió una vida muy humana, completamente humana, con gran piedad, pero vivió una vida humana. Es un maestro raro de esa manera. Se movía con jugadores, borrachos; hay muchas posibilidades de que de vez en cuando haya jugado al póker. Y no veo que haya nada malo en ello. Solía beber vino, lo disfrutaba. Y no creo que haya nada malo en ello de vez en cuando; es pura alegría. No te vuelvas adicto a ella. No era adicto a ella, pero participaba en la vida ordinaria. Hay muchas posibilidades de que María Magdalena cayera en un tipo de amor muy humano con él, y no puede ser solo unilateral, él puede haber respondido. Pero los cristianos se sentirán ofendidos. De hecho, era un hombre tan valiente, tan rebelde, que debe haber respondido de una manera humana».

 

–TS: Si comprendiéramos que el observador es lo observado -que uno es todos, toda la humanidad-. Nos daríamos cuenta que todo está unido. Y no le daríamos importancia a los maestros, a los gurús, a Jesús, a Buda, o cualquier campeón, o científico capaz de inventar toda clase de máquinas, cualquier medicina, terapia, etc.

Ya que, lo que importa, hace que todo se mueva es la energía infinita del universo.

 

 

–Albert Einstein: «Soy judío, pero estoy cautivado por la figura luminosa del Nazareno. Nadie puede leer los Evangelios sin sentir la presencia real de Jesús. Su personalidad palpita en cada palabra. Si uno purga el judaísmo de los profetas y el cristianismo, como Jesucristo lo enseñó, de todas las adiciones posteriores, especialmente las de los sacerdotes, uno se queda con una enseñanza que es capaz de curar todos los males sociales de la humanidad».

 

–TS: Error.

Pues el mundo sigue con las injusticias, la crueldad, la violencia, las guerras a pesar de que, los que lo hacen son los cristianos.

Los cristianos, discípulos de Jesús, han colonizado y se apropiaron de toda América, África, Asia, etc. A sangre y fuego. Matando, torturando, robando la tierra, el lugar donde vivián los aborígenes.