Torni Segarra

Seleccionar página

* Interlocutor: Jesucristo jamás aprobó la jerarquía piramidal.

“LA JERARQUÍA PIRAMIDAL – DEVELANDO EL MISTERIO DE LOS NICOLAITAS

(Por: Miguel Ángel Aragón)

«Pero tengo algo contra ti, que tienes allí a los nicolaítas…» (Apoc. 2:14-15)

El término Nicolaíta proviene de las voces griegas:

NICO que significa conquistar o estar sobre otros, dominar.

LAOS que significa pueblo, gente común.

Cualquier forma de dominio de masas necesita un régimen jerárquico «Piramidal», a quienes aprueban un régimen jerárquico se les llama NICOLAITAS y Jesucristo jamás aprobó la jerarquía piramidal la cual es un engaño para no entrar al Gran «CÍRCULO de Amor universal».

Para que funcione un régimen de jerarquía piramidal debe haber dos bandos ENGAÑADOS: uno que se cree superior o especial y otro que se cree inferior o común. con estos dos grupos engañados funciona bien el cuento de necesitar una jerarquía o élite en la punta de una pirámide.

Por eso está escrito:

«Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco…. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias».

(Apoc. 2: 6-7)

Desde la época de Jesucristo existía el régimen piramidal de sometimiento humano, a cuya cabeza estaba ‘don sata’ el ENGAÑADOR, presumiendo ser mejor que la mayoría a quienes trataba de gente «común» y precisamente se le presenta a Jesucristo en la «Cúpula del Templo» (esto es arriba de la pirámide, en la élite) diciéndole: «Mira todos estos reinos serán tuyos si postrado me adoras…».

(Mateo 4:9)

Entonces Jesucristo, que no admitía ninguna cabeza por encima ni por debajo, sino que tenía la consciencia de «Mesa Redonda» o consciencia de UNIDAD, donde todos merecen el mismo trato, respondió: «¡Vete, Satanás! Porque escrito está: al Señor tu Dios (al Amor incondicional, infinito, universal) adorarás y sólo a él (al Amor universal) servirás».

(Mateo 4:10)

El régimen jerárquico piramidal es tan sutil pero tan sutil que no sólo toma la forma de gobierno a nivel político o económico, sino incluso se disfraza de súper venerable maestro, de rabino, de pastor, de nuevo cristo, de representante de Dios, de mensajero de dioses, etc. con tal de dominar a la gente. Por eso Cristo advirtió:

«Nunca llaméis padre, maestro, rabí a nadie en la tierra» (Mateo 23: 8-10)

O, dicho de otra manera: nunca creas que alguien de la tierra va a enseñarte el reino de Dios, nadie de fuera de ti puede hacerte conocer a Dios. Y aún añadió:

«porque el reino está en vosotros» (Lucas: 17:21).

Está en ustedes, nadie puede enseñarles, dárselos, regalarles, o guiarlos por una jerarquía hasta Dios, no, eso es un engaño. La verdad es que «Dios ya está en vosotros» y esa enseñanza de Jesucristo es la VERDAD: «Dios está en vosotros», en todo ser vivo.

Así que, si quieres dejar de ser nicolaíta, no es cuestión de rebelión hacia afuera, sino de alcanzar la consciencia de Amor universal e incondicional (Dios) que está en tu propio interior.

Si dices que no eres nicolaíta, pero sigues viendo superiores e inferiores, sigues siendo nicolaíta.

Si dices que no eres nicolaíta, pero sigues formando grupos de lucha contra alguien que consideras superior sigues siendo nicolaíta,

Si dices que no eres nicolaíta, pero crees en jerarquías espirituales, entonces sigues siendo nicolaíta.

Hay una sola forma de vencer el régimen nicolaíta y es en la «Consciencia», cuando uno deja de compararse mejor o peor que otro.

Mientras los seres humanos carguen en la mente el compararse unos con otros seguirán trayendo a la manifestación el sistema piramidal, sólo y sólo cuando el AMOR Universal esté afirmado en la consciencia humana, caerá sin esfuerzo la ilusión mental de divisionismo jerárquico.

El que escoge el CIRCULO Dorado del AMOR Universal entra de inmediato a la Real Logia Blanca en los mundos internos, que no tiene ninguna cabeza por encima y ninguna cabeza por debajo porque todos se reconocen HERMANOS; pero si uno sigue manteniendo el divisionismo piramidal en su mente, está metafóricamente en «El patio de afuera» que menciona Apocalipsis 11:2.

Que el AMOR Infinito y la FE sin límites sea en todos. — with Jany “.

 

TS: Cuando Jesús hablaba, mandaba, ¿no estaba encima de la pirámide de la jerarquía de los que sabían?

 

Interlocutor: Muy por el contrario, Joshua se reconocía uno con todo. No había ni un ápice de separación en su mente. Al haber unidad, los conceptos elitistas o sentirse superior o inferior a otros desaparecen de la mente.

Un avatar es como un líder espiritual. Pero nada que ver cómo lo entendería el colectivo, puesto que cuando la mente se esclarece solo queda la unidad de las cosas. también llamado amor (unidad).

 

TS: No lo sabes. Porque tú no estabas dentro de él. Cuando se ponía en el centro de la mesa de la Última Cena, y dirigía todo el tinglado. Cuando le dice a un discípulo que guarde la espada, o el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, etc.

 

Interlocutor: Se puede comprender a los grandes maestros conforme la mente se va vaciando de los condicionamientos….

Es en ese vacío donde se puede entender a Jesús, Buda, Krishna, entre otros…. todos ellos transmiten un mismo mensaje… y cualquier ser humano que vacíe su mente puede saber que se referían…

Te aseguro que un líder o maestro espiritual no se compara en nada a un líder elitista o sectarista. La diferencia es abismal…. sencillamente porque el verdadero maestro espiritual no tiene el velo de un «yo separado o individual» por tanto no hay pensamientos de superioridad o inferioridad, imponer dogmas, dirigir masas de forma jerárquica, establecer manuales de conducta, etc.… nada, todo eso se ha evaporado de la mente como el fuego evapora el hielo.

 

TS: ¿Tú puedes descartar al ‘yo’ definitivamente y que no vuelva?

Deja de hablar de los otros -Jesús, Buda, Krishna o el gurú de moda-. Estamos hablando, investigando, sobre la manera cómo opera la mente en las personas. Seguir a otros, repetir lo que han dicho, es superstición, miedo, ignorancia, etc. pero …..pero ..jiddhu k ???es lo maximo .no hay otro igual ,ni siquiera el buddha lo iguala ,un budda que dijo ?no, no.no voy a ser buddha .!!!

 

Interlocutor 2: Pero …pero … Jiddu Krishnamurti??? Es lo máximo no hay otro igual, ni siquiera el Buddha lo iguala, un Buddha ¿qué dijo? No, no. ¡¡¡No voy a ser Buddha!!!

 

TS: ‘No voy a ser Buda’, Porque los que creen en Buda, no saben que nunca existió. Simplemente, porque nadie puede ser Buda, ni santo.

 

Interlocutor: Te aseguro totalmente que las enseñanzas de Jesús o Buda no son simples discursos para repetirse como loros, sino que literalmente pueden liberarte de toda limitación o sufrimiento. Sus enseñanzas si te llevan a la verdad o mejor dicho: descubrirás que «tú eres esa verdad”. Y cuando digo «tú» no me refiero a Toni o tu personalidad, me refiero al «real tú»…… conciencia……….

 

TS: Pero si no hace falta leer a ningún gurú ni maestro. Solamente hemos de darnos cuenta que cuando estamos divididos internamente se manifiesta con insensibilidad, crueldad, odio, celos, malos tratos. Y eso todos lo podemos ver todos. La pregunta es: ¿Por qué lo vemos y no dejamos de ser insensibles, crueles, capaces de hacer daño por egoísmo?