Torni Segarra

Seleccionar página

* Los docentes, para transmitir a sus alumnos, la moralidad necesaria para ser honestos, no corruptos. ¿No tendrían ellos que serlo?

 

* «Que no te importe lo que piensen de ti. Tu vida es como un libro cerrado, todos ven el título, pero la verdad la conoces tú». Benedetti.

¿La verdad de lo que somos, no es la misma para toda la humanidad?

Básicamente todos somos iguales, hemos de alimentarnos, hemos de tener albergue, tener coche, viajar, trabajar, etc. Queremos siempre vencer, sin importarnos lo que hacemos, para que ello sea posible. Porque, uno es lo mismo que otro. Verlo es darse cuenta que el observador, es lo observado.

 

* «Los muertos no están vivos y los vivos no morirán, cuando hagáis de los dos uno y cuando hagáis de lo de dentro como lo de fuera y de lo de fuera como lo de dentro y lo de arriba como lo de abajo y cuando hagáis de lo masculino y de lo femenino una sola cosa, de modo que el hombre no sea masculino y la mujer no sea femenina, entonces entraréis en el reino».

¿Eso cuándo ha de ser? Porque en la vida cuando se va, ¿qué es lo que queda, sino la nada?

 

* Por mucho que leamos a los gurús, a los maestros, etc., no vale de nada. Si no lo vivimos en nuestras vidas cotidianas.

 

* Nadie sabe lo que sucederá.

 

* Lo que se dice, lo descrito, no es lo verdadero. Pues las palabras no son adecuadas para vérselas con el infinito ni el universo.

 

* «Ve y ama a alguien tal y como es».

Eso es lo máximo: la compasión, el amor.

 

* “Buenas tardes. me gustaría saber ustedes que comprenden por dualidad?”.

Dualidad, es racismo, nacionalismo, creencias religiosas y políticas, el feminismo y machismo, los ricos y los pobres, los jóvenes y los viejos; los que no saben y los que dicen que saben; los creyentes y los que no creen.

 

* La vida no tiene significado. Porque la vida es el universo en acción. Que incluye la tierra, la naturaleza y sus leyes implacables.