Torni Segarra

Seleccionar página

* Habrá que asumir que todos los asesinados, son iguales. De manera que, no puede haber asesinados buenos y malos. O todos malos o todos buenos.

 

* ¿Nos damos cuenta que los caminos, los senderos, las ideas, son divisivos? Cuando lo esencial es, no estar dividido, fragmentado.

 

* Pero ese señor -dios-, no te quitará los problemas del desempleo, de los resfriados o los calores abrasadores. Ni tampoco te eximirá del deterioro, de los achaques, de la vejez.

 

* ¿Esto no es lo que se llama superstición, idolatría, paganismo?

 

* «No soy el cuerpo, no soy la mente».

Pero están ahí hasta el final de nuestros días.

 

* Digamos lo que digamos, la vida es como es. Y se ha de comprender, aceptar.

De lo contrario será peor: todas las miserias llegarán en todo su esplendor.

 

* Lo nuevo, no sabemos lo que es. Pero siempre está ahí.

 

* «La gente inteligente aprende de todo y de todos, la gente promedio aprende de sus experiencias, y la gente estúpida ya tiene todas las respuestas». Sócrates

Para que llegue la inteligencia, uno ha de comprenderse así mismo en su totalidad. Comprender cómo funciona la naturaleza, el pensamiento, la mente, el ego, el ‘yo’.

 

* Cada uno interpreta la historia según le conviene.

Los dictadores, y los que no los aceptan, tienen sus propias interpretaciones. Y los dos cuando llegan al poder, harán lo mismo: acusar, desacreditar al perdedor.

Aunque el vencedor, por querer mandar él solo, se crea enemigos, que no lo van a dejar vivir.

 

* El hombre es el que es. No es ni malo ni bueno. Pues los hombres -como todo ser viviente- estamos programados para sobrevivir el máximo posible.

Nosotros sacrificamos toda clase de animales para alimentarnos. ¿Eso es malo o es bueno?