Torni Segarra

Seleccionar página

* «El momento presente está lleno de alegría y felicidad”.

Y eso llega cuando no hay división, Solo atención total.

 

* “Un pequeño cambio en tu día puede cambiarte por completo”.

El cambio sucede cuando uno ve que lo negativo trae consigo el dolor y la amargura.

 

* «Las flores crecen desde los rincones más oscuros»,

Las flores crecen donde las condiciones atmosféricas son idóneas para vivir; y donde se agarran las raíces, en la tierra donde han nacido.

 

* “Las mentes positivas cambian el mundo, mientras que las negativas lo mantienen como está”.

¿Qué es cambiar el mundo? Si no nos cambiamos a nosotros mismos, el mundo -la sociedad- no cambiará. Y la naturaleza se deteriorará, perecerá lentamente, paso a paso. Por la acción de los terrícolas: generar exceso de basuras, contaminar el aire, la atmosfera, el agua, la tierra.

 

* «Desciende hasta las profundidades de ti mismo y descubre tu alma buena. La felicidad la crea uno mismo con buenas conductas». Sócrates.

Las buenas conductas -aunque las buenas conductas, tal vez no existan-.

Una buena conducta es cultivar alimentos, para poder sobrevivir. Pero para que esas plantas, que llevan verduras, frutos, etc., si no elimináramos a los insectos, a las plagas, no podríamos comer.

O sea, para vivir unos han de morir otros.

 

* «El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás ha adoptado el mejor plan para vivir feliz», Platón.

Todo plan, toda idea, se convierte en una obsesión. Que va a obstruir la felicidad, que es libertad.

 

* «El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices. Friedrich Nietzsche.

Porque la felicidad no es algo para poseerla. La libertad, el amor, la felicidad, son caprichosos; vienen y se van, sin que se les pueda manejar.

 

* «Es más apropiado para un hombre reírse de la vida que lamentarse de ella», Séneca.

Cada uno que haga lo que tenga que hacer. En la vida se llora, se ríe, se es feliz, se sufre. Eso no lo cambia nadie.

 

* «El secreto de la felicidad en el amor consiste en ser menos ciego y en cerrar los ojos si se necesita», Simone de Beauvoir.

El amor, no juzga, no quiere nada. Porque, querer, desear, es lo que causa las guerras.

 

* «Los hombres olvidan con frecuencia que la felicidad humana es una capacidad de la mente y no una condición de las circunstancias», John Locke.

Las circunstancias, sean las que sean van a alterar y condicionar la mente. Si uno observa atentamente, teniendo todo el tiempo para mirar, es cuando todo se manifiesta.

La felicidad, es un capricho del universo.

 

* «El éxito no es la clave para la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si le gusta lo que está haciendo, usted será un éxito», Albert Schweitzer.

La felicidad llega, cuando la división tanto interna como externa, no están.